jueves, 29 de abril de 2021

EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA: ENVENENA, QUE ALGO QUEDA...

Basada en hechos reales, cuenta los años finales del mejor fotógrafo de la revista LIFE, William E. Smith, interpretado por Johnny Depp. 

En 1971, arruinado, deprimido, alcoholizado y jubilado, Smith aceptará un último encargo: viajar a Japón donde una industria química lleva años lanzando sus aguas residuales al mar, lo que ha causado envenenamiento con mercurio en la población de un humilde pueblecito de pescadores.
    

Aunque llegará allí desencantado y rodeado de una armadura, en la relación íntima con los habitantes que luchan heroicamente contra una todopoderosa empresa para que se terminen los vertidos y se les indemnice, el fotógrafo redescubrirá su humanidad y una nueva pasión.
   

Así logrará toda una serie de fotografía que le conseguirán el premio Pulizter de fotoperiodismo, retratando en ellas el dolor y desesperación de los enfermos, entre ellos una niña en estado vegetal "Tomoko Uemura en la bañera".

 

Un tema, el de la desconsideración de las grandes empresas no ya por el medio ambiente sino por el mismísimo ser humano, que no solo no ha pasado sino que se irá poniendo cada vez más de moda, me temo.

Vean la película y ajústense los machos para lo que nos vienen. En medio siglo, no hemos adelantado NADA.

No hay comentarios: