¿Es posible que este hombre vaya mejorando aún página a página...?
PS: ¡Uy, mira, Superman y Wonder Woman PELEÁNDOSE!
miércoles, 31 de julio de 2013
BATMAN ZERO YEAR DIRECTOR'S CUT
Uno de los pocos aciertos artísticos de DC últimamente ha sido el crucial fichaje de Capullo.
Disfrutad de sus lápices tal cual, un placer.
Disfrutad de sus lápices tal cual, un placer.
FLASH TENDRÁ SU UNIFORME EN LA SERIE DE TV
Confirma Kreisberg que no va a ir en chandal o cosas raras.
Parece que lo han escogido por ser el más "terráqueo" de los personajes de Justice League.
Aparecerá primero en ARROW como el científico forense Barry Allen, y luego ya, en su propio piloto, como Flash.
Parece que lo han escogido por ser el más "terráqueo" de los personajes de Justice League.
Aparecerá primero en ARROW como el científico forense Barry Allen, y luego ya, en su propio piloto, como Flash.
GRANT MORRISON CONTRA LOS DEFENSORES DEL SUPERMAN ASESINO DE SNYDER
"There is a certain demand for it, but I just keep wondering why people insist that this is the sort of thing we’d all do if we were in Superman’s place and had to make the tough decision and we’d kill Zod. Would we? Very few of us have ever killed anything. What is this weird bloodlust in watching our superheroes kill the villains?"
PREVIEW PANDORA # 2
Ale, aquí os dejo una nueva Preview de Pandora 2 para que os la leáis con mucha atención como yo hago y poder entender por fin toda la Continuidad New 52....
-MODO IRÓNICO OFF-
¡Eso si, no olvidar que este sábado Vicente Cifuentes estará en El Provencio! ¡¡TODOS A PEDIRLE QUE OS DIBUJE PANDORAS, vamos!!
-MODO IRÓNICO OFF-
¡Eso si, no olvidar que este sábado Vicente Cifuentes estará en El Provencio! ¡¡TODOS A PEDIRLE QUE OS DIBUJE PANDORAS, vamos!!
JUSTICE LEAGUE: FLASHPOINT PARADOX
Como ocurre siempre cuando los filmes animados Warner no son originales sino adaptaciones de cómics, en Flashpoint hay que hilar muy fino para apreciar el trabajo de los guionistas a la hora de adaptar.
Quizás a primera vista pueda parecer fiel en un 99 % al cómic pero, afortunadamente, no lo es.
El primer cambio notable es una amplia escena inicial en la que Flash lucha contra los Rogues, y que lo establece a él, a Flash Reverso, y sobre todo a la Justice League que acude al rescate.
No se puede apreciar en qué consiste el cambio temporal, qué es lo que se ha perdido, sin antes mostrar claramente cual es el status quo del que se parte.
Y lo logran a la perfección, por que seguro que a los espectadores les interesaría más explorar como continúa esa escena, original e inédita, que meterse en el manido y olvidado mundo de Flashpoint.
Pasando ya a la alterada línea temporal de pesadilla, la labor de los guionistas consiste en ir a través de la miniserie original y sus DECENAS de Spin-offs, PODANDO con la paciencia de un cultivador de bonsais las partes innecesarias y no vitales al desarrollo de la trama principal.
Así, escogen por supuesto mostrar la génesis de Batman, sin duda del personaje más carismático y la mejor historia de este mundo, una que James Tucker anda luchando por adaptar por separado.
Cyborg, el héroe gubernamental, recibe aquí también atención, puesto que ya formaba parte de la JLA pre-alteración.
Por lo demás, la historia se centra en cómo se han alterado las vidas de los miembros de la Justice League del título.
El enfretamiento Aquaman/Wonder Woman y el cataclísmico final se convierte en la espina dorsal de la historia: Un mundo que se va al garete mientras Barry lucha por recuperar sus poderes.
Los villanos hacen una breve aparición, así como los miembros de la Resistencia, Grifter incluído.
Las hordas de Atlantis cuentan también con algún invitado especial.
Según se aproxima el clímax, la historia cambia de nuevo, para hacerse aún más oscura y violenta que la original.
