Pues desde luego, "como la de los tebeos no es", así que dará para hablar mucho...
lunes, 31 de julio de 2017
STAR TREK DISCOVERY: NUEVO TRAILER, PORTADAS
Pasados los problemas de producción, esta serie sigue sin ser aceptada por muchos fans que la miran con recelo.
Quizás por que tiene poco que ver con los planes del showrunner original, Brian Fuller, tal y como ahora los revela:
Essentially, the show would start in the Discovery timeline, but then move through the eras of Kirk and Pickard, to reach a point where the franchise had never been. CBS decided that the best way to go forward would be to create a single serialized show and see how the show would perform.
This compromised Fuller’s original vision which would have been “a more heavily allegorical and complex story line”, as opposed to something more serialized.
Sobre el poder de sentir la muerte del nuevo Lt. Saru:
“It’s not a clairvoyant power that I have […] it’s more of an animal instinct, I would say, more than anything. Because on my planet where I come from, I’m prey, and it’s a bilateral food chain. Only two of a kind, predator and prey. My kind are the prey.
So we’re built in and born into a world where we’re looking over our shoulder a lot. What comes with that fear is a protective and survival instinct. So, it kind of makes me a badass even though you think I’m a frail little species. When pushed into a corner, oh no, I can kick.”
¡Pero seguro que todo se calma cuando los fans descubran que todo un clásico como los TRIBBLES -bolitas de pelo sentientes- regresan a esta serie!
Quizás por que tiene poco que ver con los planes del showrunner original, Brian Fuller, tal y como ahora los revela:
Essentially, the show would start in the Discovery timeline, but then move through the eras of Kirk and Pickard, to reach a point where the franchise had never been. CBS decided that the best way to go forward would be to create a single serialized show and see how the show would perform.
This compromised Fuller’s original vision which would have been “a more heavily allegorical and complex story line”, as opposed to something more serialized.
Sobre el poder de sentir la muerte del nuevo Lt. Saru:
“It’s not a clairvoyant power that I have […] it’s more of an animal instinct, I would say, more than anything. Because on my planet where I come from, I’m prey, and it’s a bilateral food chain. Only two of a kind, predator and prey. My kind are the prey.
So we’re built in and born into a world where we’re looking over our shoulder a lot. What comes with that fear is a protective and survival instinct. So, it kind of makes me a badass even though you think I’m a frail little species. When pushed into a corner, oh no, I can kick.”
¡Pero seguro que todo se calma cuando los fans descubran que todo un clásico como los TRIBBLES -bolitas de pelo sentientes- regresan a esta serie!
LA MUERTE DE SUPERMAN SERÁ ADAPTADA EN DOS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN
Si suelo comentar lo innecesarias que me parecen las adaptaciones de cómics ya existentes, imaginaros la frustración que supone que vuelvan a hacer otras DOS NUEVAS PELÍCULAS para dar una nueva adaptación a una historia que ya adaptaron anteriormente.
Hablan de una adaptación más fiel al original, por lo que supongo que harán especial incapie en las partes de World Without Superman y Reign of the Supermen.
Yo disfruté muchos de esos cómics en su momento, pero creo que precisamente lo que necesitaría Superman son dos nuevas aventuras que desarrollen algunos de sus infrautilizados ambientes y villanos.
¡Ya es gana de volver a Doomsday tras la cagada de BvS!
Pero a Warner le interesan esos "grandes clásicos" que pueden vender siempre y encasquetar a coleccionistas y fans recalcitrantes.
Una noticia más esperanzadora es una nueva cinta de SUICIDE SQUAD, esperemos que esta vez con una aventura tan original como lo fue su primera aparición en Assault on Arkham.
Hablan de una adaptación más fiel al original, por lo que supongo que harán especial incapie en las partes de World Without Superman y Reign of the Supermen.
Yo disfruté muchos de esos cómics en su momento, pero creo que precisamente lo que necesitaría Superman son dos nuevas aventuras que desarrollen algunos de sus infrautilizados ambientes y villanos.
¡Ya es gana de volver a Doomsday tras la cagada de BvS!
Pero a Warner le interesan esos "grandes clásicos" que pueden vender siempre y encasquetar a coleccionistas y fans recalcitrantes.
Una noticia más esperanzadora es una nueva cinta de SUICIDE SQUAD, esperemos que esta vez con una aventura tan original como lo fue su primera aparición en Assault on Arkham.
LOS DIOSES DE BAL-SAGOTH, POR ROBERT E. HOWARD
Tras conocer al escritor a través de sus textos biográficos, ando inmerso en la lectura de algunos de los personajes y ciclos menores o menos conocidos de Howard, en este caso las aventuras del guerrero irlandés Turlogh O'Brien, el Negro.
Y es que de sobra se que, en muchas ocasiones, no es en sus obras más voluminosas y conocidas, sino en las menores y poco leídas en las que los autores suelen resultar más reveladores.
El amor de Howard por la historia y las "hazañas bélicas" se deja ver en estas historias, donde se narra la derrota de los invasores vikingos por los clanes irlandeses en el siglo XXI, una batalla que para Howard supone el final del salvaje y fantástico mundo pagano, su Ragnarok, uno que encabeza el mismísimo Odín, encarnado en un guerrero más y pereciendo en la derrota.
A pesar de que Howard desciende de irlandeses y supuestamente sus simpatías han de estar con los cristianos vencedores, hay una terrible nostalgia por el mundo vikingo y mitológico, como una era de maravillas que desaparece.
No faltan tampoco las interpretaciones espirituales, pues un inmenso gozo invade al Dios Gris cuando su destino por fin lo alcanza y la muerte LO LIBERA de sus envolturas mortales, regresando triunfante al Valhall tras sus aventuras en la materia.
Turlogh es ciertamente un personaje muy similar a Conan: Silencioso, proscrito, amante de la batalla, defensor de damiselas y causas perdidas, aborrecedor de sus enemigos...
La mayor diferencia es el contexto, supuestamente histórico, aunque en el caso de la aventura que da título al libro, la llegada a una isla fantástica pronto se llena de dioses y monstruos idénticos a los que campaban por la Era Hyboria.
Muy interesantes también son los flashbacks a las antiguas batallas que sufre uno de los personajes -del presente- en una versión del relato y que vienen a simbolizar también las propias visiones del autor que se imaginaba protagonista de esas aventuras, generando su teoría de la Memoria Racial.
PULP FACTION, para los escogidos de la Valkirias.
Y es que de sobra se que, en muchas ocasiones, no es en sus obras más voluminosas y conocidas, sino en las menores y poco leídas en las que los autores suelen resultar más reveladores.
El amor de Howard por la historia y las "hazañas bélicas" se deja ver en estas historias, donde se narra la derrota de los invasores vikingos por los clanes irlandeses en el siglo XXI, una batalla que para Howard supone el final del salvaje y fantástico mundo pagano, su Ragnarok, uno que encabeza el mismísimo Odín, encarnado en un guerrero más y pereciendo en la derrota.
A pesar de que Howard desciende de irlandeses y supuestamente sus simpatías han de estar con los cristianos vencedores, hay una terrible nostalgia por el mundo vikingo y mitológico, como una era de maravillas que desaparece.
No faltan tampoco las interpretaciones espirituales, pues un inmenso gozo invade al Dios Gris cuando su destino por fin lo alcanza y la muerte LO LIBERA de sus envolturas mortales, regresando triunfante al Valhall tras sus aventuras en la materia.
Turlogh es ciertamente un personaje muy similar a Conan: Silencioso, proscrito, amante de la batalla, defensor de damiselas y causas perdidas, aborrecedor de sus enemigos...
La mayor diferencia es el contexto, supuestamente histórico, aunque en el caso de la aventura que da título al libro, la llegada a una isla fantástica pronto se llena de dioses y monstruos idénticos a los que campaban por la Era Hyboria.
Muy interesantes también son los flashbacks a las antiguas batallas que sufre uno de los personajes -del presente- en una versión del relato y que vienen a simbolizar también las propias visiones del autor que se imaginaba protagonista de esas aventuras, generando su teoría de la Memoria Racial.
PULP FACTION, para los escogidos de la Valkirias.
domingo, 30 de julio de 2017
THE DEFENDERS: LA NO-SERIE DEL NO-GRUPO
Se trata esta de una serie que llevamos esperando...¿más de tres años para ver...? ¡Desde que se anunció el comienzo de la producción conjunta de Marvel TV en Netflix!
En ese interín, las series Marvel que la han antecedido nos han traído sin duda algunos de los mejores momentos, personajes, ideas y diálogos de la televisión superheróica.
Pero también hemos podido apreciar ABISALES DIFERENCIAS entre unas y otras, siendo las mejores Daredevil y Jessica Jones, flaqueando rápidamente Luke Cage y finalmente estrellándose como el avión de su origen la serie de Iron Fist.
Donde unas eran originales, profundas y arrebatadoras, otras han acabado siendo derivadas, repetitivas, faltas de dirección y hasta de idea alguna.
The Defenders, hasta donde hemos podido ver, es matemáticamente la justa mezcla creativa y de calidades.
¿Se consigue el objetivo de fundir a los cuatro héroes en una misma aventura...? SI.
Hombre, lo llevan planeando así desde el comienzo, muy feo sería que no funcionase ahora.
Pero de alguna manera la mezcla de las cuatro series desemboca en una que se rige quizás por el MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR, sobre todo en los ETERNOS primeros tres capítulos que tardan los personajes en coincidir al fin en el mismo lugar.
Buena parte de la culpa de esto la tiene el hecho de que el argumento de La Mano, los villanos ninjas, ha sido USADO Y ABUSADO ad nauseam durante la última serie, Iron Fist, sin que propiamente le correspondiese siquiera al personaje si tomamos como modelo sus cómics.
Así que de la misma manera que uno hubiese esperado que los personajes se uniesen ya desde el capítulo uno, en lugar de tirarse tres episodios en lo que son, de facto, episodios de sus series propias fraccionados escena a escena; como espectadores estamos ya ABURRIDOS de la dichosas amenazas misteriosas de La Mano.
¡QUE ALGUIEN LLAME A LOS VENGADORES y los detengan de una vez!
A esta falta de impacto contribuye la ausencia de un villano de altura, como Kingping o Killgrave.
La Alexandra de Weaver no pasa de ser un remedo del mafioso gordo cruzada con Madame Gao, quien precisamente ha pasado de ser un gran hallazgo por su misterio y poder a convertirse una viejecita pesada de esas que te hablan en el metro.
La cosa se vuelve notablemente más entretenida cuando los personajes se juntan e interactuan, aunque algunos de los diálogos o situaciones no parecen demasiado naturales.
Son obviamente un grupo diferente y en eso si que son fieles a la idea de los Defensores: Un no-grupo sin reglas unido por las circunstancias y que desafía las expectativas del espectador.
Pero tampoco nos engañemos: Viendo al final la serie del grupo uno se vuelve plenamente consciente de que esto no es el cine de Marvel Studios ni nada que se le parezca.
Es televisión, y hay que dar muchos rodeos para mostrar en ese medio a un grupo de superhéroes, por muy urbano que sea, dadas sus obvias limitaciones.
Pero quizás la mayor desilusión como aficionado es ver que, hasta donde sabemos, no solo los medios sino la HABILIDAD de Marvel Studios para construir su UNIVERSO está bastante ausente en este "primo pobre" de los Vengadores.
Hasta la TV DC es más generosa: ¡Al menos cuando se encontraron Flash y Arrow también presentaron a Hawkman, podríamos comparar!
No hay guiños, no hay cameos, no hay insinuaciones de futuros desarrollos, no hay adaptaciones de nuevos personajes, héroes o villanos...
No hay nada más que los personajes que ya conocemos comiendo en un chino mientras discuten -eso si, un toque muy marveliano-, y sus diferentes secundarios haciendo lo que ya les hemos visto hacer.
Tanto para el futuro de cada una de las series individuales como para el retorno de esta franquicia coral seria bueno que los creadores pongan más carne creativa en el asador.
De lo contrario todo esto sabe a muy poca mantequilla extendida sobre demasiado pan...
