Esto, en lenguaje Apocaliptico, se denomina: "Y SONÓ LA PRIMERA TROMPETA..."
Solo que no es la primera, más bien es la última para que todo el PROYECTO de Universo DC en el cine COLAPSE por su propio peso.
Seth Grahame-Smith abandona el proyecto por diferencias creativas.
No pasaría nada en condiciones normales, pero las de DC no son nada normales: exactamente el empujoncito de malas noticias que no necesitan para perder todo credibilidad (la de los ingenuos que aún se la prestan, digo...).
¡Por si el proyecto en si no estuviese ya suficientemente cuestionado por plantear un más que dudoso tono diferente al más que popular y acertado de la serie de Televisión...!
En fin, yo no he hablado más del tema por que verdaderamente me aburre, y por que como siempre, harán al final lo que quieran, lo que sepan, como ocurre en los cómics, cuando deberían descartarlo todo Y A TODOS, en ambos sitios.
Pero os advierto que las noticias de este tipo se van a PRECIPITAR, como por efecto dominó.
Así que, con la parada en seco de Flash, más les vale detenerse y replantear todo de pé a pá.
...Si queda algún fan de DC, aún está a tiempo de hacerse de Marvel viendo Civil War... ;-)
sábado, 30 de abril de 2016
viernes, 29 de abril de 2016
¡NETFLIX ENCARGA UNA TEMPORADA DE PUNISHER!
Una noticia más que cantada y excelente, por que inicia la expansión del Universo Marvel en televisión más allá de las cinco series originales.
Steve Lightfoot (Hannibal) será su showrunner.
Algo se apuntaba ya en la visita de Punisher a su hogar, donde si os disteis cuenta tomaba algún objeto relacionado con su amigo y futuro ayudante, el informático Microchip.
Recrear en televisión una gran serie del personaje es quizás un reto más arriesgado, pues no existen tantos cómics buenos en los que inspirarse.
Pero originales o inspirados en los cómics, no nos cabe duda de que el equipo que produce el resto de las series estará a la altura.
Steve Lightfoot (Hannibal) será su showrunner.
Algo se apuntaba ya en la visita de Punisher a su hogar, donde si os disteis cuenta tomaba algún objeto relacionado con su amigo y futuro ayudante, el informático Microchip.
Recrear en televisión una gran serie del personaje es quizás un reto más arriesgado, pues no existen tantos cómics buenos en los que inspirarse.
Pero originales o inspirados en los cómics, no nos cabe duda de que el equipo que produce el resto de las series estará a la altura.
¿X-23 EN LA NUEVA PELÍCULA DE WOLVERINE...?
Según el tipo de persona que buscan en los castings, parece que pudieramos ver a la clon de Logan en la película que se prepara, y que sabemos que transcurre en el futuro.
¿Una posible heredera/sustituta..?
Recordemos que el personaje si que lo es actualmente en el Universo Marvel, donde protagoniza All-New Wolverine.
Esta por lo tanto sería la enésima coincidencia sospechosa entre Marvel y Fox, indicativa de su nueva relación.
Seguimos esperanzados que, en cuanto vean lo que han hecho Marvel Studios con el Spider-Man de Sony, devuelvan todos los personajes como ha hecho Sony.
¿Una posible heredera/sustituta..?
Recordemos que el personaje si que lo es actualmente en el Universo Marvel, donde protagoniza All-New Wolverine.
Esta por lo tanto sería la enésima coincidencia sospechosa entre Marvel y Fox, indicativa de su nueva relación.
Seguimos esperanzados que, en cuanto vean lo que han hecho Marvel Studios con el Spider-Man de Sony, devuelvan todos los personajes como ha hecho Sony.
jueves, 28 de abril de 2016
ZENESCOPE PUBLICA EVIL HEROES...¡Y NOS SUENAN FAMILIARES...!
Unos superhéroes que se han corrompido y han esclavizado al mundo... Me pregunto de donde habrán sacado una idea tan "original..." ;-)
With great power… comes great corruption. Superheroes are real. They walk the earth as gods among men. But the fairy tales of them protecting mankind and being heroes were all lies. Humans have become their slaves, fit only to serve their super powered masters.
