Están las cosas muy mal, pero hay que dar gracias por lo que tenemos, ya que en España hay mucha gente peor. Y fuera de España, aún más.
2012 ha sido un año con bastantes cosas nuevas y buenas: hay que destacar que haya vuelto a realizar cómics en la excelente compañía de José Fonollosa gracias a las buenas artes de Noel Manhattan.
Y por supuesto, haber colaborado con dos docenas de artistas creando mi propio Universo DC con BEFORE NEW 52 es un pequeño placer y un lujo que no puedo agradecer bastante a todos mis amiguetes dibujantes.
Y a lo largo de este año he ido conociendo a diferentes dibujantes que espero en breve se conviertan en mis futuros colaboradores.
Y en 2012 empezó Marvel NOW, mucho se tienen que torcer la cosa para que esta iniciativa no sea ya algo a recordar en la historia de los cómics.
Así que si, 2012 ha estado bastante bien, ¡¡pero 2013 puede estar aún mejor!!
En el blog, terminamos superando por primera vez las 100.000 páginas vistas en un mes. ¡Gracias!
Os deseo lo mejor a todos para el nuevo año y que todos progresemos con nuestros proyectos y nuestras vidas.
Aquí, un año más, seguimos igual ¡o un poquito mejor!, si se puede.
lunes, 31 de diciembre de 2012
EL UNIVERSO DE BATMAN ROCKABILLY SIGUE CRECIENDO
Ya hasta hay otros artistas que hacen dibujos de esta versión de los personajes, y ¡¡un grupo de cosplayers!!
Da gusto ver como hay ideas geniales que se abren paso en el fandom a pesar de que las editoriales se hagan los locos.
Da gusto ver como hay ideas geniales que se abren paso en el fandom a pesar de que las editoriales se hagan los locos.
ARTHUR ADAMS RECREA LA PORTADA DE CLASSIC X-MEN # 1
En su día fue una de esas ilustraciones "perfectas", a las que no se podía pedir nada más y donde todo el mundo estaba en su sitio.
Lo que no sabía es que en realidad la que vimos era la segunda versión: Romita Sr. tuvo que hace un boceto para que recolocase a los personajes, por que Adams aún estaba algo verde en composición.
Y aquí la portada, versionada en este caso por Ron Lim:
Lo que no sabía es que en realidad la que vimos era la segunda versión: Romita Sr. tuvo que hace un boceto para que recolocase a los personajes, por que Adams aún estaba algo verde en composición.
Y aquí la portada, versionada en este caso por Ron Lim:
¡MEJORATE, TOCAYO!
Peter David ha sufrido un derrame cerebral que le ha dejado medio cuerpo paralizado.
Después de pensar un poco lo triste e inapropiado del tema en estas fechas, he pensado en dedicarle al menos un buen recuerdo.
Así que rememorando este genial número navideño de Hulk de hace más de 20 años, y las carcajadas que nos arrancó con él y muchos de sus otros trabajos, le deseamos una pronta y total recuperación.
Después de pensar un poco lo triste e inapropiado del tema en estas fechas, he pensado en dedicarle al menos un buen recuerdo.
Así que rememorando este genial número navideño de Hulk de hace más de 20 años, y las carcajadas que nos arrancó con él y muchos de sus otros trabajos, le deseamos una pronta y total recuperación.
domingo, 30 de diciembre de 2012
LEGION: INFINITE TIMELINES
Alex García anda haciendo una serie de "versiones alternativas" de la Legión, con el nombre de Infinite Timelines, y esta me ha parecido más que plausible.
GALERÍA AARON LOPRESTI
Ferry en su charla en la FNAC apuntó algo muy interesante: cada artista, en realidad, tiene diferentes capacidades: uno dibuja bien chicas, otro dibuja bien acción, otro fondos, otro tipos musculosos...
Aunque hay que saber dibujarlo todo, cada artista destaca en un determinado campo.
Comparando el trabajo de Lopresti en los cómics con estos pin-ups, podemos decir que eso, que Lopresti destaca haciendo pin-ups...
Aunque hay que saber dibujarlo todo, cada artista destaca en un determinado campo.
Comparando el trabajo de Lopresti en los cómics con estos pin-ups, podemos decir que eso, que Lopresti destaca haciendo pin-ups...
sábado, 29 de diciembre de 2012
PREVIEW JOURNEY INTO MYSTERY # 647
Marvel NOW no es grande por que tiene a Immonen en X-Men: ¡También está Reis en Justice League...!
No.
Marvel NOW es grande por que hay gente como Schiti en series como Journey into Mystery.
Y en un tiempo, Brevoort mediante, será Schiti quien dibuje algo como los X-Men de Bendis.
No.
Marvel NOW es grande por que hay gente como Schiti en series como Journey into Mystery.
Y en un tiempo, Brevoort mediante, será Schiti quien dibuje algo como los X-Men de Bendis.
A LOS TEEN TITANS TAMBIÉN LES HA TOCADO EL GORDO...
Este traje de Wonder Girl es un gran diseño, que resalta, sobre todo, en manos de capaces dibujantes.
Por eso en BEFORE NEW 52 he hecho que lo utilice Cassei, quien lo heredó, por que no hay color al lado de sus vaqueros...
...Y hablando de Before New 52, yo aquí, peleándome por dar a los Teen Titans una versión digna en ese mundo, más digna que la despedida que tuvieron, y comprobando que es cierto eso de que, hagas lo que hagas, al compararte con Wolfman y Pérez quedas mal seguro...
¡Pero es divertido intentarlo!
Por eso en BEFORE NEW 52 he hecho que lo utilice Cassei, quien lo heredó, por que no hay color al lado de sus vaqueros...
...Y hablando de Before New 52, yo aquí, peleándome por dar a los Teen Titans una versión digna en ese mundo, más digna que la despedida que tuvieron, y comprobando que es cierto eso de que, hagas lo que hagas, al compararte con Wolfman y Pérez quedas mal seguro...
¡Pero es divertido intentarlo!
PREVIEW UNCANNY AVENGERS # 3
Uno de los signos de la calidad de los principales productos Marvel NOW es que series como esta, que en otros tiempos como los X-Men de Whedon hubiesen sido punteras, ahora pasa casi desapercibida entre tanto acierto.
PREVIEW THE SHADOW SPECIAL # 1
Con Dynamite, ya se sabe: Portadas impecables, interiores..."pecables".
Pero no siempre, y no en este número, que guioniza Scott Beatty (parte de la que yo llamo la "DC en el Exlio") y dibuja Ronan Cliquet.
La editorial acaba de anunciar que busca varios editores, así que se planean una considerable expansión.
Le deseamos lo mejor, es un progreso más que merecido.
Yo por mi parte, tras asistir a la presentación de "la Rata" de Alberto López, cada vez más ansioso de poder hacer algo pulp.
Pero no siempre, y no en este número, que guioniza Scott Beatty (parte de la que yo llamo la "DC en el Exlio") y dibuja Ronan Cliquet.
La editorial acaba de anunciar que busca varios editores, así que se planean una considerable expansión.
Le deseamos lo mejor, es un progreso más que merecido.
Yo por mi parte, tras asistir a la presentación de "la Rata" de Alberto López, cada vez más ansioso de poder hacer algo pulp.