Sigue la "loteria de dibujantes" en Uncanny, y este número le ha tocado a un bastante irreconocible Billy Tan, que regresa a la serie que le dio la fama, antes de su paso a Ultimates.
Pues eso, que le dio la fama, y ahora se la está quitando...
jueves, 31 de mayo de 2012
MYSTERY IN SPACE
Vertigo ha publicado un especial de historias cortas de SF para el simple trámite de conservar el copyright del título (razón por la que se producen el 99% de los cómics de hoy en día), así que lo único que realmente merece la pena es la portada de Sook, que auna a la perfección los conceptos "Mystery" y "Space".
LA DESPEDIDA DE SOLTERO DE NORTHSTAR
Vimos la de Rick Jones, pero esta se la tenían muy guardada...
Para mi, que están en Ibiza y todo... ;-))
Para mi, que están en Ibiza y todo... ;-))
LO PEOR DE NEW 52
Newsarama dedica un más que certero artículo a destacar 10 problemas de New 52, paso a comentarlos:
1. TODOS SON ESTRELLAS: Se trata de un Universo reducido a las principales franquicias, mayormente la de la JLA y Batman, y donde los personajes menores, que siempre son los que permiten más desarrollo creativo, han desaparecido.
2. PARECE QUE ESTAMOS EN LOS 90: No solo por que Harras ha recuperado a todos sus amigos guionistas de la época sino por que los enfoques son los que hicieron infames a los cómics Image, con el agravante de que han pasado 20 años.
3. PERSONAJES DESAPARECIDOS: Poca representación de personajes Milestone (solo Static), Wildstorm (solo tres series) y de personajes clásicos del Universo DC.
4.WILDSTORM IRRECONOCIBLE: Las versiones de los personajes Wildstorm son un paso atrás con respecto a lo que el sello ha supuesto históricamente.
5.FILL-INS POR TODOS LADOS: Para evitar problemas de fechas de entrega, los dibujantes habituales no solo se toman vacaciones, sino que a menudo son sustituidos por artistas de un nivel muy inferior.
6.FALTA ORACLE: Bueno, los fans no perdonan que Barbara vuelva a andar, y ni siquiera se explique como no por qué.
7.TRAJES HORRIBLES: Empezando por el de Superman, claro.
8.ALUVIÓN DE CROSSOVERS: Con obvios fines para elevar ventas y mantener títulos agonizantes. Pero más interesante es la reflexión que hacen sobre cómo han cambiado las historias de los personajes: "¿A quien le interesa un Deathstroke que nunca ha luchado con los Titanes...?"
9.DIFERENCIAS CREATIVAS: La cantidad de autores que han abandonado el proyecto echando pestes es la prueba del algodón de los equivocados modos editoriales de esta iniciativa.
10: NO HAY PASADO: Toda la historia del Universo DC se ha borrado, sustituida por los recurridos y absurdos "5 Años" de los que por supuesto lo único que sabemos son contradicciones.
En fin, creo que son hechos más que comprobados y que en ningún caso compensan por las poquísimas series legibles.
Un excelente artículo, cuyo único problema es que solo cita 10 razones. ¡A ver si entre todos llegamos a nombrar 52! Haberlas, haylas...
1. TODOS SON ESTRELLAS: Se trata de un Universo reducido a las principales franquicias, mayormente la de la JLA y Batman, y donde los personajes menores, que siempre son los que permiten más desarrollo creativo, han desaparecido.
2. PARECE QUE ESTAMOS EN LOS 90: No solo por que Harras ha recuperado a todos sus amigos guionistas de la época sino por que los enfoques son los que hicieron infames a los cómics Image, con el agravante de que han pasado 20 años.
3. PERSONAJES DESAPARECIDOS: Poca representación de personajes Milestone (solo Static), Wildstorm (solo tres series) y de personajes clásicos del Universo DC.
4.WILDSTORM IRRECONOCIBLE: Las versiones de los personajes Wildstorm son un paso atrás con respecto a lo que el sello ha supuesto históricamente.
