Y parece que, cuando se reincorpore, estará de en el "Cap's Cookie Quartet"...
viernes, 31 de julio de 2015
MOIRA Y LOS X-MEN EN LAS NUEVAS FOTOS DE X-MEN APOCALYPSE
Mientras que leo por ahí que el género de superhéroes en el cine está ya "agotado", las compañías, que se juegan en cada estreno los planes para los próximos diez años, siguen decididas en inundarnos de avances y spoilers...
DRÁCULA DE LEE, POR ROSANAS
Genial homenaje que nos sirve para no olvidar nuestra vena literaria entre tanta noticia del celuloide...
¡¡JENA MALONE SERÁ BATGIRL EN DAWN OF JUSTICE!!
¡Éramos pocos y parió la abuela...! Recordaréis este rumor de que iba a ser Carrie Kelly.
Pues no, ahora parece que interpretará a la otra pelirroja de la saga.
Esta película parece que se ha convertido en "Batman's Greatest Hits", un mero catálogo de los momentos que los productores desean ver en la pantalla, por lo que no quieren dejar de hacer referencia a la maldita escena de Killing Joke.
Vamos, que igual vemos también a Oracle por el mismo precio. Y otro "rumor" indica que el hijo de Snyder será Robin/Jason Todd.
Ya puestos, no deberían dejar de meter menciones a Batman Year One, Year Two, Year Three, A Lonely Place Of Dying, Knightfall, Cataclism, Contagion, The Long Halloween, War Games, Bruce Wayne: Murderer, Officer Down y los cruciales anuncios de bollitos Tweenkies protagonizados por Batman y Robin.
Así nadie se podrá quejar de que esto no es una buena adaptación. Como la de Alatriste, vaya.
¡Y espera que revelen que Alfred, Lois y Perry son en realidad Lighting Lad, Saturn Girl y Cosmic Boy disfrazados...!
¡Ups, creo que acabo de spoilearos la escena post-Créditos...! ;-))) ¡Esto me pasa por pensar como Geof Johns...!
Francamente, creo que deberían haber dejado a Snyder hacer LAS PELÍCULAS DE BATMAN que el quería hacer...
Pues no, ahora parece que interpretará a la otra pelirroja de la saga.
Esta película parece que se ha convertido en "Batman's Greatest Hits", un mero catálogo de los momentos que los productores desean ver en la pantalla, por lo que no quieren dejar de hacer referencia a la maldita escena de Killing Joke.
Vamos, que igual vemos también a Oracle por el mismo precio. Y otro "rumor" indica que el hijo de Snyder será Robin/Jason Todd.
Ya puestos, no deberían dejar de meter menciones a Batman Year One, Year Two, Year Three, A Lonely Place Of Dying, Knightfall, Cataclism, Contagion, The Long Halloween, War Games, Bruce Wayne: Murderer, Officer Down y los cruciales anuncios de bollitos Tweenkies protagonizados por Batman y Robin.
Así nadie se podrá quejar de que esto no es una buena adaptación. Como la de Alatriste, vaya.
¡Y espera que revelen que Alfred, Lois y Perry son en realidad Lighting Lad, Saturn Girl y Cosmic Boy disfrazados...!
¡Ups, creo que acabo de spoilearos la escena post-Créditos...! ;-))) ¡Esto me pasa por pensar como Geof Johns...!
Francamente, creo que deberían haber dejado a Snyder hacer LAS PELÍCULAS DE BATMAN que el quería hacer...
jueves, 30 de julio de 2015
NUEVAS FOTOS DE DAWN OF JUSTICE
Están revelando que Bruce Wayne tiene casi 50 años, así que la única historia que hace viable al personaje en este nuevo Universo es que MUERA Y LO SUSTITUYAN... Creo yo.
ASÍ PODRÍA SER EL TRAJE DE SPIDER-MAN EN CIVIL WAR
No se trata de un diseño de producción, sino que alguien que dice haberlo visto ha buscado esta imagen como lo más cercano a lo que preparan.
Si es así, pues se buscaría de nuevo un uniforme confeccionado con elementos reales y que enfatiza que se trata símplemente de un adolescente enmascarado.