Los autores quieren dejar claro que Barry la ha jodido a base de bien, y esta versión de los héroes tiene en parte ecos del Twilight de Alan Moore y sus extremas visiones de los superhéroes, que se aniquilan unos a otros sin piedad.
Se trata de todo un Ragnarok donde cada cual encuentra su destino.
No estaría de más pensar que con la sangrienta ejecución de Billy Batson los guionistas están simbolizando la MUERTE DE LA INOCENCIA Y EL FIN DE UNA ÉPOCA.
La de los cómics DC pre-New52 y la de los personajes no esclavizados a los dictados de las corporaciones y el mercado multimedia.
Y el final... Bueno, el final es como en el cómic. 'Nuff Said!
Flash regresa ya con el uniforme New 52 aunque no se muestra, claro, en que ha cambiado el tiempo con respecto al que vimos al comienzo de la película.
Pero dado que la siguiente adaptación es el origen de la Justice League New 52 parece que esa continuidad ha llegado ya a abarcar hasta los proyectos de animación.
Un final por lo tanto bastante amargo, en el sentido de que los fans clásicos, y los fans de la animación, la teníamos como la "aldea gala" que resistía las locuras editoriales de DC, y ahora la vemos convertida en "sirvienta" de esta.
Esperemos al menos que sigan existiendo largometrajes que adapten cómics Pre-New 52, que hay muchos y muy buenos, y mejor aún, historias originales que no se ciñan a ningún cómic, nuevo o viejo, que es donde los chicos de Warner brillan y siguen brillando.
Quizás a primera vista pueda parecer fiel en un 99 % al cómic pero, afortunadamente, no lo es.
El primer cambio notable es una amplia escena inicial en la que Flash lucha contra los Rogues, y que lo establece a él, a Flash Reverso, y sobre todo a la Justice League que acude al rescate.
No se puede apreciar en qué consiste el cambio temporal, qué es lo que se ha perdido, sin antes mostrar claramente cual es el status quo del que se parte.
Y lo logran a la perfección, por que seguro que a los espectadores les interesaría más explorar como continúa esa escena, original e inédita, que meterse en el manido y olvidado mundo de Flashpoint.
Pasando ya a la alterada línea temporal de pesadilla, la labor de los guionistas consiste en ir a través de la miniserie original y sus DECENAS de Spin-offs, PODANDO con la paciencia de un cultivador de bonsais las partes innecesarias y no vitales al desarrollo de la trama principal.
Así, escogen por supuesto mostrar la génesis de Batman, sin duda del personaje más carismático y la mejor historia de este mundo, una que James Tucker anda luchando por adaptar por separado.
Cyborg, el héroe gubernamental, recibe aquí también atención, puesto que ya formaba parte de la JLA pre-alteración.
Por lo demás, la historia se centra en cómo se han alterado las vidas de los miembros de la Justice League del título.
El enfretamiento Aquaman/Wonder Woman y el cataclísmico final se convierte en la espina dorsal de la historia: Un mundo que se va al garete mientras Barry lucha por recuperar sus poderes.
Los villanos hacen una breve aparición, así como los miembros de la Resistencia, Grifter incluído.
Las hordas de Atlantis cuentan también con algún invitado especial.
Según se aproxima el clímax, la historia cambia de nuevo, para hacerse aún más oscura y violenta que la original.
Los autores quieren dejar claro que Barry la ha jodido a base de bien, y esta versión de los héroes tiene en parte ecos del Twilight de Alan Moore y sus extremas visiones de los superhéroes, que se aniquilan unos a otros sin piedad.
Se trata de todo un Ragnarok donde cada cual encuentra su destino.
No estaría de más pensar que con la sangrienta ejecución de Billy Batson los guionistas están simbolizando la MUERTE DE LA INOCENCIA Y EL FIN DE UNA ÉPOCA.
La de los cómics DC pre-New52 y la de los personajes no esclavizados a los dictados de las corporaciones y el mercado multimedia.
Y el final... Bueno, el final es como en el cómic. 'Nuff Said!
Flash regresa ya con el uniforme New 52 aunque no se muestra, claro, en que ha cambiado el tiempo con respecto al que vimos al comienzo de la película.