5.FILL-INS POR TODOS LADOS: Para evitar problemas de fechas de entrega, los dibujantes habituales no solo se toman vacaciones, sino que a menudo son sustituidos por artistas de un nivel muy inferior.
6.FALTA ORACLE: Bueno, los fans no perdonan que Barbara vuelva a andar, y ni siquiera se explique como no por qué.
7.TRAJES HORRIBLES: Empezando por el de Superman, claro.
8.ALUVIÓN DE CROSSOVERS: Con obvios fines para elevar ventas y mantener títulos agonizantes. Pero más interesante es la reflexión que hacen sobre cómo han cambiado las historias de los personajes: "¿A quien le interesa un Deathstroke que nunca ha luchado con los Titanes...?"
9.DIFERENCIAS CREATIVAS: La cantidad de autores que han abandonado el proyecto echando pestes es la prueba del algodón de los equivocados modos editoriales de esta iniciativa.
10: NO HAY PASADO: Toda la historia del Universo DC se ha borrado, sustituida por los recurridos y absurdos "5 Años" de los que por supuesto lo único que sabemos son contradicciones.
En fin, creo que son hechos más que comprobados y que en ningún caso compensan por las poquísimas series legibles.
Un excelente artículo, cuyo único problema es que solo cita 10 razones. ¡A ver si entre todos llegamos a nombrar 52! Haberlas, haylas...
SE CUMPLE UN AÑO DE QUE DC ANUNCIASE SU REBOOT NEW 52
Mi más sentido pésame a los fans de la editorial.
Guardemos un respetuoso minuto de silencio por el Universo DC...
Guardemos un respetuoso minuto de silencio por el Universo DC...
miércoles, 30 de mayo de 2012
EL VILLANO DE IRON MAN 3 ¿ES IRON PATRIOT...?
No me suelo hacer eco de rumores y avances peliculeros, pero la verdad que este me llama la atención, de puro raro.
Supuestas fotos del rodaje de Iron Man 3 con una armadura que es claramente Iron Patriot (aunque Norman Osborn no pueda ir dentro).
Lo cual no sería raro argumentalmente: Recordemos que en la segunda el Congreso realizaba una investigación sobre Stark y su armadura.
Pero la verdad que es raro que se les escape una foto así, publicada por webs del corazón.
¿Globo sonda, juego de despiste o qué creéis...?
Supuestas fotos del rodaje de Iron Man 3 con una armadura que es claramente Iron Patriot (aunque Norman Osborn no pueda ir dentro).
Lo cual no sería raro argumentalmente: Recordemos que en la segunda el Congreso realizaba una investigación sobre Stark y su armadura.
Pero la verdad que es raro que se les escape una foto así, publicada por webs del corazón.
¿Globo sonda, juego de despiste o qué creéis...?
OLIVER NOME NECESITA AYUDA
El dibujante Oliver Nome, de Flashpoint: Kid Flash, ha sido diagnosticado con un tumor cerebral y va a ser intervenido.
Como es freelancer y no tiene seguro médico, necesita ayuda con las facturas.
Los que quieran colaborar encontrarán cómo en el perfil de Facebook del autor.
Como es freelancer y no tiene seguro médico, necesita ayuda con las facturas.
Los que quieran colaborar encontrarán cómo en el perfil de Facebook del autor.
PREVIEW X-MEN # 30
Bueno, pues ha costado lo suyo, pero como lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible, al final nos hemos sacado de encima a Gischler y Carey.
Se está abriendo una nueva etapa entre los mutantes, aunque, ridículamente, no en los títulos principales.
Al Legacy de Gage, se añade ahora este X-Men. Y lo bueno de Wood, como de Gage, es que viene acompañados de excelentes artistas, todos españoles...
Se está abriendo una nueva etapa entre los mutantes, aunque, ridículamente, no en los títulos principales.
Al Legacy de Gage, se añade ahora este X-Men. Y lo bueno de Wood, como de Gage, es que viene acompañados de excelentes artistas, todos españoles...
TRAILER LES MISERABLES
Estas navidades lloraremos como nunca...