Además de, como es sabido, ponérselo sencillito a los cosplayers, que en muchas ocasiones hasta versionan ellos el uniforme de Spidey e inventan variantes como esta.
Ya en la versión Amazing Spider-Man había algo similar, con la máscara que el personaje usaba como vigilante callejero.
Igual se trata de un primer traje que el personaje usa para la escena de Wrestling, o alguna equivalente...
Si es así, pues se buscaría de nuevo un uniforme confeccionado con elementos reales y que enfatiza que se trata símplemente de un adolescente enmascarado.
Además de, como es sabido, ponérselo sencillito a los cosplayers, que en muchas ocasiones hasta versionan ellos el uniforme de Spidey e inventan variantes como esta.
Ya en la versión Amazing Spider-Man había algo similar, con la máscara que el personaje usaba como vigilante callejero.
Igual se trata de un primer traje que el personaje usa para la escena de Wrestling, o alguna equivalente...
ZACK SNYDER EXPLICA COMO COORDINA EL UNIVERSO DC CINEMATOGRÁFICO
“What we are doing is ground up all the way. It is one giant story. The first thing we had was the Justice League concept.
The other movies, in a way, have to support that. That is our Wonder Woman, our Aquaman. They have their own creative concepts that supports them, but they do serve Justice League in the coming together of those heroes.”
“I want all the other directors of the other films to be able to stretch their legs and do what they want, but at the same time there is a big interconnected universe.
I have given everyone amazing access to our story, to me, and what we are doing. All the films have like minded conceptual jumping on points.”
El productor Charles Roven añade:
“We call it the sandbox. It has borders around it, but everybody gets to play in the sandbox. On Suicide Squad, David Ayer has a lot of specific control over his area of the sandbox.
Even if he crosses the line a little bit, we see if we can push our boundaries back a little bit,”
Me hace mucha gracia la detallada manera en la que dan explicaciones, como si hubiesen descubierto la rueda, de cómo planean hacer algo que ...,¡¡Marvel Studios lleva 15 años haciendo!!
Y también como recalcan los diferentes enfoques de los directores: ¡Como si en Marvel forzasen a James Gunn u otros a que intente emular a Whedon o los Russo, vaya...!
Parole, parole...
The other movies, in a way, have to support that. That is our Wonder Woman, our Aquaman. They have their own creative concepts that supports them, but they do serve Justice League in the coming together of those heroes.”
“I want all the other directors of the other films to be able to stretch their legs and do what they want, but at the same time there is a big interconnected universe.
I have given everyone amazing access to our story, to me, and what we are doing. All the films have like minded conceptual jumping on points.”
El productor Charles Roven añade:
“We call it the sandbox. It has borders around it, but everybody gets to play in the sandbox. On Suicide Squad, David Ayer has a lot of specific control over his area of the sandbox.
Even if he crosses the line a little bit, we see if we can push our boundaries back a little bit,”
Me hace mucha gracia la detallada manera en la que dan explicaciones, como si hubiesen descubierto la rueda, de cómo planean hacer algo que ...,¡¡Marvel Studios lleva 15 años haciendo!!
Y también como recalcan los diferentes enfoques de los directores: ¡Como si en Marvel forzasen a James Gunn u otros a que intente emular a Whedon o los Russo, vaya...!
Parole, parole...
miércoles, 29 de julio de 2015
LOS DIMINUTOS SECRETOS DE ANT-MAN (II)
Vamos a repasar ahora los orígenes e historia del segundo Ant-Man, Scott Lang. Y ya que estamos en ello, repasaremos un poco de su trayectoria por los cómics Marvel, ya que tratándose de un personaje menor -hata ahora al menos-, no suele ser muy conocida.
Scott Lang fue presentado como un técnico de Stark International en en nº 181 de Avengers.
¿Recordáis la escena en que él intenta inflitrarse en la Mansión de los Vengadores...? ¡Pues bien, en los cómics fue Scott Lang quien instaló el sistema de seguridad de la Mansión!
De hecho lo hizo en el mismo número en que Falcon se incorpora al grupo.
Al mes siguiente se publicó su origen en los números 47 y 48 de Marvel Premiere, dibujados por el entonces ubicuo John Byrne.
