Noticias sobre esta serie:
Al parecer estará formada por varios volúmenes. Este primer volúmen serán diez números en dos tandas de cinco.
Los números van a ser bimestrales y Quitely avanza con ritmo, tres páginas por semana. Aunque esto último, ay, queda en duda tras esta preview a base de "recortes". ;-)
En fin, la espera merece la pena...
viernes, 31 de mayo de 2013
WOLVERINE EVERYWHERE
Marvel no quiere dejar pasar el tirón de la peli THE WOLVERINE y lo celebra con portadas alternativas que repasan la vida y milagros de Logan.
FERRY DIBUJA A PANDORA
Lo siento mucho, pero ni dibujada por él me trago el "concepto" de una pecadora-mitológica-alteradora-temporal-ubícua-armada-con-dos-pistolones.
¡No le envidio el puesto a su guionista!
¡No le envidio el puesto a su guionista!
EN DC CORREN RÍOS DE TINTA... ¡ROJA!
Decía yo el otro día que los cómics DC se han vuelto tan vacuos y violentos que los puñetazos no te dejan ver las... yoyas.
En esta orgía de sangre y destrucción, autores y editores parecen querer superarse en litros de hemoglobina y gore por viñeta.
Ojo a la nueva (¿refinada?) etapa de los Red Lanterns de Soule: Primero VOMITA SANGRE.
Luego le hace SANGRE cuando le arranca el corazón (o lo que sea eso) del pecho. Más tarde lo deja chorrear SANGRE sobre un mar de SANGRE.
Por último, mientras se DESANGRA, le exprime el corazón, que chorrea un poquito más de SANGRE....
Antes, estos cómics los hacían editoriales marginales como Avatar (en sus comienzos).
Ahora, cualquier cosa de AVATAR parece un Catecismo Infantíl Ilustrado al lado de esto.
ABSURDO e INCALIFICABLE. Así, a la vez.
Lo dejo, por que voy a acabar aborreciendo las morcillas...
En esta orgía de sangre y destrucción, autores y editores parecen querer superarse en litros de hemoglobina y gore por viñeta.
Ojo a la nueva (¿refinada?) etapa de los Red Lanterns de Soule: Primero VOMITA SANGRE.
Luego le hace SANGRE cuando le arranca el corazón (o lo que sea eso) del pecho. Más tarde lo deja chorrear SANGRE sobre un mar de SANGRE.
Por último, mientras se DESANGRA, le exprime el corazón, que chorrea un poquito más de SANGRE....
Antes, estos cómics los hacían editoriales marginales como Avatar (en sus comienzos).
Ahora, cualquier cosa de AVATAR parece un Catecismo Infantíl Ilustrado al lado de esto.
ABSURDO e INCALIFICABLE. Así, a la vez.
Lo dejo, por que voy a acabar aborreciendo las morcillas...
SCARLET SPIDER & WOLVERINE, EL FEO Y EL MALO
Como Superior Spider-Man no anda muy sociable que digamos, Wolverine ahora se junta con Scarlet Spider.
Kaine ha hecho una visita a los X-Men y él y Logan van a compartir un par de aventuras en su serie, ahora dibujada por Carlo Barbieri, un artista que viene de trabajar enla versión Ultimate de los muatntes y que ha infundido nuevos brios a la serie del clon.
Kaine ha hecho una visita a los X-Men y él y Logan van a compartir un par de aventuras en su serie, ahora dibujada por Carlo Barbieri, un artista que viene de trabajar enla versión Ultimate de los muatntes y que ha infundido nuevos brios a la serie del clon.
DISEÑOS DE MAGUIRE PARA LOS MUÑECOS DE JLI
Parece más o menos lógico que Giffen, DeMatteis y Maguire se han reunido para esa rumoreada "Justice Legion" futurista.
Mientras la esperamos, aquí os dejo los diseños del último para los juguetes de JLI.