But in man the nature of the true hero still survives…and one group rises up to challenge their self-appointed masters. Can they hope to succeed or will their opposition only push mankind closer to extinction.
With great power… comes great corruption. Superheroes are real. They walk the earth as gods among men. But the fairy tales of them protecting mankind and being heroes were all lies. Humans have become their slaves, fit only to serve their super powered masters.
But in man the nature of the true hero still survives…and one group rises up to challenge their self-appointed masters. Can they hope to succeed or will their opposition only push mankind closer to extinction.
ALIEN COVENANT: LA SECUELA DE PROMETHEUS QUE YA ESTÁ EN MARCHA
¡Ay, los retornos a las más queridas franquicias son muchas veces agridulces.
Esperemos que Ridley Scott nos proporcione dos horas de buen entretenimiento, accción y monstruos, pero que ya se vio en Prometheus que lo de esa "Mitología Espacial" de ribetes bíblicos no se le da muy bien...
Ridley Scott returns to the universe he created in Alien with Alien: Covenant, the second chapter in a prequel trilogy that began with Prometheus — and connects directly to Scott’s 1979 seminal work of science fiction.
Bound for a remote planet on the far side of the galaxy, the crew of the colony ship Covenant discovers what they think is an uncharted paradise, but is actually a dark, dangerous world — whose sole inhabitant is the “synthetic” David (Michael Fassbender), survivor of the doomed Prometheus expedition.
Nueva nave, nueva tripulación y seguro que un montón de bichos nuevos...
Esperemos que Ridley Scott nos proporcione dos horas de buen entretenimiento, accción y monstruos, pero que ya se vio en Prometheus que lo de esa "Mitología Espacial" de ribetes bíblicos no se le da muy bien...
Ridley Scott returns to the universe he created in Alien with Alien: Covenant, the second chapter in a prequel trilogy that began with Prometheus — and connects directly to Scott’s 1979 seminal work of science fiction.
Bound for a remote planet on the far side of the galaxy, the crew of the colony ship Covenant discovers what they think is an uncharted paradise, but is actually a dark, dangerous world — whose sole inhabitant is the “synthetic” David (Michael Fassbender), survivor of the doomed Prometheus expedition.
Nueva nave, nueva tripulación y seguro que un montón de bichos nuevos...
PORTADAS DE CÓMIC DE PENNY DREADFUL # 2
Esta semana arranca ya la TERCERA temporada. ¡Esperemos que mantenga todo lo bueno y evolucione en esos aspectos más renuentes!
martes, 26 de abril de 2016
CHRIS EVANS SOBRE CIVIL WAR, SPIDER-MAN Y SU FUTURO EN EL UNIVERSO MARVEL
Deseando que veáis ya la peli para poder comentar propiamente que supone para este personaje el FINAL DE LA PELÍCULA ;-)
TRAILER DE HOUDINI & DOYLE
Junto con Lovecraft, Conan Doyle se ha convertido en más frecuente en la ficción que su personaje.
¡Ojo al trailer, por que yo juraría que el que sale ahí es Spring Heeled Jack!
¡Ojo al trailer, por que yo juraría que el que sale ahí es Spring Heeled Jack!
ZEMO VS. IRON MAN: ¡¡DANIEL BRÜHL LE DA A DOWNEY JR. PIMIENTOS DE PADRÓN Y BRAVAS!!
¡Y DE LOS QUE PICAN...! ¡Eso si es un villano y un buen plan...!
Un diez a Daniel Brühl por incluir tapas españolas aunque el vídeo transcurra en Berlin.
Un diez a Daniel Brühl por incluir tapas españolas aunque el vídeo transcurra en Berlin.
LOVECRAFT, UNA MITOLOGÍA, POR DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE
Ha caído en mis manos este breve pero intenso estudio introductorio a la obra de Lovecraft, muy útil para quien como yo se está iniciando en la lectura y comprensión de su obra.