Esta aventura es la que, en síntesis, ha constituido el plot de la película: Scott, cuya hija Cassie está enferma, roba el traje de Ant-Man y se infiltra en Cross Technologies para llegar hasta una doctora que puede ayudarla.
Finalmente Hank Pym, ya en su identidad del Yellowjacket heróico (ya veremos la trayectoria de este personaje), confiesa haber seguido las andanzas de Lang y da su bendición al ex-presidiario experto en electrónica para que se redima como el nuevo Ant-Man.
Micheline y Layton fueron los otros autores de este origen, y los que se acabaron quedando con el personaje y encargándose de desarrollarlo.
Ellos trabajaban en Iron Man y allí es donde pudimos ver a Scott Lang, como empleado de Stark y a veces como un oportuno "sidekick" del personaje.
Scott, como ya comentamos se iría desarrollando como personaje, con las tribulaciones de un padre soltero aficionado a hacer maratones de cine con su siempre problemática hija, todo un torbellino adolescente.
Pero durante muchos, muchos años el personaje no fue más que un secundario o invitado en series ajenas, y cuando por fin consiguió algo de reconocimiento, le acabó costando caro.
Por lo que ahora es bastante asombroso el éxito que le ha traído su adaptación al cine.
Y es que, aunque colaboró con los Avengers en diferentes misiones, a nadie se le ocurrió ofrecerle ser miembro durante muuuuuchos años.
Ni siquiera la tradición de tener a un Ant-Man en el grupo ayudó a Scott a unirse a la "primera división".
El personaje si que anduvo con otros habitantes del Microverse, como los Micronauts.
También, junto a la Cosa, viajó a esa dimensión, recordando la aventura original de Scott Lang que ya reseñamos.
No obstante, Ant-Man siempre estaba dispuesto a echar una mano en los peores momentos, como cuando junto con la Avispa, tuvo que defender a los Avengers del brutal ataque de los Masters Of Evil.
Tanto lo ignoraron los Avengers que Scott acabó uniéndose antes a los Fantastic Four, durante esta etapa en la que, con Reed Richards supuestamente muerto, él se ocupó de manejar la tecnología del Baxter Building (algo que igual le quedaba un poquito grande...).
Si creéis que una hija adolescente da problemas, imaginaos la papeleta de Scott cuando Cassei se fue a enamorar de Kristoff, un jovencito que, en definitiva, no era más que una copia adolescente del mismísimo Doctor Doom.
¡Como para hacer de carabina en las citas, vaya...!
Volviendo a las filas de los segundones, Scott pasó una temporada con los personajes de Heroes For Hire, donde penetraría en el cuerpo de la Human Torch original, descubriendo que era idéntico al de The Vision, otro homenaje actualizado a las aventuras de Pym.
¡Y por fin llegó el día en que Scott -habiendo perdido la custodia de Cassei- se unió a los Avengers, con un nuevo uniforme diseñado por Coipel!
...Pero el momento no pudo ser más inoportuno: esa etapa del grupo fue de ínfima popularidad, por la que se impuso la llegada de Bendis, que convirtió a Scott Lang en una de las víctimas de Scarlet Witch durante Avengers Dissasembled.
¡Osea, que se unió a Avengers como carne de cañón!
Una misteriosamente adulta Cassie Lang tomó el relevo entonces como miembro de los Young Avengers, usando las partículas Pym para crecer como Stature.
También se uniría a los más oficiales (aunque truncados) Mighty Avengers.
Afortunadamente, no hay nada eterno en los cómics, y el mismo poder mágico que lo mató lo resucitó al final de Children's Crusade.
Eso si, en esa misma historia Cassie moría a manos del Doctor Doom, irónicamente, el modelo del adolescente al que amó...
No nos debemos olvidar de la aparición en esta etapa de un tercer Ant-Man, Eric O'Grady, ex-agente de SHIELD de moral dudosa, que acabaría convertido en villano.
A el le debemos quizás la escena de la ducha...
De nuevo en busca de su lugar en el Universo Marvel, Scott compartiría aventuras con una poco exitosa encarnación de los Defenders.
