Inmensos bocetos de Thony Silas, con una soltura de trazo y certeza envidiables.
viernes, 31 de octubre de 2014
LOEG: DOSSIER NEGRO
Dossier Negro es EL LIBRO.
Tras las dos primeras miniseries de la Liga de Extraordinarios Caballeros en su encarnación victoriana, Moore hace un Tour De Force y mapea la historia pasada, presente y hasta futura del grupo, y al hacerlo, como ya había adelantado en el Almanaque, funde en un solo mundo TODA LA FICCIÓN DE LA HUMANIDAD, particularmente la basada en el Reino Unido.
No solo eso, sino que tiene la genialidad de ofrecer esta información, que en el fondo no es más que un Handbook, de la más creativa de las maneras, reflejando cada periodo con una obra de arte literaria o gráfica perteneciente al mismo, con lo que la verosimilitud de su Historia se hace mucho mayor que la que refleja cualquier libro de texto.
El volumen presenta encarnaciones anteriores de la Liga, la de Próspero y la de Gulliver, y a otros grupos com las réplicas francesas y alemanas a los agentes de su británica Majestad.
Y hablando de agentes, el protagonismo de este volumen se lo lleva entre otros un "Jimmy" que prefiere los Martinis "mezclados, no agitados". Quizás poco reconocible por los legos. El volumen EXIGE ser leído con las completas anotaciones de Jess Nevins, editadas por Monkeybrain o localizadas en internet.
El libro definitivo para los amantes de la mitología creativa que podrán soñar y sufrir pensando qué hubiese sido del Universo DC en manos de Alan Moore.
Tras las dos primeras miniseries de la Liga de Extraordinarios Caballeros en su encarnación victoriana, Moore hace un Tour De Force y mapea la historia pasada, presente y hasta futura del grupo, y al hacerlo, como ya había adelantado en el Almanaque, funde en un solo mundo TODA LA FICCIÓN DE LA HUMANIDAD, particularmente la basada en el Reino Unido.
No solo eso, sino que tiene la genialidad de ofrecer esta información, que en el fondo no es más que un Handbook, de la más creativa de las maneras, reflejando cada periodo con una obra de arte literaria o gráfica perteneciente al mismo, con lo que la verosimilitud de su Historia se hace mucho mayor que la que refleja cualquier libro de texto.
El volumen presenta encarnaciones anteriores de la Liga, la de Próspero y la de Gulliver, y a otros grupos com las réplicas francesas y alemanas a los agentes de su británica Majestad.
Y hablando de agentes, el protagonismo de este volumen se lo lleva entre otros un "Jimmy" que prefiere los Martinis "mezclados, no agitados". Quizás poco reconocible por los legos. El volumen EXIGE ser leído con las completas anotaciones de Jess Nevins, editadas por Monkeybrain o localizadas en internet.
El libro definitivo para los amantes de la mitología creativa que podrán soñar y sufrir pensando qué hubiese sido del Universo DC en manos de Alan Moore.
CONSTANTINE: UN LIANTE QUE ENAMORA
Agradabilísimamente sorprendido por la serie de Constantine, que a mi me parece tan acertada o más que el resto de estrenos DC televisivos.
Este Constantine es un poco más charlatán y menos taciturno que el de los cómics. Más dado a dar explicaciones y hasta a contarnos su torturada infancia de pe a pá.
Pero no deja tener el descaro y el aire de truhán del original, y esa constante verborrea está lo suficiente bien escrita como para aguantar un capítulo que al fin y a la postre protagoniza un demonio cualquiera en un plot del montón.
Se le podría pedir a los guionistas que se hubiesen molestado en usar un personaje establecido como el difunto medium y parapsicólogo que es el padre de la co-protagonista, de la que hereda los poderes, por aquello de que tiene la casa llena de objetos mágicos bien conocidos. Pero nos conformamos con que pronto se pongan a estudiar esos rincones.
La serie cuenta con suficientes referencias canónicas, como el suceso de Newcastle y la condenación de Astra y otras refrescantes diferencias, como un Constantine que se ingresa por voluntad en Ravenscar y se marcha del manicomio cuando le apetece.
Ángeles, demonios, misteriosos aliados, Chaz y su taxi... Los elementos suficientes como para arrancar a un personaje que lo tiene todo para tener aventuras episódicas.
Aunque en los tiempos que corren, no nos encañemos, al tercer caso suelto nos aburriremos. La serie se la juega, como las demás, en saber mostrar cuanto antes subplots que enganchen, y cuanto más cercanos a los cómics mejor.
Este Constantine es un poco más charlatán y menos taciturno que el de los cómics. Más dado a dar explicaciones y hasta a contarnos su torturada infancia de pe a pá.