Pero dado que la siguiente adaptación es el origen de la Justice League New 52 parece que esa continuidad ha llegado ya a abarcar hasta los proyectos de animación.
Un final por lo tanto bastante amargo, en el sentido de que los fans clásicos, y los fans de la animación, la teníamos como la "aldea gala" que resistía las locuras editoriales de DC, y ahora la vemos convertida en "sirvienta" de esta.
Esperemos al menos que sigan existiendo largometrajes que adapten cómics Pre-New 52, que hay muchos y muy buenos, y mejor aún, historias originales que no se ciñan a ningún cómic, nuevo o viejo, que es donde los chicos de Warner brillan y siguen brillando.
Quizás en alguna de ellas Barry Allen vuelva a ser el Heraldo de la Silver Age y el "mártir cósmico" que todos crecimos amando.
martes, 30 de julio de 2013
MORRISON SOBRE WONDER WOMAN
She's very different, and I'm really focusing a lot more on the mother and daughter story in it between Hippolyta and Diana. I want it to be that kind of book, a story about women. I grew up with my own mother and sister in the house, and it was watching that and the way women can tear each other apart and lift each other up at the same time. I wanted to do a little bit of my own experience with those characters.
Diana's a lot more defiant in it and she's not sent to man's world — she runs away to it so there's a very different dynamic between her and Hippolyta, and the entire thing basically takes place around a trial.
I always felt one of the fundamentals of Wonder Woman in at least the last two decades is that she always seems to be on trial, and I don't mean that in a story sense. Everyone's always saying, "Why does nobody buy Wonder Woman? Why isn't she any good?" (Laughs) it seems like she's always on trial, so I thought if I literalized that and made the story basically the Amazons bringing her back home after her first adventure away and putting her on trial, it'd be different from anything else you might see. The Amazons have their own ways of doing things.
It's kind of asking Wonder Woman to justify herself, which I feel has almost been what the character's had to do for a long time
Diana's a lot more defiant in it and she's not sent to man's world — she runs away to it so there's a very different dynamic between her and Hippolyta, and the entire thing basically takes place around a trial.
I always felt one of the fundamentals of Wonder Woman in at least the last two decades is that she always seems to be on trial, and I don't mean that in a story sense. Everyone's always saying, "Why does nobody buy Wonder Woman? Why isn't she any good?" (Laughs) it seems like she's always on trial, so I thought if I literalized that and made the story basically the Amazons bringing her back home after her first adventure away and putting her on trial, it'd be different from anything else you might see. The Amazons have their own ways of doing things.
It's kind of asking Wonder Woman to justify herself, which I feel has almost been what the character's had to do for a long time
TRASK INDUSTRIES Y LA PUBLICIDAD
¿Veis este genial anuncio...?
Pues os aconsejo que los de verdad os los creáis AÚN MENOS!!!!!!
Ya está el site de Trask Industries funcionando.
Estos tíos van a lo grande...
Pues os aconsejo que los de verdad os los creáis AÚN MENOS!!!!!!
Ya está el site de Trask Industries funcionando.
Estos tíos van a lo grande...
III FERIA DEL CÓMIC EL PROVENCIO
Se hace sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.... que el próximo día 3 estaré presente en la Feria de Cómic de El Provencio (Cuenca), que increíblemente ya va por su tercera edición. ¡Enhorabuena!
Si, ya se que no salgo en el cartel, pero ha sido una adición de última hora.
Si yo solo no resulto suficiente atractivo, estarán presentes otros insignes manchegos como Bruno Redondo, Vicente Cifuentes, y otros artistas que lo son -de adopción- como Sergio Sandoval o Salva Espín, entre otros.
Aquí tenéis una pequeña muestra de las exposiciones preparadas, como la del mencionado Redondo.
Yo por mi parte realizaré una presentación de los crecientemente populares MEN OF BRONZE STUDIOS y una revisión de portafolios de los artistas, noveles o no tan noveles, que tengan a bien someterse a mi sumarísimo juicio artístico.
Todo eso y una tarde entre amigos comiqueros.
¡Tonto el que no vaya! ;-)
Si, ya se que no salgo en el cartel, pero ha sido una adición de última hora.