LOS DEFENSORES & LA TELE MARVEL, nuestro grupo de Facebook.
En ese interín, las series Marvel que la han antecedido nos han traído sin duda algunos de los mejores momentos, personajes, ideas y diálogos de la televisión superheróica.
Pero también hemos podido apreciar ABISALES DIFERENCIAS entre unas y otras, siendo las mejores Daredevil y Jessica Jones, flaqueando rápidamente Luke Cage y finalmente estrellándose como el avión de su origen la serie de Iron Fist.
Donde unas eran originales, profundas y arrebatadoras, otras han acabado siendo derivadas, repetitivas, faltas de dirección y hasta de idea alguna.
The Defenders, hasta donde hemos podido ver, es matemáticamente la justa mezcla creativa y de calidades.
¿Se consigue el objetivo de fundir a los cuatro héroes en una misma aventura...? SI.
Hombre, lo llevan planeando así desde el comienzo, muy feo sería que no funcionase ahora.
Pero de alguna manera la mezcla de las cuatro series desemboca en una que se rige quizás por el MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR, sobre todo en los ETERNOS primeros tres capítulos que tardan los personajes en coincidir al fin en el mismo lugar.
Buena parte de la culpa de esto la tiene el hecho de que el argumento de La Mano, los villanos ninjas, ha sido USADO Y ABUSADO ad nauseam durante la última serie, Iron Fist, sin que propiamente le correspondiese siquiera al personaje si tomamos como modelo sus cómics.
Así que de la misma manera que uno hubiese esperado que los personajes se uniesen ya desde el capítulo uno, en lugar de tirarse tres episodios en lo que son, de facto, episodios de sus series propias fraccionados escena a escena; como espectadores estamos ya ABURRIDOS de la dichosas amenazas misteriosas de La Mano.
¡QUE ALGUIEN LLAME A LOS VENGADORES y los detengan de una vez!
A esta falta de impacto contribuye la ausencia de un villano de altura, como Kingping o Killgrave.
La Alexandra de Weaver no pasa de ser un remedo del mafioso gordo cruzada con Madame Gao, quien precisamente ha pasado de ser un gran hallazgo por su misterio y poder a convertirse una viejecita pesada de esas que te hablan en el metro.
La cosa se vuelve notablemente más entretenida cuando los personajes se juntan e interactuan, aunque algunos de los diálogos o situaciones no parecen demasiado naturales.
Son obviamente un grupo diferente y en eso si que son fieles a la idea de los Defensores: Un no-grupo sin reglas unido por las circunstancias y que desafía las expectativas del espectador.
Pero tampoco nos engañemos: Viendo al final la serie del grupo uno se vuelve plenamente consciente de que esto no es el cine de Marvel Studios ni nada que se le parezca.
Es televisión, y hay que dar muchos rodeos para mostrar en ese medio a un grupo de superhéroes, por muy urbano que sea, dadas sus obvias limitaciones.
Pero quizás la mayor desilusión como aficionado es ver que, hasta donde sabemos, no solo los medios sino la HABILIDAD de Marvel Studios para construir su UNIVERSO está bastante ausente en este "primo pobre" de los Vengadores.
Hasta la TV DC es más generosa: ¡Al menos cuando se encontraron Flash y Arrow también presentaron a Hawkman, podríamos comparar!
No hay guiños, no hay cameos, no hay insinuaciones de futuros desarrollos, no hay adaptaciones de nuevos personajes, héroes o villanos...
No hay nada más que los personajes que ya conocemos comiendo en un chino mientras discuten -eso si, un toque muy marveliano-, y sus diferentes secundarios haciendo lo que ya les hemos visto hacer.
Tanto para el futuro de cada una de las series individuales como para el retorno de esta franquicia coral seria bueno que los creadores pongan más carne creativa en el asador.
De lo contrario todo esto sabe a muy poca mantequilla extendida sobre demasiado pan...
LOS DEFENSORES & LA TELE MARVEL, nuestro grupo de Facebook.
sábado, 29 de julio de 2017
¡WARNER PROMOCIONARÁ WONDER WOMAN EN UNA CAMPAÑA PARA QUE GANE EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA!
