Interesantísimo y brillante artículo sobre unas ciertas tendencias que se ven reflejadas en el trabajo de John Byrne.
Aprovechamos para señalar que, con el retorno de sus Next Men, el dibujo de John Byrne parece haber experimentado un súbito y bienvenido rejuvenecimiento, tanto en esta serie como en Jurassic Park.
A ver si con Harras en DC, lo ficha, por que es una pena que dibuje dinosaurios sin que anden Vandal Savage o Warlord entre ellos...
Acabo de leer el articulo y aunque no pilla de sorpresa el impresentable este,y eso que yo era uno de los 50000 superfans de su epoca de gloria,creo mas pervertido sus momentos lolita que los intentos de las parejas gays de adoptar niños.Que no lo hacemos para crear nuevos pedofilos,a menos que sus padres fueran una pareja gay.Me encanta tu blog Pedro,sigue asi
ResponderEliminara menos que los padres de Byrne fuesen una pareja gay y asi salio el niño
ResponderEliminarA mi me encantan los post FIRMADOS.
ResponderEliminarAsí que fírmalos. GRACIAS.
¿Y que tiene que ver los gay adoptando con John Byrne y su trabajo...?
A mí el que sdiemrpe me ha parecido un tío asquerosillo era Marv Wolfman.
ResponderEliminarAparte de la escena de Terra con Slade WIlson, que da un poco de yuyu, lo que se lleva la palma fue toda la relación y matrimonio de Donna con el barbas aquel.
Un tío al menos 10 mayor que ella, físicamente un par de ligas por debajo que ella, que era profesor de universidad y tonteaba con sus alumnas ¡delante de su mujer!, que llevaba camisas de solapones en 1985 y bañadores "marking-packet", que se queda sin trabajo y vive de su mujer durante años...
Lo peor es que me da que era un reflejo del propio Marv Wolfman, en plan mirad como me llevo a la chica más guapa del baile con lo cutre que soy. Ugh.
Por hablar de Byrne, desde principios de los 90 (Namor, Next Men, Omac...) gráficamente ha pegado un bajón del que no se ha recuperado. Su mejor nivel actual no llega a lo que llegó a ser. Aunque meta fondos, sus personajes ya no tienen vida.
¡Que va hombre, Marv Wolfman es muchísimo más feo que Terry Long! ;-)))
ResponderEliminarLo acabo de leer entero, acojonante jajaj, cuando leía estos comics a tiernas edades no caía en estas cosas, me quedaba un tanto extrañado (lo de Reed y Sue es muy fuerte, podría ser su hija).
ResponderEliminarLa escena de Wonder Man y la Bruja Escarlata ya me pilló más mayorcito y recuerdo que no sabía si lo había capado al pobre o qué, buenísimo.
Lo de Dark Scarlet Witch es un remake de Dark Phoenix, que ya le retorció los huevos a Coloso en Central Park (fuera de plano, claro).
ResponderEliminarHablando de relaciones "Invierno-primavera" yo desde luego no me di en su día ninguna cuenta de que aquel "amigo" de Northstar era el "suggar daddy" que se había estado acostando con él desde bien jovencito.
ResponderEliminar¡Y es que Byrne estaba muy adelantado para la época y para nuestra edad!
Es verdad, no habia caído en el auto-homenaje de Fénix, le echaré un vistazo,si es que ya no quedan personalidades como Mr. Byrne.
ResponderEliminar