Mientras la esperamos, aquí os dejo los diseños del último para los juguetes de JLI.
jueves, 30 de mayo de 2013
¡¡RUMOR BESTIAL!!: ¿JAMES ROBINSON GUIONISTA DE NAMOR...?
Eso parecía decir un desaparecido tweet de la cuenta del escritor.
De ser así, es poco menos que la Noticia del Año: Que el guionista que acaba de abandonar la Earth2 de DC por las obvias interferencias editoriales fichase por MARVEL en esta, su nueva época dorada de Marvel NOW!
Desde luego, como rumor es a la vez verosimil y MUY SUGERENTE: Namor es un personaje que le pega muchísimo a Robinson: Procede de los años '40, tiene un fuerte carácter a lo Hawkman, una raíces en el pulp fantástico e infinitas conexiones con el Universo Marvel.
La cosa se vuelve aún más plausible si pensamos que NAMOR Y LA ANTORCHA HUMANA CUMPLEN 75 AÑOS EL 2014!!!!
Os recordamos que ya durante su breve etapa en Cable Robinson demostró su amor por los personajes de los INVASORES, usando tanto a Union Jack como a Masterman.
Si esto se hace realidad podemos prepararnos para disfrutar: que Robinson deje su personal sello en este personaje y en el Universo Marvel sin las trabas a su trabajo que le venían poniendo en DC.
No puedo imaginar un cómic hecho más a mi medida y a la de cualquier fan de su trabajo con personajes de la Golden Age.
IMPERIUS REX!
De ser así, es poco menos que la Noticia del Año: Que el guionista que acaba de abandonar la Earth2 de DC por las obvias interferencias editoriales fichase por MARVEL en esta, su nueva época dorada de Marvel NOW!
Desde luego, como rumor es a la vez verosimil y MUY SUGERENTE: Namor es un personaje que le pega muchísimo a Robinson: Procede de los años '40, tiene un fuerte carácter a lo Hawkman, una raíces en el pulp fantástico e infinitas conexiones con el Universo Marvel.
La cosa se vuelve aún más plausible si pensamos que NAMOR Y LA ANTORCHA HUMANA CUMPLEN 75 AÑOS EL 2014!!!!
Os recordamos que ya durante su breve etapa en Cable Robinson demostró su amor por los personajes de los INVASORES, usando tanto a Union Jack como a Masterman.
Si esto se hace realidad podemos prepararnos para disfrutar: que Robinson deje su personal sello en este personaje y en el Universo Marvel sin las trabas a su trabajo que le venían poniendo en DC.
No puedo imaginar un cómic hecho más a mi medida y a la de cualquier fan de su trabajo con personajes de la Golden Age.
IMPERIUS REX!
PREVIEW AVENGERS # 13
Hickman sigue añadiendo personajes y subiendo el listón: Ahora el High Evolutionary y sus New Men.
Ya los usó en su etapa de FF.
Esperemos que esta vez no se le vaya de las manos tanta "cosmicidad".
Ya los usó en su etapa de FF.
Esperemos que esta vez no se le vaya de las manos tanta "cosmicidad".
GIFFEN Y DEMATTEIS, REUNIDOS EN LARFLEEZE...¡Y CON MAGUIRE!
Habiendo regresado DeMatteis a Dc como dialoguista SALVADOR de Phantom Stranger, su reunión con Giffen era cosa de tiempo, y pronto se ha producido en la nueva serie de Larfleeze.
Evidentemente, al pluriempleado Giffen le viene lo de un dialogista como anillo naranja al dedo.
Preguntado por si Kevin Maguire realizaría algún número de la serie, reuniéndose con ellos, Giffen respondió que no ¡¡por que ya están realizando otro proyecto diferente juntos!!
¿Están rebooteando a Maxwell Lord...? ¿O se trata de la nueva serie de Booster Gold...?
Evidentemente, al pluriempleado Giffen le viene lo de un dialogista como anillo naranja al dedo.
Preguntado por si Kevin Maguire realizaría algún número de la serie, reuniéndose con ellos, Giffen respondió que no ¡¡por que ya están realizando otro proyecto diferente juntos!!