Si yo solo no resulto suficiente atractivo, estarán presentes otros insignes manchegos como Bruno Redondo, Vicente Cifuentes, y otros artistas que lo son -de adopción- como Sergio Sandoval o Salva Espín, entre otros.
Aquí tenéis una pequeña muestra de las exposiciones preparadas, como la del mencionado Redondo.
Yo por mi parte realizaré una presentación de los crecientemente populares MEN OF BRONZE STUDIOS y una revisión de portafolios de los artistas, noveles o no tan noveles, que tengan a bien someterse a mi sumarísimo juicio artístico.
Todo eso y una tarde entre amigos comiqueros.
¡Tonto el que no vaya! ;-)
BATMAN SE UNE A LOS VILLANOS EN FOREVER EVIL
Ni Wrath ni gaitas: Confirmado por Dave Finch, ES BATMAN.
Después de las 10 o 15 veces que se ha peleado con Superman en New 52, pues no dudo de que lo han aceptado sin ponerle ni una sola pega.
Menos currículum tiene Luthor... ;-)
Después de las 10 o 15 veces que se ha peleado con Superman en New 52, pues no dudo de que lo han aceptado sin ponerle ni una sola pega.
Menos currículum tiene Luthor... ;-)
FLASH, SPIN-OFF DE LA SERIE "ARROW"
Desarrollado por los mismos creadores de la serie de "Arrow", el personaje parece que será introducido en uno de los capítulos finales de la segunda temporada, más o menos como se hizo en SMALLVILLE con el propio Green Arrow.
Y a partir de ahí parece que su propio episodio piloto está asegurado ya.
Parece que Warner, con suerte "desigual" en el cine, prefiere afianzarse entre la audiencia de TV e ir presentando allí primero a personajes que igual llegan, o igual no, al cine.
Y es que, aunque no lo comentamos en su día, además de Superman/Batman (2015), Warner sugirió que las siguientes películas serían Flash en 2016 y Justice League en 2017.
Un plan más que ambicioso y apresurado en ese continuo intento por no quedarse descolgados frente a los tres estudios que adaptan personajes Marvel.
En resumen una "buena noticia", aunque personalmente no se me ocurra que clase de adaptación del colorido e inocente FLASH pueda cuadrar con el mundo de Arrow.
Y a partir de ahí parece que su propio episodio piloto está asegurado ya.
Parece que Warner, con suerte "desigual" en el cine, prefiere afianzarse entre la audiencia de TV e ir presentando allí primero a personajes que igual llegan, o igual no, al cine.
Y es que, aunque no lo comentamos en su día, además de Superman/Batman (2015), Warner sugirió que las siguientes películas serían Flash en 2016 y Justice League en 2017.
Un plan más que ambicioso y apresurado en ese continuo intento por no quedarse descolgados frente a los tres estudios que adaptan personajes Marvel.
En resumen una "buena noticia", aunque personalmente no se me ocurra que clase de adaptación del colorido e inocente FLASH pueda cuadrar con el mundo de Arrow.
CARLOS PACHECO HABLA SOBRE CAPTAIN AMERICA
Marvel entrevista al autor para promocionar su próxima etapa en Captain America con Remender.
Pacheco, como siempre, no pierde ocasión de elogiar los clásicos, la saga del Imperio Secreto y la posterior del Nómada.
Aprovecha para mencionar su devoción por los Invaders, verlos dibujados de nuevo por él sería todo un placer, sea en la versión original o en una ad hoc contemporánea.
Y por lo demás, se nos descubre -ayayayay...- que esta etapa la entintará KLAUS JANSON.
Eso si, si no me falla la memoria, hace unos años Carlos no tenía en tan alta estima a Arnim Zola. ;-)
Todos cambiamos. O casi todos...
Pacheco, como siempre, no pierde ocasión de elogiar los clásicos, la saga del Imperio Secreto y la posterior del Nómada.
Aprovecha para mencionar su devoción por los Invaders, verlos dibujados de nuevo por él sería todo un placer, sea en la versión original o en una ad hoc contemporánea.
Y por lo demás, se nos descubre -ayayayay...- que esta etapa la entintará KLAUS JANSON.
Eso si, si no me falla la memoria, hace unos años Carlos no tenía en tan alta estima a Arnim Zola. ;-)
Todos cambiamos. O casi todos...