Tras una semblanza biográfica en la que el misterioso "ataque nervioso" que mantuvo postrado al escritor en los primeros años de su juventud cobra una gran importancia como definitorio de su carácter y como detonante de su obra, el autor se centra en la temprana pasión de Lovecraft por los Clásicos griegos y romanos y por su Mitología, una tierra y unos dioses que servirán de humus a su propio Panteón Cósmico.
Pero no serán solo los Dioses Olímpicos los que fascinen a Lovecraft, sino que Hernández señala los tintes dionisacos, mistéricos e irracionales (ya presentes en algunas de sus influencias literarias) como el aspecto sobrenatural que empatiza con el autor, que llegará a describir visiones de faunos danzando en los bosques.
Junto a este impulso místico, sus lecturas góticas van a ser el otro factor que moldee su propia literatura, una que irá derivando más y más hacia la locura, lo pagano y lo "cósmico", como maneras de sublimar una visión inefable del mundo.
El libro además estudia las continuaciones de Lovecraft dentro del Círculo Lovecraftiano, un grupo de amistad "virtual" para una persona totalmente asocial.
Las adaptaciones de Lovecraft, más o menos fieles, y su influencia en otros medios también son comentadas y evaluadas.
Para finalizar se puede encontrar una completa bibliografía.
Tras una semblanza biográfica en la que el misterioso "ataque nervioso" que mantuvo postrado al escritor en los primeros años de su juventud cobra una gran importancia como definitorio de su carácter y como detonante de su obra, el autor se centra en la temprana pasión de Lovecraft por los Clásicos griegos y romanos y por su Mitología, una tierra y unos dioses que servirán de humus a su propio Panteón Cósmico.
Pero no serán solo los Dioses Olímpicos los que fascinen a Lovecraft, sino que Hernández señala los tintes dionisacos, mistéricos e irracionales (ya presentes en algunas de sus influencias literarias) como el aspecto sobrenatural que empatiza con el autor, que llegará a describir visiones de faunos danzando en los bosques.
Junto a este impulso místico, sus lecturas góticas van a ser el otro factor que moldee su propia literatura, una que irá derivando más y más hacia la locura, lo pagano y lo "cósmico", como maneras de sublimar una visión inefable del mundo.
El libro además estudia las continuaciones de Lovecraft dentro del Círculo Lovecraftiano, un grupo de amistad "virtual" para una persona totalmente asocial.
Las adaptaciones de Lovecraft, más o menos fieles, y su influencia en otros medios también son comentadas y evaluadas.
Para finalizar se puede encontrar una completa bibliografía.
CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR: OTRO PASEO TRIUNFAL DE MARVEL
¡NO CONTIENE SPOILERS!
A veces, hacer la reseña de una película es tan sencillo como decir que lloré y reí -a carcajadas- viéndola, entusiasmado como el que sabe que está asistiendo a un evento histórico para los superhéroes, una experiencia artística creada a medida para quienes hemos crecido leyendo los cómics de estos personajes y, como no, para quienes vienen siguiendo esta nueva encarnación -que cada vez se parece más y más a la anterior- en la gran pantalla.
Quienes demostraron que para hacer exitoso el cine de superhéroes solo había que ser fiel a las fuentes, quienes desarrollaron con tino un universo coherente y variado de personajes, quienes luego supieron reunirlos y hacerlos funcionar como grupo en un mismo filme, y quienes no paran de mejorarlos, perfilarlos y evolucionarlos a cada nueva aparición de los mismos personajes, dan ahora el siguiente paso en la ficción superheróica: la película de EVENTOS.
Por que por bien que lo pasásemos viendo por fin a los Vengadores en su segunda entrega, el culmen del Universo Marvel no es ese grupo, sino las épicas y cósmicas sagas en las que todos los personajes se unen -o se enfrentan, como es el caso- demostrando de facto que todo viven en un mismo Universo.
Esto, que es al menos el doble de complejo que una película con un solo grupo de personajes, no se había hecho hasta ahora en el cine, y de nuevo Marvel Studios salta sobre el elevado listón sin rozarlo siquiera.