La creación de la Future Foundation como una agrupación que reunía a diferentes aliados de los 4F le permitió volver al grupo y, en ausencia de los 4F, hacerse cargo de ella y de la tarea de sustituir a los personajes oficiales junto a otros reemplazos.
Aquí Scott apareció como obsesionado por atacar al Doctor Doom y vengar así la muerte de Cassie.
Lo cual nos lleva ya a la primera serie dedicada a Scott como protagonista, debido a su participación en el Universo Marvel Cinematográfico.
Allí se dedica de nuevo a cuestiones de seguridad, habiendo reclutado a otros personajes menores del Universo Marvel en su nueva empresa.
En la etapa All-New Marvel que comienza en septiembre, la historia continúa, aunque podemos ver que Scott se reúne con otros supervillanos y anuncian que será un personaje no tan claramente heróico, pudiendo recaer en su pasado criminal.
CONTINUARÁ...
Scott Lang fue presentado como un técnico de Stark International en en nº 181 de Avengers.
¿Recordáis la escena en que él intenta inflitrarse en la Mansión de los Vengadores...? ¡Pues bien, en los cómics fue Scott Lang quien instaló el sistema de seguridad de la Mansión!
De hecho lo hizo en el mismo número en que Falcon se incorpora al grupo.
Al mes siguiente se publicó su origen en los números 47 y 48 de Marvel Premiere, dibujados por el entonces ubicuo John Byrne.
Esta aventura es la que, en síntesis, ha constituido el plot de la película: Scott, cuya hija Cassie está enferma, roba el traje de Ant-Man y se infiltra en Cross Technologies para llegar hasta una doctora que puede ayudarla.
Finalmente Hank Pym, ya en su identidad del Yellowjacket heróico (ya veremos la trayectoria de este personaje), confiesa haber seguido las andanzas de Lang y da su bendición al ex-presidiario experto en electrónica para que se redima como el nuevo Ant-Man.
Micheline y Layton fueron los otros autores de este origen, y los que se acabaron quedando con el personaje y encargándose de desarrollarlo.
Ellos trabajaban en Iron Man y allí es donde pudimos ver a Scott Lang, como empleado de Stark y a veces como un oportuno "sidekick" del personaje.
Scott, como ya comentamos se iría desarrollando como personaje, con las tribulaciones de un padre soltero aficionado a hacer maratones de cine con su siempre problemática hija, todo un torbellino adolescente.
Pero durante muchos, muchos años el personaje no fue más que un secundario o invitado en series ajenas, y cuando por fin consiguió algo de reconocimiento, le acabó costando caro.
Por lo que ahora es bastante asombroso el éxito que le ha traído su adaptación al cine.
Y es que, aunque colaboró con los Avengers en diferentes misiones, a nadie se le ocurrió ofrecerle ser miembro durante muuuuuchos años.
Ni siquiera la tradición de tener a un Ant-Man en el grupo ayudó a Scott a unirse a la "primera división".
El personaje si que anduvo con otros habitantes del Microverse, como los Micronauts.
También, junto a la Cosa, viajó a esa dimensión, recordando la aventura original de Scott Lang que ya reseñamos.
No obstante, Ant-Man siempre estaba dispuesto a echar una mano en los peores momentos, como cuando junto con la Avispa, tuvo que defender a los Avengers del brutal ataque de los Masters Of Evil.
Tanto lo ignoraron los Avengers que Scott acabó uniéndose antes a los Fantastic Four, durante esta etapa en la que, con Reed Richards supuestamente muerto, él se ocupó de manejar la tecnología del Baxter Building (algo que igual le quedaba un poquito grande...).
Si creéis que una hija adolescente da problemas, imaginaos la papeleta de Scott cuando Cassei se fue a enamorar de Kristoff, un jovencito que, en definitiva, no era más que una copia adolescente del mismísimo Doctor Doom.
¡Como para hacer de carabina en las citas, vaya...!
Volviendo a las filas de los segundones, Scott pasó una temporada con los personajes de Heroes For Hire, donde penetraría en el cuerpo de la Human Torch original, descubriendo que era idéntico al de The Vision, otro homenaje actualizado a las aventuras de Pym.