¿Están rebooteando a Maxwell Lord...? ¿O se trata de la nueva serie de Booster Gold...?
LA IMPORTANCIA DE UNOS CALZONCILLOS
Yo no quiero ser agorero, pero hay una cierta sensación de que Man Of Steel va a ser un intento de Reboot tan fallido, a su manera, como lo está siendo el New 52 en lo que corresponde al cómic.
Esta animación parece hacer ya bastante burla de los nuevos trajes kryptonianos y la ausencia de calzones por fuera.
Ya sabéis lo que dicen los americanos: " Si no está roto, no lo arregles..."
Esta animación parece hacer ya bastante burla de los nuevos trajes kryptonianos y la ausencia de calzones por fuera.
Ya sabéis lo que dicen los americanos: " Si no está roto, no lo arregles..."
PAUL JENKIS: NO QUIERE "LAS UVAS" DE MARVEL Y DC "POR QUE ESTÁN VERDES"
Este Jenkins es puro "Festival del Humor": Se ha pasado el tío 20 años pululando por Marvel, enchufado, y cualquier lector sería incapaz de recordar dos trabajos suyos (si, ya se que hizo ORIGIN, pero lo hemos olvidado todos ¿no?).
Cuando Marvel le cerró el grifo después de mil y un fracasos y oportunidades, se pasó a DC en pleno New 52, donde por supuesto un guionista tan mediocre como él no había manera de que saliese adelante. Pasó con pena y sin gloria.
Y ahora, cuando Marvel y DC ya no le dan trabajo, va el tío y hace un comunicado para decir: "NO QUIERO NADA CON MARVEL Y DC, MALVADÍSIMAS CORPORACIONES QUE NO MIRAN POR SUS CREADORES, Y AHORA ME HAGO EXCLUSIVO DE BOOM STUDIOS, ALE".
¡Que bueno, es como si yo me pongo a presumir de que no curro en DC!
Lo de La Zorra y las Uvas, vaya: cuando ha visto que no las alcanza, dice que no las quiere ¡NI LAS HA QUERIDO!
Ojito a las declaraciones, que no tienen desperdicio.
Conste que lo que dice es muy cierto, pero vamos, él precisamente no es el más indicado para hablar.
I don’t need to tell you what Greg Rucka and numerous other respected creators have already told you – that the Big Two have removed their focus away from the creators and towards the maintenance of the characters. I don’t blame Disney or Warner Brothers. After all, Avengers made a lot of money, didn’t it?
Over the course of my career in this industry I have had the opportunity to work on all of the major characters at Marvel and DC, and for much of that time it has been a lot of fun. But honestly, the entire medium deserves more than we are currently giving it. So do the fans, the people who currently shell out four dollars for each comic that they buy. We have taken away the consequences of the stories we present to them, and I feel the mainstream product is becoming a homogenized puddle of "meh." I have no desire to appeal to a reader's indifference, nor be involved in a final product that I do not fully support.
I know when it was a lot easier, and that was back in the days of Marvel Knights. In those times, Marvel had been in bankruptcy, and they had little choice but to allow the creators the freedom and trust that so many of us deserve. I look back on "Inhumans" and "Sentry," on my Spidey runs with Bucky and Humberto, and on various successes with "Wolverine: Origin" and others, and I know - because I was there - that they succeeded in large part because I was given freedom to create without being handicapped by editorial mandates. It just hasn't been that way for a while.
In recent years, I have watched, helpless, as editors made pointless and destructive changes to scripts and artwork that they had previously left alone. It bugs me that the creators were a primary focus when the mainstream publishers needed them, and now that the corporations are driving the boat, creative decisions are being made once again by shareholders. I want to create comics the way we are supposed to. I want characters to die and stay dead, or at the very least make sure that creative decisions in a series lead to something more than an inevitable return to the status quo.