Solo eso ya sería razón para levantarse y aplaudir una vez más, pero es que la película además tenía muchos más objetivos, creativos y comerciales, y en todos ellos cumple impecablemente.
A pesar de adaptar libre pero eficazmente el cómic-evento Civil War, la película no deja de ser una secuela de Winter Soldier, dando el protagonismo debido al Capi y a sus compañeros.
Pero es que además es una película de los Vengadores, una continuación directa de su última película y un lógico desarrollo de todos sus personajes.
El film, por último no solo presenta al personaje de Black Panther, sino que introduce en el Universo Cinematográfico a Spider-Man y consigue que tanto estos dos como TODOS los demás personajes tengan su minuto de gloria en una trama absolutamente equilibrada, bien planificada, donde nadie sobra y nadie se estorba.
Para valorar en lo que se merece el esfuerzo de los chicos de Marvel, lo mejor es comparar esta película con esa otra de hace poco, la de los dos protagonistas cuyas madres comparten nombre...
Sospechosamente, ambas tramas comparten una estructura muy, muy, muy parecida: Incidente en África, desacreditación de los héroes, el Gobierno tomando cartas en el asunto, una bomba en una cumbre política, el villano en la sombra que fuerza el que los héroes se enfrenten...
Uno sospecharía que en Marvel Studios tienen un espía de Warner, uno que no sabe entender lo que lee...
A pesar de que en su día no nos entusiasmó que re-introdujesen tan pronto a Winter Soldier en una trama -la del Imperio Secreto/Hydra- que propiamente no le correspondía, este personaje se convierte en el eje de toda la película, una magnífica razón para que los dos héroes principales, Capitán América y Iron Man acaben enfrentados y formando bandos.
Sebastian Stan interpreta a un personaje que es una especie de "Bourne" superheróico, atrapado entre la vida que una vez tuvo y los horribles hechos que le forzaron a cometer en sus tiempos de arma de contraespionaje.
Mitad cyborg, mitad supersoldado, mitad patriota, mitad arma viviente, Bucky es una suerte de amalgama de los dos héroes y por eso sirve de perfecto nexo de unión entre ambos.
Si ya nos quedamos impresionados por la fidelidad y el acierto con que los nuevos miembros de los Vengadores fueron introducidos en su última película, el debut de Black Panther se alza inmediatamente con el record de personaje de los cómics mejor adaptado. Vamos, al menos en los minutos que su aparición se adelanta a la de Spidey.
La regia interpretación de Chadwick Boseman rezuma NOBLEZA y seduce ya como el príncipe T'Challa desde su primer fotograma.
¡Estamos contando ya los días hasta su próxima película, de la que se pudieran ahorrar toda la publicidad, por que está más que vendida!
De Spider-Man lo que podemos decir es que su escena introductoria mano a mano con Downey Jr. ya merece la pena el precio de la entrada.
Que si, tiene otro traje anterior al que le proporciona Stark, pero que no os debéis preocupar por el.
Lo que si os debe preocupar es que Tony Stark se ligue a la nueva Tía May... ¡Nada de moños ni infartos a la vista...!
Spider-Man es la guinda de un tremendo pastel pero los propios guionistas bromean sobre su rol en la película, más que satisfactorio. El que quiera más, y todos querréis, tendrá que esperar a Homecoming.
Como digo, en Civil War hay protagonistas pero no hay personajes menores, ni siquiera Ant-Man, que os dará una TREMENDA sorpresa.
Hemos echado de menos una única genialidad: que Hawkeye, de vuelta al grupo cada vez más en su papel de rebelde, saquease el frigorífico de la Mansión como hacía en los cómics.
Pero todos tranquilos que en la película los espectadores más comiqueros van a poder detectar numerosísimos homenajes a los cómics, que no se quedan en absoluto en lo visual, sino que están, como todo absolutamente imbricados en la trama.
Hay que nombrar forzosamente a Markus y McFeely por los impecables diálogos, como esculpidos en piedra, que todos los personajes van soltando y que, en su mayor parte, provocan una carcajada tras otra.