¡Y por fin llegó el día en que Scott -habiendo perdido la custodia de Cassei- se unió a los Avengers, con un nuevo uniforme diseñado por Coipel!
...Pero el momento no pudo ser más inoportuno: esa etapa del grupo fue de ínfima popularidad, por la que se impuso la llegada de Bendis, que convirtió a Scott Lang en una de las víctimas de Scarlet Witch durante Avengers Dissasembled.
¡Osea, que se unió a Avengers como carne de cañón!
Una misteriosamente adulta Cassie Lang tomó el relevo entonces como miembro de los Young Avengers, usando las partículas Pym para crecer como Stature.
También se uniría a los más oficiales (aunque truncados) Mighty Avengers.
Afortunadamente, no hay nada eterno en los cómics, y el mismo poder mágico que lo mató lo resucitó al final de Children's Crusade.
Eso si, en esa misma historia Cassie moría a manos del Doctor Doom, irónicamente, el modelo del adolescente al que amó...
No nos debemos olvidar de la aparición en esta etapa de un tercer Ant-Man, Eric O'Grady, ex-agente de SHIELD de moral dudosa, que acabaría convertido en villano.
A el le debemos quizás la escena de la ducha...
De nuevo en busca de su lugar en el Universo Marvel, Scott compartiría aventuras con una poco exitosa encarnación de los Defenders.
La creación de la Future Foundation como una agrupación que reunía a diferentes aliados de los 4F le permitió volver al grupo y, en ausencia de los 4F, hacerse cargo de ella y de la tarea de sustituir a los personajes oficiales junto a otros reemplazos.
Aquí Scott apareció como obsesionado por atacar al Doctor Doom y vengar así la muerte de Cassie.
Lo cual nos lleva ya a la primera serie dedicada a Scott como protagonista, debido a su participación en el Universo Marvel Cinematográfico.
Allí se dedica de nuevo a cuestiones de seguridad, habiendo reclutado a otros personajes menores del Universo Marvel en su nueva empresa.
En la etapa All-New Marvel que comienza en septiembre, la historia continúa, aunque podemos ver que Scott se reúne con otros supervillanos y anuncian que será un personaje no tan claramente heróico, pudiendo recaer en su pasado criminal.
CONTINUARÁ...
¿SON LOS THUNDERBOLTS LA SIGUIENTE SERIE DE NETFLIX...?
He leído este rumor por ahí, y la verdad que me ha gustado, aunque no den demasiados datos sobre cómo se materializaría.
El caso es que, con el Suicide Squad ya camino de la pantalla, Marvel querría dar la réplica con su propio grupo de villanos.
Y para eso se echaría mano de los Thunderbolts.
Lo que lo hace algo plausible es que, dado el éxito de Daredevil, no es extraño que Netflix busque nuevas propiedades. Y en el caso de los Thunderbolts, estos antihéroes encajarían bien en el mundo televisivo que desarrollan.
Para más señas, el mismo Luke Cage, ex-presidiario, se hizo cargo de una de las encarnaciones del grupo, formado por personajes también encarcelados, como los de Suicide Squad.
Otro factor que lo hace plausible: ahí vemos a Crossbones, que ya conocen los espectadores Marvel, mientras que Elektra, que va a aparecer en Daredevil, también formó parte de este grupo, aunque en una versión posterior.
En resumen, una idea a explorar y con potencial, sin duda...
El caso es que, con el Suicide Squad ya camino de la pantalla, Marvel querría dar la réplica con su propio grupo de villanos.
Y para eso se echaría mano de los Thunderbolts.
Lo que lo hace algo plausible es que, dado el éxito de Daredevil, no es extraño que Netflix busque nuevas propiedades. Y en el caso de los Thunderbolts, estos antihéroes encajarían bien en el mundo televisivo que desarrollan.
Para más señas, el mismo Luke Cage, ex-presidiario, se hizo cargo de una de las encarnaciones del grupo, formado por personajes también encarcelados, como los de Suicide Squad.