Cuando Marvel le cerró el grifo después de mil y un fracasos y oportunidades, se pasó a DC en pleno New 52, donde por supuesto un guionista tan mediocre como él no había manera de que saliese adelante. Pasó con pena y sin gloria.
Y ahora, cuando Marvel y DC ya no le dan trabajo, va el tío y hace un comunicado para decir: "NO QUIERO NADA CON MARVEL Y DC, MALVADÍSIMAS CORPORACIONES QUE NO MIRAN POR SUS CREADORES, Y AHORA ME HAGO EXCLUSIVO DE BOOM STUDIOS, ALE".
¡Que bueno, es como si yo me pongo a presumir de que no curro en DC!
Lo de La Zorra y las Uvas, vaya: cuando ha visto que no las alcanza, dice que no las quiere ¡NI LAS HA QUERIDO!
Ojito a las declaraciones, que no tienen desperdicio.
Conste que lo que dice es muy cierto, pero vamos, él precisamente no es el más indicado para hablar.
I don’t need to tell you what Greg Rucka and numerous other respected creators have already told you – that the Big Two have removed their focus away from the creators and towards the maintenance of the characters. I don’t blame Disney or Warner Brothers. After all, Avengers made a lot of money, didn’t it?
Over the course of my career in this industry I have had the opportunity to work on all of the major characters at Marvel and DC, and for much of that time it has been a lot of fun. But honestly, the entire medium deserves more than we are currently giving it. So do the fans, the people who currently shell out four dollars for each comic that they buy. We have taken away the consequences of the stories we present to them, and I feel the mainstream product is becoming a homogenized puddle of "meh." I have no desire to appeal to a reader's indifference, nor be involved in a final product that I do not fully support.
I know when it was a lot easier, and that was back in the days of Marvel Knights. In those times, Marvel had been in bankruptcy, and they had little choice but to allow the creators the freedom and trust that so many of us deserve. I look back on "Inhumans" and "Sentry," on my Spidey runs with Bucky and Humberto, and on various successes with "Wolverine: Origin" and others, and I know - because I was there - that they succeeded in large part because I was given freedom to create without being handicapped by editorial mandates. It just hasn't been that way for a while.
In recent years, I have watched, helpless, as editors made pointless and destructive changes to scripts and artwork that they had previously left alone. It bugs me that the creators were a primary focus when the mainstream publishers needed them, and now that the corporations are driving the boat, creative decisions are being made once again by shareholders. I want to create comics the way we are supposed to. I want characters to die and stay dead, or at the very least make sure that creative decisions in a series lead to something more than an inevitable return to the status quo.
miércoles, 29 de mayo de 2013
ROBIN/DAMIAN WAYNE COSPLAY
El papa y el niño son geniales, ¡pero el chavalito este y la mirada que le echa al VERDADERO Joker son impagables!
CONTINÚA LA "FIEBRE" DAYS OF FUTURE PAST
En esta ocasión, la versión de Felipe Massafera.
¡Vamos a tener que hacer una etiqueta para todos los remakes!
¡Vamos a tener que hacer una etiqueta para todos los remakes!
BRUTAL, EL NUEVO "MISTERIO" DE EARTH 2
Me acabo de leer la aparición del Batman de Tierra 2, y las pistas que dan sobre su identidad, o son muy sutiles y me las he saltado o NO SON NINGUNA.
Eso si, si hay algún lector de COLMENAR VIEJO, estará honrado en saber que THE GODDAM BATMAN ha visitado la iglesia de su pueblo...
Y claro, con los siempre cambiantes planes de DC ¿Que mejor que presentar nuevos villanos encerrados en armaduras herméticas...?
Luego, la identidad de quien va dentro puede ir cambiando según los antojos editoriales.
Es el paradigma "ONSLAUGHT", del que Harras está abusando a base de bien. Ya sabéis, lo de "¿
Quien es el Hulk Rojo? Mientras os lo pensáis, os vendemos 20 números y luego lo echamos a suertes".