Pero no deja tener el descaro y el aire de truhán del original, y esa constante verborrea está lo suficiente bien escrita como para aguantar un capítulo que al fin y a la postre protagoniza un demonio cualquiera en un plot del montón.
Se le podría pedir a los guionistas que se hubiesen molestado en usar un personaje establecido como el difunto medium y parapsicólogo que es el padre de la co-protagonista, de la que hereda los poderes, por aquello de que tiene la casa llena de objetos mágicos bien conocidos. Pero nos conformamos con que pronto se pongan a estudiar esos rincones.
La serie cuenta con suficientes referencias canónicas, como el suceso de Newcastle y la condenación de Astra y otras refrescantes diferencias, como un Constantine que se ingresa por voluntad en Ravenscar y se marcha del manicomio cuando le apetece.
Ángeles, demonios, misteriosos aliados, Chaz y su taxi... Los elementos suficientes como para arrancar a un personaje que lo tiene todo para tener aventuras episódicas.
Aunque en los tiempos que corren, no nos encañemos, al tercer caso suelto nos aburriremos. La serie se la juega, como las demás, en saber mostrar cuanto antes subplots que enganchen, y cuanto más cercanos a los cómics mejor.
jueves, 30 de octubre de 2014
SHE-HULK SE SUMA A LA MARVEL EXPERIENCE
Una nueva atracción de "Hyperealidad" cuenta con los más icónicos personajes Marvel.
Y entre ellos se ha colado Hulka.
Atentos, por que así empezó Captain Marvel y ya veis por donde va...
Y entre ellos se ha colado Hulka.
Atentos, por que así empezó Captain Marvel y ya veis por donde va...
SUFFERING SAPHO!!! ¡¡¡LA PELÍCULA DE WONDER WOMAN TRANSCURRIRÁ EN LOS AÑOS 20!!!
Y no, no son los del 2020, donde es probable que se ande estrenando, sino 1920, década en la que la Diana del Universo fílmico DC tiene previsto irrumpir en el Mundo del Hombre.
La noticia la da Bleeding Cool y es digna del Día de los Inocentes.
Los planes actuales son que la primera parte de la peli transcurra en Isla Paraíso con el combate de dos facciones de Amazonas.
La llegada del hombre (no necesariamente Steve Trevor) cambia el status quo y es entonces cuando Wonder Woman viaja al mundo del hombre explorando...¡Los felices años 20!
No solo eso, sino que si hay una secuela, transcurrirá en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Solo la tercera transcurriría ya en la actualidad.
Esta es sin duda la primera vez en la historia de las adaptaciones en la que un personaje, en lugar de ser actualizado, es introducido en una era ANTERIOR A LA QUE REALMENTE LO HIZO.
De confirmarse sería totalmente REVOLUCIONARIO, comenzando quizás una tendencia a recuperar las aventuras Pulp y la ambientación ORIGINAL de los héroes en los años '30 y '40.
Y es que no es totalmente alocado: Wonder Woman es uno de esos personajes, como el Capitán América en Marvel, que nacieron en un determinado periodo y es en el donde tienen su habitat natural.
De hecho, la serie de TV de Lynda Carter arrancó con una temporada que también transcurría en los años '40.
Por otro lado es absolutamente DESTERNILLANTE que después de todo el esfuerzo de New 52 por asegurarnos que sus héroes son MUY JÓVENES y solo llevan 5 años de aventuras, ahora esos se transformen de repente en 100 AÑOS DE AVENTURAS SUPERHERÓICAS, al menos en el cine.
Y es que, para mayor verosimilitud, algo así ya han ensayado con la Wonder Woman de Earth 2, que es ya adulta cuando Bruce y Clark son niños.
Lo dicho, la noticia es demasiado bonita para ser verdad. Pero es el tipo de iniciativa que podría infundir algo de vida en el acartonado mundo de las adaptaciones DC.
La noticia la da Bleeding Cool y es digna del Día de los Inocentes.
Los planes actuales son que la primera parte de la peli transcurra en Isla Paraíso con el combate de dos facciones de Amazonas.
La llegada del hombre (no necesariamente Steve Trevor) cambia el status quo y es entonces cuando Wonder Woman viaja al mundo del hombre explorando...¡Los felices años 20!
No solo eso, sino que si hay una secuela, transcurrirá en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial. Solo la tercera transcurriría ya en la actualidad.
Esta es sin duda la primera vez en la historia de las adaptaciones en la que un personaje, en lugar de ser actualizado, es introducido en una era ANTERIOR A LA QUE REALMENTE LO HIZO.
De confirmarse sería totalmente REVOLUCIONARIO, comenzando quizás una tendencia a recuperar las aventuras Pulp y la ambientación ORIGINAL de los héroes en los años '30 y '40.
Y es que no es totalmente alocado: Wonder Woman es uno de esos personajes, como el Capitán América en Marvel, que nacieron en un determinado periodo y es en el donde tienen su habitat natural.