Al menos este trailer se puede ver, que ya sabemos como acaba.
Acaba BIEN.
Al menos este trailer se puede ver, que ya sabemos como acaba.
Acaba BIEN.
BATMAN ROCKABILLY POR DENIS MEDRI
Ea, pues ya hay aquí un artista que "a lo mejor" hacía Batman mejor que Lemire...
Es un gozo inefable descrubir un artista "completamente armado", como es el caso.
Y es una tortura ver como cualquiera puede encontrar a estos genios, pero los editores solo tienen talento para viejas glorias, "raritos" y aprendices que nunca llegarán a nada.
Ya podían en DC reiniciar la línea Elseworlds. Lo triste es que, si queremos lo mejor para Medri, mejor no lo encaminamos a DC.
Es un gozo inefable descrubir un artista "completamente armado", como es el caso.
Y es una tortura ver como cualquiera puede encontrar a estos genios, pero los editores solo tienen talento para viejas glorias, "raritos" y aprendices que nunca llegarán a nada.
Ya podían en DC reiniciar la línea Elseworlds. Lo triste es que, si queremos lo mejor para Medri, mejor no lo encaminamos a DC.
martes, 29 de mayo de 2012
DAMON LINDELOF ESCRIBIRÁ UN CÓMIC DIGITAL DE BATMAN
¿Y adivináis quien lo va a dibujar...? ¿Immonen? ¿Coipel? ¿Alan Davis...?
No señor, el siguiente de vuestra lista de futuros dibujantes de Batman: JEFF LEMIRE.
No me digáis que no fue ver Sweet Tooth y dijisteis todos: "Este tío tiene que hacer un Batman definitivo"....XPP
Por cierto que dice Lemire que va a escribir Kid Eternity "como un piloto televisivo".
Me encanta que me den la razón.
No señor, el siguiente de vuestra lista de futuros dibujantes de Batman: JEFF LEMIRE.
No me digáis que no fue ver Sweet Tooth y dijisteis todos: "Este tío tiene que hacer un Batman definitivo"....XPP
Por cierto que dice Lemire que va a escribir Kid Eternity "como un piloto televisivo".
Me encanta que me den la razón.
DOCTOR STRANGE: STRANGE TALES
Habiendo reeditado ya la fundamental etapa Stern, Marvel continua recopilando aventuras del buen Doctor, uno que no acaba de estar tan de moda como el otro.
Y es que parece que ni su paso por los Vengadores convierte a Stephen Strange en una franquicia popular. A ver si su futurible película lo logra.
Este tomo recopila la etapa en que extraño compartió serie con Cloack and Dagger, que para más INRI aquí se publicó en formato Team-up junto a la Cosa.
Así que, para "iniciados en los Misterios de los Vishanti", es una gran noticia poder leer esta etapa por separado.
Aunque en retrospectiva los guiones de Gillis con dibujos de Case son una de esas etapas "de transición" en la que el personaje comenzó a alejarse de lo tradicional en busca de nuevas audiencias que nunca llegaron.
En este caso, se narra la necesidad de Extraño de abandonar su identidad y patrones habituales y seguir los caminos de la magia negra, con la correspondiente corrupción de su espíritu.
Nada demasiado lejos de lo que Bendis acabó haciendo con el.
En fin, si el tomo merece la pena es sobre todo por esperar que vaya seguido de los que recopilen el segundo volumen de su serie, a cargo de Roy Thomas.
Aunque como la historia nos dicta, ya sabemos que la cosa terminó con más y más y más experimentos.
Y en ello seguimos...
Y es que parece que ni su paso por los Vengadores convierte a Stephen Strange en una franquicia popular. A ver si su futurible película lo logra.
Este tomo recopila la etapa en que extraño compartió serie con Cloack and Dagger, que para más INRI aquí se publicó en formato Team-up junto a la Cosa.
Así que, para "iniciados en los Misterios de los Vishanti", es una gran noticia poder leer esta etapa por separado.