Otro factor que lo hace plausible: ahí vemos a Crossbones, que ya conocen los espectadores Marvel, mientras que Elektra, que va a aparecer en Daredevil, también formó parte de este grupo, aunque en una versión posterior.
En resumen, una idea a explorar y con potencial, sin duda...
HABLAN LOS GUIONISTAS DEL NUEVO SPIDER-MAN DE MARVEL STUDIOS
John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein (Vacation) son los escogidos para reinventar a Spidey dentro del Universo Marvel Cinematográfico, y andan ya escribiendo su propia película:
"He’s a sharp kid and witty and kind of deals with the fact that he’s an outcast and a geek through humor. It is sort of the safety net for geeks like us, so I think we can totally relate to where he’s coming from. As well as the superpowers, which we also have."
"We’re very excited about any number of things about Spidey and his standalone adventures. Not the least of which being the notion of his sense of humor. That when he puts that mask on in the comics, he has a nonstop wit that is almost as troublesome to the bad guys he’s fighting as his webs and agility."
“The tone will be really grounded, about a real kid who gets these powers and what that means with a geeky, outcast kid… as we were in high school”.
“We have time to sort of develop the powers with him, and experience the wish fulfillment and also just the fact that [being Spider-Man is] really alienating."
Si algo va a tener de bueno este tercer reinicio es que parece que podremos apreciar como se hace BIEN todo lo que en el anterior se hizo MAL.
La nueva serie del personaje, Spidey, de tono juvenil y centrada en sus primeros años de aventuras vendría a ser el "trailer" de lo que nos espera en esta nueva película.
"He’s a sharp kid and witty and kind of deals with the fact that he’s an outcast and a geek through humor. It is sort of the safety net for geeks like us, so I think we can totally relate to where he’s coming from. As well as the superpowers, which we also have."
"We’re very excited about any number of things about Spidey and his standalone adventures. Not the least of which being the notion of his sense of humor. That when he puts that mask on in the comics, he has a nonstop wit that is almost as troublesome to the bad guys he’s fighting as his webs and agility."
“The tone will be really grounded, about a real kid who gets these powers and what that means with a geeky, outcast kid… as we were in high school”.
“We have time to sort of develop the powers with him, and experience the wish fulfillment and also just the fact that [being Spider-Man is] really alienating."
Si algo va a tener de bueno este tercer reinicio es que parece que podremos apreciar como se hace BIEN todo lo que en el anterior se hizo MAL.
La nueva serie del personaje, Spidey, de tono juvenil y centrada en sus primeros años de aventuras vendría a ser el "trailer" de lo que nos espera en esta nueva película.
CHRIS PINE Y GAL GADOT SERÁN PAREJA...¡EN WONDER WOMAN!
Al final han sido verdaderos los rumores que lo proponían como el personaje de Steve Trevor y falsos aquellos que decían considerarlo como Hal Jordan.
Seguramente, por que los ejecutivos Warner han decidido lanzar a Jordan al agujero negro más cercano...
Habrá que ver qué clase de papel le escriben a Trevor en esta película, por que su versión New 52 no puede ser más nula, genérica y olvidable, además de erradicada de la versión Azarello de las aventuras de la Amazona.
Han habido grandes versiones de Trevor en animación, pero todas dentro del contexto original del personaje, como militar americano de la Segunda Guerra Mundial que idolatraba a Wonder Woman.
Actualizarlo y darle su propia personalidad, sin que acabe convertido en uno de esos intercambiables personajes armados con rifle como los de Suicide Squad, va a ser todo un reto creativo.
A ver, a ver...
Seguramente, por que los ejecutivos Warner han decidido lanzar a Jordan al agujero negro más cercano...
Habrá que ver qué clase de papel le escriben a Trevor en esta película, por que su versión New 52 no puede ser más nula, genérica y olvidable, además de erradicada de la versión Azarello de las aventuras de la Amazona.
Han habido grandes versiones de Trevor en animación, pero todas dentro del contexto original del personaje, como militar americano de la Segunda Guerra Mundial que idolatraba a Wonder Woman.
Actualizarlo y darle su propia personalidad, sin que acabe convertido en uno de esos intercambiables personajes armados con rifle como los de Suicide Squad, va a ser todo un reto creativo.