Civil War es la película del año y la película del verano, que se proyectará en todos los cines al aire libre hasta que empiece a llover a mares, por que proporciona la mezcla perfecta de intriga, espectacularidad y diversión.
La única omisión que hemos detectado en la película es que se les pasa por alto por segunda vez explicar -verbalizándolos- los poderes de Vision para alterar la densidad de su cuerpo, y hacerse intangible o superdenso.
Se ve muy claro en la película, pero no hubiera costado nada poner un pequeño diálogo expositivo.
La batalla en el aeropuerto es el gran momento cinematográfico de la película, pero uno que de nada serviría si todo no estuviese asentado sobre las relaciones y las vidas y las motivaciones de todos los personajes.
Los personajes Marvel aunque se peleen no dejan de ser HÉROES, y por lo tanto lo hacen con los guantes puestos y contando chistes.
Magistrales las referencias del joven Spider-Man a una "antigua película de ciencia-ficción" cuya franquicia también es propiedad de Disney. Nos hace sentirnos muy viejos.
No hemos dicho nada del villano por que, propiamente, ni lo hay. Zemo, que de Zemo no tiene más que el nombre, no es sino un McGuffin para que los héroes se peleen.
Siendo honestos, no sabemos si su plan tiene mucho más sentido que el de Lex Luthor. Sospechamos que si. Pero es, tan satisfechos hemos quedado, que no nos importa, y bien se pueden perdonar cualquier fallito en el guión cuando uno ha quedado absolutamente satisfecho.
Bueno, no tanto: Solo hay una escena post-créditos: no os tragueis todas las letras, que detrás no va nada. ¡Hay tantos personajes y desarrollos en marcha que los fans nos quedamos con ganas de ver más, y esa es la mejor prueba de como funciona la película!
Los records de audiencia de Batman V Superman les van a durar MUY POCO, creedme.
Pero muy atentos todos por que los directores dan pistas sobre su futuro...
Los Hermanos Russo consiguen mantenerte toda la película con la guardia baja, y eso es lo bonito y lo disfrutable, no esas otras maneras en las que ahora se spoilea todo.
Aunque quizás la pelea del final está algo forzada, la encontramos pausible, y desde luego la aceptamos solo por el interesante escenario que plantea: Unos nuevos Nuevos Avengers se alzarán de ella, y no podemos esperar a verlos de nuevo en acción en Infinity War.
Nos hubiese gustado que Martin Freeman tuviese algo más de papel y peso en la trama, pero entendemos que su Everett K. Ross regresará probablemente acompañando a Black Panther.
Personalmente, me tengo que quedar de nuevo con las "escenas de Mansión" de los personajes, aunque esta vez estas ocurren en muy diferentes localizaciones, pero es en los diálogos de los personajes donde estos cobran vida y realidad, donde seducen e ilusionan.
En este sentido, Vision vuelve a tener, paradójicamente, los más humanos momentos y sentimientos.
En resumen, Civil War es la mejor película Marvel y eso la convierte en la mejor película de superhéroes, un paso más en el desarrollo del Universo Marvel cinematográfico donde cada capítulo, por apasionante que sea, no deja de superar al anterior.
P.S.: Me dicen que si habrá una segunda escena post-créditos que no nos han puesto en los pases de Prensa.
PS2: La semana que viene, volveremos sobre la película, como siempre.
A veces, hacer la reseña de una película es tan sencillo como decir que lloré y reí -a carcajadas- viéndola, entusiasmado como el que sabe que está asistiendo a un evento histórico para los superhéroes, una experiencia artística creada a medida para quienes hemos crecido leyendo los cómics de estos personajes y, como no, para quienes vienen siguiendo esta nueva encarnación -que cada vez se parece más y más a la anterior- en la gran pantalla.
Quienes demostraron que para hacer exitoso el cine de superhéroes solo había que ser fiel a las fuentes, quienes desarrollaron con tino un universo coherente y variado de personajes, quienes luego supieron reunirlos y hacerlos funcionar como grupo en un mismo filme, y quienes no paran de mejorarlos, perfilarlos y evolucionarlos a cada nueva aparición de los mismos personajes, dan ahora el siguiente paso en la ficción superheróica: la película de EVENTOS.