Aunque en retrospectiva los guiones de Gillis con dibujos de Case son una de esas etapas "de transición" en la que el personaje comenzó a alejarse de lo tradicional en busca de nuevas audiencias que nunca llegaron.
En este caso, se narra la necesidad de Extraño de abandonar su identidad y patrones habituales y seguir los caminos de la magia negra, con la correspondiente corrupción de su espíritu.
Nada demasiado lejos de lo que Bendis acabó haciendo con el.
En fin, si el tomo merece la pena es sobre todo por esperar que vaya seguido de los que recopilen el segundo volumen de su serie, a cargo de Roy Thomas.
Aunque como la historia nos dicta, ya sabemos que la cosa terminó con más y más y más experimentos.
Y en ello seguimos...
PREVIEW AMERICA'S GOT POWERS # 2
Regla 9756 de Pedro Angosto para saber cuando un dibujante es bueno:
Un dibujante es bueno cuando te zampa seis páginas con gente "de paisano" y no te entran ganas de matarlo...
PS: ¿Donde están los hermanos mayores cuando los necesitas...?
Un dibujante es bueno cuando te zampa seis páginas con gente "de paisano" y no te entran ganas de matarlo...
PS: ¿Donde están los hermanos mayores cuando los necesitas...?
LA HERENCIA DE BLUE BETTLE
En el mundo de New 52, Blue Bettle ha sido rebooteado como si fuese un Green Lantern más. No por nada anda teniendo cruces con ellos.
The Reach es el imperio estelar que dota de escarabajos a alienigenas diversos, puestos a su servicio, solo que Jaime Reyes se resiste a ellos y les hace frente. Escarabajos = Anillos. Vamos, un nuevo "Corps".
Pero Blue Bettle también forma parte de la nueva alineación de la serie de animación Young Justice, y allí los autores han pasado totalmente de ese origen y lo han hecho mucho más especial y único:
El escarabajo cibernético "simbiótico" es una creación de Industrias Kord, la última genialidad del ingeniero Ted Kord, el Blue Bettle anterior.
No solo eso si no que además se reconoce que Ted Kord está muerto y Jaime es su sustituto, quien mantiene su legado.
Osea, que Young Justice adopta los eventos que hemos visto en la serie de Brave and the Bold.
Enésimo ejemplo de que modificar orígenes no tiene ningún problema si se hace con dos dedos de frente...
PD: Y además, en uno de los últimos episodios, aparecen los alienigenas de Apellax, los del origen de la JLA, ahora descartados en favor de Darkseid. No se nos escapa la ironía...
The Reach es el imperio estelar que dota de escarabajos a alienigenas diversos, puestos a su servicio, solo que Jaime Reyes se resiste a ellos y les hace frente. Escarabajos = Anillos. Vamos, un nuevo "Corps".
Pero Blue Bettle también forma parte de la nueva alineación de la serie de animación Young Justice, y allí los autores han pasado totalmente de ese origen y lo han hecho mucho más especial y único:
El escarabajo cibernético "simbiótico" es una creación de Industrias Kord, la última genialidad del ingeniero Ted Kord, el Blue Bettle anterior.
No solo eso si no que además se reconoce que Ted Kord está muerto y Jaime es su sustituto, quien mantiene su legado.
Osea, que Young Justice adopta los eventos que hemos visto en la serie de Brave and the Bold.
Enésimo ejemplo de que modificar orígenes no tiene ningún problema si se hace con dos dedos de frente...
PD: Y además, en uno de los últimos episodios, aparecen los alienigenas de Apellax, los del origen de la JLA, ahora descartados en favor de Darkseid. No se nos escapa la ironía...
PREVIEW NEW MUTANTS # 43
Giandomenico brilla tanto como vulgar y soso es el argumento que le toca ilustrar.
Y es que jamás vas a lograr que los guionistas que producen guiones de cómics pero en la vida van a la librería a comprar uno, escriban algo digno de gastarse el dinero en ello...
Y es que jamás vas a lograr que los guionistas que producen guiones de cómics pero en la vida van a la librería a comprar uno, escriban algo digno de gastarse el dinero en ello...