A ver, a ver...
BRYAN SINGER EN LA GUARIDA DE EN SABAH NUR
Impresionantes decorados egipcios para este primer mutante...
...Esperemos que el guión sea igual de ciclopeo y contundente.
...Esperemos que el guión sea igual de ciclopeo y contundente.
EL DIABLO EN LA BOTELLA Y OTROS RELATOS DE R.L. STEVENSON
Tras su Doctor Jekyll y en espera de La Isla del Tesoro, he leído algunos relatos de terror de Stevenson, con algunas agradabilísimas sorpresas.
The Body Snatchers, Los Ladrones de Cadáveres es una historia que se mueve dentro de la órbita de Poe, o de los que estarían influenciados por él, tanto en literatura como cine o cómic.
Al fin y al cabo no es más que una historia con uno de esos terroríficos finales "sorpresa" (sobre todo si la leíste en su día, claro).
The Bootle Imp trata sobre un diablillo encerrado en una botella y cómo, aunque concede cuanto se le pide, el destino se las arregla para hacer despreciables casi todos sus dones, arruinando la vida de sus propietarios.
La botella debe ir cambiando de manos y he ahí el argumento de la historia.
A pesar de su sencilla estructura, el que Stevenson la localice en los mares del Sur, protagonizada por marineros Hawaianos le confiere ese toque exótico al relato, de esas Islas y pueblos en los que el escritor terminó sus días.
La propia narrativa busca simular un relato tradicional transmitido oralmente más que un cuento occidental.
Pero sin duda el relato que más me ha sorprendido y agradado ha sido el llamado Markheim, en donde un asesino es sorpendido mientras registra la casa de su víctima por una misteriosa visita "diabólica" con la que mantiene una apasionante discusión sobre la naturaleza del mal, la corrupción del alma humana, las circunstancias que conllevan una vida de crimen o cómo la conciencia naturalmente buena intenta, muchas veces sin ningún éxito, oponerse a esa paulatina degradación.
Está escrita por un gran conocedor del alma humana, que sin duda ha de haber pasado por muchos de esos estratos y posiciones morales para poder escribir así sobre ellos.
Si el Doctor Jekyll acaba vencido por sus irrepimible malvado interior, Markheim es algo así como su opuesto, y constituye por lo tanto un atisbo de esperanza para el débil género humano.
¡No dejéis de leerlo!
The Body Snatchers, Los Ladrones de Cadáveres es una historia que se mueve dentro de la órbita de Poe, o de los que estarían influenciados por él, tanto en literatura como cine o cómic.
Al fin y al cabo no es más que una historia con uno de esos terroríficos finales "sorpresa" (sobre todo si la leíste en su día, claro).
The Bootle Imp trata sobre un diablillo encerrado en una botella y cómo, aunque concede cuanto se le pide, el destino se las arregla para hacer despreciables casi todos sus dones, arruinando la vida de sus propietarios.
La botella debe ir cambiando de manos y he ahí el argumento de la historia.
A pesar de su sencilla estructura, el que Stevenson la localice en los mares del Sur, protagonizada por marineros Hawaianos le confiere ese toque exótico al relato, de esas Islas y pueblos en los que el escritor terminó sus días.
La propia narrativa busca simular un relato tradicional transmitido oralmente más que un cuento occidental.
Pero sin duda el relato que más me ha sorprendido y agradado ha sido el llamado Markheim, en donde un asesino es sorpendido mientras registra la casa de su víctima por una misteriosa visita "diabólica" con la que mantiene una apasionante discusión sobre la naturaleza del mal, la corrupción del alma humana, las circunstancias que conllevan una vida de crimen o cómo la conciencia naturalmente buena intenta, muchas veces sin ningún éxito, oponerse a esa paulatina degradación.
Está escrita por un gran conocedor del alma humana, que sin duda ha de haber pasado por muchos de esos estratos y posiciones morales para poder escribir así sobre ellos.
Si el Doctor Jekyll acaba vencido por sus irrepimible malvado interior, Markheim es algo así como su opuesto, y constituye por lo tanto un atisbo de esperanza para el débil género humano.
¡No dejéis de leerlo!