De hecho, la serie de TV de Lynda Carter arrancó con una temporada que también transcurría en los años '40.
Por otro lado es absolutamente DESTERNILLANTE que después de todo el esfuerzo de New 52 por asegurarnos que sus héroes son MUY JÓVENES y solo llevan 5 años de aventuras, ahora esos se transformen de repente en 100 AÑOS DE AVENTURAS SUPERHERÓICAS, al menos en el cine.
Y es que, para mayor verosimilitud, algo así ya han ensayado con la Wonder Woman de Earth 2, que es ya adulta cuando Bruce y Clark son niños.
Lo dicho, la noticia es demasiado bonita para ser verdad. Pero es el tipo de iniciativa que podría infundir algo de vida en el acartonado mundo de las adaptaciones DC.
PREVIEW AXIS # 4
Muy mal vamos cuando lo único que hay que decir de este evento es a ver si termina prontito y hay más suerte con el siguiente...
¿SE REVIERTE EL MEPHISTAZO ESTE VERANO...?
¿Peter y Mary Jane juntos de nuevo, reunidos con su hija...?
Probablemente otro universo alternativo, pero oye, por soñar, que no quede...
Probablemente otro universo alternativo, pero oye, por soñar, que no quede...
CHADWICK BOSEMAN FIRMA PARA CINCO PELÍCULAS CON MARVEL STUDIOS
¡Tenemos Pantera para rato!
Civil War, Black Panther, las de Infinity War y...???
Algunas imágenes más de la presentación: Downey Jr. y Evans, comenzando ya la Civil War.
Y Kevin Feige, cada vez más relevante en la marcha de Marvel Studios.
Civil War, Black Panther, las de Infinity War y...???
Algunas imágenes más de la presentación: Downey Jr. y Evans, comenzando ya la Civil War.
Y Kevin Feige, cada vez más relevante en la marcha de Marvel Studios.
LOS ELEMENTALES DE EARTH 2, AL RESCATE
En los primeros números se revelaba que el Green Lantern de Earth 2 era el avatar del Verde de esa realidad.
Ahora, en plena guerra, se presentan los representantes del resto de reinos.
Ahora, en plena guerra, se presentan los representantes del resto de reinos.
FANTASTIC FOUR VS. INVADERS
Robinson ha enfrentado a sus dos grupos dentro de la trama de sus Fantastic Four.
Unos nuevos, nuevos Invaders, renovados con la llegada de Radiance, Iron Cross y un nuevo Toro, descubierto como un Inhumano y con nuevos poderes.
Unos nuevos, nuevos Invaders, renovados con la llegada de Radiance, Iron Cross y un nuevo Toro, descubierto como un Inhumano y con nuevos poderes.
DEATHSTROKE: XTREME MAKEOVER
No se puede discutir que la influencia de las adaptaciones de cine y TV de los superhéroes tiene su buena y mala influencia en los cómics.
Y a veces, su muy mala influencia.
Resulta que el Slade Wilson de Arrow no se parece al de Arrow. ¿Que hacemos...? ¿Buscamos a alguien de perilla canosa y porte aristocrático...?
Pues no, los tebeos llevan ahora las de perder, así que en su nueva y sangrienta serie, Slade sufre un "ligero retoque", y se convierte en alguien supuestamente parecido al actor que lo interpreta en Arrow.
Total, ya cualquier parecido del personaje New52 con el original era pura coincidencia, tanto da que lo acaben por cambiar.
Solo es reseñable para que veáis cuando fugaces son las señas de identidad de un personaje cuando una adaptación a un medio más popular se cruza en su camino...
Donde menos te lo esperas, salta el reboot...
Y a veces, su muy mala influencia.
Resulta que el Slade Wilson de Arrow no se parece al de Arrow. ¿Que hacemos...? ¿Buscamos a alguien de perilla canosa y porte aristocrático...?
Pues no, los tebeos llevan ahora las de perder, así que en su nueva y sangrienta serie, Slade sufre un "ligero retoque", y se convierte en alguien supuestamente parecido al actor que lo interpreta en Arrow.
Total, ya cualquier parecido del personaje New52 con el original era pura coincidencia, tanto da que lo acaben por cambiar.
Solo es reseñable para que veáis cuando fugaces son las señas de identidad de un personaje cuando una adaptación a un medio más popular se cruza en su camino...
Donde menos te lo esperas, salta el reboot...
miércoles, 29 de octubre de 2014
TEASER Y SINOPSIS DE LA SERIE DE AGENT CARTER
Cuidado que revelan bastante del piloto, supongo...