Por que por bien que lo pasásemos viendo por fin a los Vengadores en su segunda entrega, el culmen del Universo Marvel no es ese grupo, sino las épicas y cósmicas sagas en las que todos los personajes se unen -o se enfrentan, como es el caso- demostrando de facto que todo viven en un mismo Universo.
Esto, que es al menos el doble de complejo que una película con un solo grupo de personajes, no se había hecho hasta ahora en el cine, y de nuevo Marvel Studios salta sobre el elevado listón sin rozarlo siquiera.
Solo eso ya sería razón para levantarse y aplaudir una vez más, pero es que la película además tenía muchos más objetivos, creativos y comerciales, y en todos ellos cumple impecablemente.
A pesar de adaptar libre pero eficazmente el cómic-evento Civil War, la película no deja de ser una secuela de Winter Soldier, dando el protagonismo debido al Capi y a sus compañeros.
Pero es que además es una película de los Vengadores, una continuación directa de su última película y un lógico desarrollo de todos sus personajes.
El film, por último no solo presenta al personaje de Black Panther, sino que introduce en el Universo Cinematográfico a Spider-Man y consigue que tanto estos dos como TODOS los demás personajes tengan su minuto de gloria en una trama absolutamente equilibrada, bien planificada, donde nadie sobra y nadie se estorba.
Para valorar en lo que se merece el esfuerzo de los chicos de Marvel, lo mejor es comparar esta película con esa otra de hace poco, la de los dos protagonistas cuyas madres comparten nombre...
Sospechosamente, ambas tramas comparten una estructura muy, muy, muy parecida: Incidente en África, desacreditación de los héroes, el Gobierno tomando cartas en el asunto, una bomba en una cumbre política, el villano en la sombra que fuerza el que los héroes se enfrenten...
Uno sospecharía que en Marvel Studios tienen un espía de Warner, uno que no sabe entender lo que lee...
A pesar de que en su día no nos entusiasmó que re-introdujesen tan pronto a Winter Soldier en una trama -la del Imperio Secreto/Hydra- que propiamente no le correspondía, este personaje se convierte en el eje de toda la película, una magnífica razón para que los dos héroes principales, Capitán América y Iron Man acaben enfrentados y formando bandos.
Sebastian Stan interpreta a un personaje que es una especie de "Bourne" superheróico, atrapado entre la vida que una vez tuvo y los horribles hechos que le forzaron a cometer en sus tiempos de arma de contraespionaje.
Mitad cyborg, mitad supersoldado, mitad patriota, mitad arma viviente, Bucky es una suerte de amalgama de los dos héroes y por eso sirve de perfecto nexo de unión entre ambos.
Si ya nos quedamos impresionados por la fidelidad y el acierto con que los nuevos miembros de los Vengadores fueron introducidos en su última película, el debut de Black Panther se alza inmediatamente con el record de personaje de los cómics mejor adaptado. Vamos, al menos en los minutos que su aparición se adelanta a la de Spidey.
La regia interpretación de Chadwick Boseman rezuma NOBLEZA y seduce ya como el príncipe T'Challa desde su primer fotograma.
¡Estamos contando ya los días hasta su próxima película, de la que se pudieran ahorrar toda la publicidad, por que está más que vendida!
De Spider-Man lo que podemos decir es que su escena introductoria mano a mano con Downey Jr. ya merece la pena el precio de la entrada.
Que si, tiene otro traje anterior al que le proporciona Stark, pero que no os debéis preocupar por el.
Lo que si os debe preocupar es que Tony Stark se ligue a la nueva Tía May... ¡Nada de moños ni infartos a la vista...!
Spider-Man es la guinda de un tremendo pastel pero los propios guionistas bromean sobre su rol en la película, más que satisfactorio. El que quiera más, y todos querréis, tendrá que esperar a Homecoming.