¿Veis lo que pasa en cuanto uno les lleva un poco la corriente...?
¡MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTORA!
Será en la versión extendida, porque la que hemos visto solo es comprensible si uno conoce ya el personaje y adivina que es lo que FALLIDAMENTE querían contar.
Claro que ya sabemos que los Oscars se los acaban llevando siempre quienes menos deben, así que en ese sentido hacen muy bien.
En fin, penita de dinero tirado, que más le valdría gastarse en pagar guionistas que comprendiesen a los personajes y como mostrarlos sin mutilarlos definitivamente.
Yo, perdonadme, pero este año ya he visto una o dos pelis mejor que Wonder Woman.
Y si, probablemente, ERAN DE MARVEL. ;-)
¡MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTORA!
Será en la versión extendida, porque la que hemos visto solo es comprensible si uno conoce ya el personaje y adivina que es lo que FALLIDAMENTE querían contar.
Claro que ya sabemos que los Oscars se los acaban llevando siempre quienes menos deben, así que en ese sentido hacen muy bien.
En fin, penita de dinero tirado, que más le valdría gastarse en pagar guionistas que comprendiesen a los personajes y como mostrarlos sin mutilarlos definitivamente.
Yo, perdonadme, pero este año ya he visto una o dos pelis mejor que Wonder Woman.
Y si, probablemente, ERAN DE MARVEL. ;-)
THE FLASH. TRAILER Y PANEL DE LA COMICON
Iris al frente de STAR Labs, Vibe y Wally enfrentando amenazas como Pekaboo, y el eventual regreso de Barry, MUY CAMBIADO, anuncian.
DC: ¡DONDE LAS LEYENDAS VIVEN! Lentos, pero seguros...;-P
DC: ¡DONDE LAS LEYENDAS VIVEN! Lentos, pero seguros...;-P
THE SHADOW/BATMAN, UN NUEVO CRUCE ESTA VEZ EN DYNAMITE
Y con un dibujante, bueno...¡de los de Dynamite, me temo!
The World's Greatest Mystery. The World's Greatest Detective. They can barely stand each other, so how will they possibly deal with the World's Greatest Evil?
What legacy can two of the world's most enduring icons of justice leave once they discover an ancient evil has been living inside the world they protect for centuries, attached to its heart. Can Batman and the Shadow save the world without killing it in the process?
Writer Steve Orlando (Batman/The Shadow, Justice League of America) and artist by Giovanni Timpano (The Shadow, Transformers) unite to tell an instantly classic tale of noir, mortality and generational heroes and villains.
PULP FACTION, The Shadow Knows...about us!
The World's Greatest Mystery. The World's Greatest Detective. They can barely stand each other, so how will they possibly deal with the World's Greatest Evil?
What legacy can two of the world's most enduring icons of justice leave once they discover an ancient evil has been living inside the world they protect for centuries, attached to its heart. Can Batman and the Shadow save the world without killing it in the process?
Writer Steve Orlando (Batman/The Shadow, Justice League of America) and artist by Giovanni Timpano (The Shadow, Transformers) unite to tell an instantly classic tale of noir, mortality and generational heroes and villains.
PULP FACTION, The Shadow Knows...about us!
viernes, 28 de julio de 2017
¿QUE OS HA PARECIDO SPIDER-MAN HOMECOMING?
Especialmente interesado en saber vuestras opiniones, ya que esta es una versión bastante diferente de los cómics originales y de las otras versiones fílmicas.
¿Échais de menos el origen...? ¿Como funcionan los nuevos compañeros...? ¿Que os parece la Tia May rejuvenecida...?
¿Hace falta Jameson, Osborn o el Capitán Stacy...? ¿Demasiado Iron Man, demasiado poco Iron Man...?
¿Bien usada o no la continuidad del Universo Fílmico...?
Aquí tenéis mi reseña, y encantado de conocer vuestro parecer. Razonado, of course.
¿Échais de menos el origen...? ¿Como funcionan los nuevos compañeros...? ¿Que os parece la Tia May rejuvenecida...?