No me cabe duda de que entre el misterio de Batman y el que le querían endosar a este tío, Robinson ha salido corriendo de allí, por que el querría hacer guiones y no jugar "al escondite"" claro.
¡En fin, yo voto por que dentro de Brutal se esconde Ma Hunkle (rebooteada)! ;-)))
Eso si, si hay algún lector de COLMENAR VIEJO, estará honrado en saber que THE GODDAM BATMAN ha visitado la iglesia de su pueblo...
Y claro, con los siempre cambiantes planes de DC ¿Que mejor que presentar nuevos villanos encerrados en armaduras herméticas...?
Luego, la identidad de quien va dentro puede ir cambiando según los antojos editoriales.
Es el paradigma "ONSLAUGHT", del que Harras está abusando a base de bien. Ya sabéis, lo de "¿
Quien es el Hulk Rojo? Mientras os lo pensáis, os vendemos 20 números y luego lo echamos a suertes".
No me cabe duda de que entre el misterio de Batman y el que le querían endosar a este tío, Robinson ha salido corriendo de allí, por que el querría hacer guiones y no jugar "al escondite"" claro.
¡En fin, yo voto por que dentro de Brutal se esconde Ma Hunkle (rebooteada)! ;-)))
THE NEVER-ENDING AVENGERS COVER
¡Con la de series de Avengers que hay, y la facilidad con la que varía la alineación, como no se de prisa Daniel, no va a poder terminar NUNCA este trabajo, je!
MARVEL NOW: X-MEN # 1
Si hay algo que hizo famoso a Claremont en su día fueron sus independientes y poderosos personajes femeninos.
Ahora Brian Wood toma el relevo y demuestra que se pueden escribir los X-Men sin Wolverine. ¡Ya tiene mérito!
El cómic versa como sabemos sobre la llegada a la Mansión de Jubilee con un misterioso bebé. Junto a ella llega John Sublime, uno de esos personajes creados por Morrison que teníamos más que olvidados. Parecen dispuestos a recuperarlo.
La aventura es meramente un prólogo que hasta recuerda algo a las películas de X-Men, si cambiamos a Rogue por Jubilee: Hay escena en Grand Central Station y en el tren.
Un número muy pegado a la realidad, por tanto.
Los personajes son bien presentados, la escuela también, la caracterización correcta y la trama efectiva, pero simple.
Eso si, el guionista se las apaña para que la poca acción sea interesante y las tramas se alternan creando algo de tensión. Pero para ello, claro cuenta con el bellísimo trabajo de Coipel, que dota de personalidad y belleza a todas las divas mutantes.
Quizás lo más interesante del número sea ver a personajes de diferentes eras de la serie interactuar unidas en la actualidad.
No es una revolución mutante como la de Bendis, pero al menos mientras siga teniendo buenos dibujantes, no desmerecerá.
Ahora Brian Wood toma el relevo y demuestra que se pueden escribir los X-Men sin Wolverine. ¡Ya tiene mérito!
El cómic versa como sabemos sobre la llegada a la Mansión de Jubilee con un misterioso bebé. Junto a ella llega John Sublime, uno de esos personajes creados por Morrison que teníamos más que olvidados. Parecen dispuestos a recuperarlo.
La aventura es meramente un prólogo que hasta recuerda algo a las películas de X-Men, si cambiamos a Rogue por Jubilee: Hay escena en Grand Central Station y en el tren.
Un número muy pegado a la realidad, por tanto.
Los personajes son bien presentados, la escuela también, la caracterización correcta y la trama efectiva, pero simple.
Eso si, el guionista se las apaña para que la poca acción sea interesante y las tramas se alternan creando algo de tensión. Pero para ello, claro cuenta con el bellísimo trabajo de Coipel, que dota de personalidad y belleza a todas las divas mutantes.
Quizás lo más interesante del número sea ver a personajes de diferentes eras de la serie interactuar unidas en la actualidad.
No es una revolución mutante como la de Bendis, pero al menos mientras siga teniendo buenos dibujantes, no desmerecerá.