Como digo, en Civil War hay protagonistas pero no hay personajes menores, ni siquiera Ant-Man, que os dará una TREMENDA sorpresa.
Hemos echado de menos una única genialidad: que Hawkeye, de vuelta al grupo cada vez más en su papel de rebelde, saquease el frigorífico de la Mansión como hacía en los cómics.
Pero todos tranquilos que en la película los espectadores más comiqueros van a poder detectar numerosísimos homenajes a los cómics, que no se quedan en absoluto en lo visual, sino que están, como todo absolutamente imbricados en la trama.
Hay que nombrar forzosamente a Markus y McFeely por los impecables diálogos, como esculpidos en piedra, que todos los personajes van soltando y que, en su mayor parte, provocan una carcajada tras otra.
Civil War es la película del año y la película del verano, que se proyectará en todos los cines al aire libre hasta que empiece a llover a mares, por que proporciona la mezcla perfecta de intriga, espectacularidad y diversión.
La única omisión que hemos detectado en la película es que se les pasa por alto por segunda vez explicar -verbalizándolos- los poderes de Vision para alterar la densidad de su cuerpo, y hacerse intangible o superdenso.
Se ve muy claro en la película, pero no hubiera costado nada poner un pequeño diálogo expositivo.
La batalla en el aeropuerto es el gran momento cinematográfico de la película, pero uno que de nada serviría si todo no estuviese asentado sobre las relaciones y las vidas y las motivaciones de todos los personajes.
Los personajes Marvel aunque se peleen no dejan de ser HÉROES, y por lo tanto lo hacen con los guantes puestos y contando chistes.
Magistrales las referencias del joven Spider-Man a una "antigua película de ciencia-ficción" cuya franquicia también es propiedad de Disney. Nos hace sentirnos muy viejos.
No hemos dicho nada del villano por que, propiamente, ni lo hay. Zemo, que de Zemo no tiene más que el nombre, no es sino un McGuffin para que los héroes se peleen.
Siendo honestos, no sabemos si su plan tiene mucho más sentido que el de Lex Luthor. Sospechamos que si. Pero es, tan satisfechos hemos quedado, que no nos importa, y bien se pueden perdonar cualquier fallito en el guión cuando uno ha quedado absolutamente satisfecho.
Bueno, no tanto: Solo hay una escena post-créditos: no os tragueis todas las letras, que detrás no va nada. ¡Hay tantos personajes y desarrollos en marcha que los fans nos quedamos con ganas de ver más, y esa es la mejor prueba de como funciona la película!
Los records de audiencia de Batman V Superman les van a durar MUY POCO, creedme.
Pero muy atentos todos por que los directores dan pistas sobre su futuro...
Los Hermanos Russo consiguen mantenerte toda la película con la guardia baja, y eso es lo bonito y lo disfrutable, no esas otras maneras en las que ahora se spoilea todo.
Aunque quizás la pelea del final está algo forzada, la encontramos pausible, y desde luego la aceptamos solo por el interesante escenario que plantea: Unos nuevos Nuevos Avengers se alzarán de ella, y no podemos esperar a verlos de nuevo en acción en Infinity War.
Nos hubiese gustado que Martin Freeman tuviese algo más de papel y peso en la trama, pero entendemos que su Everett K. Ross regresará probablemente acompañando a Black Panther.
Personalmente, me tengo que quedar de nuevo con las "escenas de Mansión" de los personajes, aunque esta vez estas ocurren en muy diferentes localizaciones, pero es en los diálogos de los personajes donde estos cobran vida y realidad, donde seducen e ilusionan.
En este sentido, Vision vuelve a tener, paradójicamente, los más humanos momentos y sentimientos.
En resumen, Civil War es la mejor película Marvel y eso la convierte en la mejor película de superhéroes, un paso más en el desarrollo del Universo Marvel cinematográfico donde cada capítulo, por apasionante que sea, no deja de superar al anterior.
P.S.: Me dicen que si habrá una segunda escena post-créditos que no nos han puesto en los pases de Prensa.
PS2: La semana que viene, volveremos sobre la película, como siempre.