Years before Agent Coulson and his S.H.I.E.L.D. team swore to protect those who cannot protect themselves from threats they cannot conceive, there was Agent Peggy Carter (Hayley Atwell, Marvel's "Captain America: The First Avenger," Marvel's "Captain America: The Winter Soldier"), who pledged the same oath but lived in a different time when women weren’t recognized as being as smart or as tough as their male counterparts.
But no one should ever underestimate Peggy.
It's 1946 and peace has dealt Peggy a serious blow as she finds herself marginalized when the men return home from fighting abroad. Working for the covert SSR (Strategic Scientific Reserve), Peggy finds herself stuck doing administrative work when she would rather be back out in the field; putting her vast skills into play and taking down the bad guys. But she is also trying to navigate life as a single woman in America, in the wake of losing the love of her life, Steve Rogers – aka Captain America.
When old acquaintance Howard Stark (Dominic Cooper, Marvel's "Captain America: The First Avenger”) finds himself being framed for unleashing his deadliest weapons to anyone willing to pony up the cash, he contacts Peggy - the only person he can trust - to track down those responsible, dispose of the weapons and clear his name. He empowers his butler, Edwin Jarvis (James D'Arcy, “Master and Commander: The Far Side of the World”), to be at her beck and call when needed to help assist her as she investigates and tracks down those responsible for releasing these weapons of mass destruction. But Jarvis, who is a creature of habit and sticks to a rigid daily routine, is going to have to make some major life changes if he’s going to be able to keep up with Peggy.
If caught going on these secret missions for Stark, Peggy could be targeted as a traitor and spend the rest of her days in prison – or worse. And as she delves deeper into her investigation, she may find that those she works for are not who they seem, and she might even begin to question whether Stark is as innocent as he claims.
Years before Agent Coulson and his S.H.I.E.L.D. team swore to protect those who cannot protect themselves from threats they cannot conceive, there was Agent Peggy Carter (Hayley Atwell, Marvel's "Captain America: The First Avenger," Marvel's "Captain America: The Winter Soldier"), who pledged the same oath but lived in a different time when women weren’t recognized as being as smart or as tough as their male counterparts.
But no one should ever underestimate Peggy.
It's 1946 and peace has dealt Peggy a serious blow as she finds herself marginalized when the men return home from fighting abroad. Working for the covert SSR (Strategic Scientific Reserve), Peggy finds herself stuck doing administrative work when she would rather be back out in the field; putting her vast skills into play and taking down the bad guys. But she is also trying to navigate life as a single woman in America, in the wake of losing the love of her life, Steve Rogers – aka Captain America.
When old acquaintance Howard Stark (Dominic Cooper, Marvel's "Captain America: The First Avenger”) finds himself being framed for unleashing his deadliest weapons to anyone willing to pony up the cash, he contacts Peggy - the only person he can trust - to track down those responsible, dispose of the weapons and clear his name. He empowers his butler, Edwin Jarvis (James D'Arcy, “Master and Commander: The Far Side of the World”), to be at her beck and call when needed to help assist her as she investigates and tracks down those responsible for releasing these weapons of mass destruction. But Jarvis, who is a creature of habit and sticks to a rigid daily routine, is going to have to make some major life changes if he’s going to be able to keep up with Peggy.
If caught going on these secret missions for Stark, Peggy could be targeted as a traitor and spend the rest of her days in prison – or worse. And as she delves deeper into her investigation, she may find that those she works for are not who they seem, and she might even begin to question whether Stark is as innocent as he claims.
HOY TERMINA LA WONDER WOMAN DE AZZARELLO & CHIANG
Un hito importamte, por que, si esta era una de las series "buenas" de New 52, y termina... ¿Que es lo que viene después, sino algo peor...?
Apoyado en la contundencia de los dibujos de Chiang Azarrello ha alargado como chicle la historia del hijo de Zola, con la que empezó y con la que termina, tramando mientras tanto un culebrón olímpico fácilmente adaptable a TV, aunque no se haya adaptado de momento.
En su dudoso honor, está el no haber sacado en tres años ni un solo enemigo ni secundario de las etapas anteriores.
El timo de la parte por el todo, donde se pretende que el CÓMIC de Wonder Woman es solo el personaje de Wonder Woman.
Pues no, no es así.
¿Lo peor...? Que igual nos acordamos de ambos autores bien pronto...
Apoyado en la contundencia de los dibujos de Chiang Azarrello ha alargado como chicle la historia del hijo de Zola, con la que empezó y con la que termina, tramando mientras tanto un culebrón olímpico fácilmente adaptable a TV, aunque no se haya adaptado de momento.
En su dudoso honor, está el no haber sacado en tres años ni un solo enemigo ni secundario de las etapas anteriores.
El timo de la parte por el todo, donde se pretende que el CÓMIC de Wonder Woman es solo el personaje de Wonder Woman.
Pues no, no es así.
¿Lo peor...? Que igual nos acordamos de ambos autores bien pronto...