¿Hace falta Jameson, Osborn o el Capitán Stacy...? ¿Demasiado Iron Man, demasiado poco Iron Man...?
¿Bien usada o no la continuidad del Universo Fílmico...?
Aquí tenéis mi reseña, y encantado de conocer vuestro parecer. Razonado, of course.
¡IT, NUEVO Y TERRORÍFICO TRAILER!
Con crecientes ganas de tener tiempo para leer algo de King, gracias a sus nuevas adaptaciones.
¿Que recomendáis...?
¿Que recomendáis...?
FIGHTING AMERICAN REGRESA...¡EN TITAN CÓMICS!
La versión cincuentera, anti-comunista y, sobre todo, humorística del Capitán América de Kirby y Simon regresa a los estantes en el centenario de su creado, en esta ocasión en el sello británico, que se expande así más allá de explotar las franquicias del Reino Unido.
PRESENTACIÓN REVISTA DELIRIO, DE LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO
Hace un par de semanas tuvimos ocasión de asistir a una presentación en Espacio Leer, a cargo de Luis Alberto de Cuenca, del sello editorial LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO, en la persona de su editor, Paco Arellano.
Se hizo con la ocasión de la aparición del nº 19 de la REVISTA DELIRIO, una revista de relatos de género (CF, Terror, Fantasía, Policiaco, etc...) toda una decana en nuestro país, que ya por su existencia y antigüedad merece toda nuestra admiración.
Arellano recapituló los orígenes de su sello, que ha ido cambiando de nombre pero supone actualmente el mayor editor en castellano del género Pulp, con un enorme catálogo en donde nos faltan desde los pilares del género como Lovecraft, Burroughs o Howard a las obras y relatos más recónditos y oscuros.
En conversación con Luis Alberto el editor nos regalo sus anécdotas con grandes autores del género -se lleva mejor con los extranjeros que con los españoles, es malo conocerse, apostilló.
También dejó translucir las inevitables rivalidades y diferencias entre aficionados, editores y difusores del género, que no dejaos de lamentar dados los contados aficionados a este tipo de literatura que estamos en nuestro país.
No obstante el editor prefirió elegantemente no entrar en detalles y hablar de su sin duda impresionante catálogo.
En definitiva una tarde de disfrute entre amigos y aficionados a la literatura Pulp y de género.
El editor nos puso los dientes largos con su inmensa y CODICIADA biblioteca personal de Pulps y demás, y nosotros esperamos pronto poder hacer sitio en nuestra inacabable lista de lecturas a la revista y al resto de sus imprescindibles ediciones.
PULP FACTION, para los amantes de la literatura de género a los que no les gustan las facciones... ;-P
Se hizo con la ocasión de la aparición del nº 19 de la REVISTA DELIRIO, una revista de relatos de género (CF, Terror, Fantasía, Policiaco, etc...) toda una decana en nuestro país, que ya por su existencia y antigüedad merece toda nuestra admiración.
Arellano recapituló los orígenes de su sello, que ha ido cambiando de nombre pero supone actualmente el mayor editor en castellano del género Pulp, con un enorme catálogo en donde nos faltan desde los pilares del género como Lovecraft, Burroughs o Howard a las obras y relatos más recónditos y oscuros.
En conversación con Luis Alberto el editor nos regalo sus anécdotas con grandes autores del género -se lleva mejor con los extranjeros que con los españoles, es malo conocerse, apostilló.
También dejó translucir las inevitables rivalidades y diferencias entre aficionados, editores y difusores del género, que no dejaos de lamentar dados los contados aficionados a este tipo de literatura que estamos en nuestro país.
No obstante el editor prefirió elegantemente no entrar en detalles y hablar de su sin duda impresionante catálogo.
En definitiva una tarde de disfrute entre amigos y aficionados a la literatura Pulp y de género.
El editor nos puso los dientes largos con su inmensa y CODICIADA biblioteca personal de Pulps y demás, y nosotros esperamos pronto poder hacer sitio en nuestra inacabable lista de lecturas a la revista y al resto de sus imprescindibles ediciones.
PULP FACTION, para los amantes de la literatura de género a los que no les gustan las facciones... ;-P