Dibujante de tías buenas, nunca le vi mucho talento para el mercado de los superhéroes.
Pero mira, postumamente, reconozco que con esta ilustración me ha ganado...
D.E.P.
martes, 31 de enero de 2012
PETER MILLIGAN DESCUBRE QUE JUSTICE LEAGUE DARK ES UN CÓMIC DE SUPERHÉROES EL DÍA QUE LO ECHAN
El problema de contratar a gente que no le gustan los superhéroes, es que luego ni venden, ni escriben nada interesante, ni sabes donde ponerlos hasta que se les acabe el contrato.
Milligan recibe una sonora "patada hacia arriba" y pasa a Stormwatch.
Y lo hace con unas declaraciones tan risibles como las anteriores:
"But yeah, at first it was a little disappointing but the more I get into Stormwatch, the more I’m really happy with the switch and feel that in some ways, Stormwatch is a more natural fit for me than what is at heart a “superhero” book."
Desde aquí, cumpliendo la obra de caridad de "enseñar al que no sabe", le advertimos a mi tocayo que STORMWATCH ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES Y RED LANTERN TAMBIÉN ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES.
Lo echarán de los dos lados en breve, pero esperamos que se de cuanta de las razones y se dedique a "sus labores"...
Ya comentamos que la alineación de JLD no tenía ni pies ni cabeza, por lo que Lemire, el nuevo guionista, que se ha unido al juego de las "sillas musicales" de DC -que cambian de título sin encajar obviamente en ninguno- lo primero que ha hecho es alterar la alineación.
A ver cuantos miembros me copia... ;-))
Milligan recibe una sonora "patada hacia arriba" y pasa a Stormwatch.
Y lo hace con unas declaraciones tan risibles como las anteriores:
"But yeah, at first it was a little disappointing but the more I get into Stormwatch, the more I’m really happy with the switch and feel that in some ways, Stormwatch is a more natural fit for me than what is at heart a “superhero” book."
Desde aquí, cumpliendo la obra de caridad de "enseñar al que no sabe", le advertimos a mi tocayo que STORMWATCH ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES Y RED LANTERN TAMBIÉN ES OTRO CÓMIC DE SUPERHÉROES.
Lo echarán de los dos lados en breve, pero esperamos que se de cuanta de las razones y se dedique a "sus labores"...
Ya comentamos que la alineación de JLD no tenía ni pies ni cabeza, por lo que Lemire, el nuevo guionista, que se ha unido al juego de las "sillas musicales" de DC -que cambian de título sin encajar obviamente en ninguno- lo primero que ha hecho es alterar la alineación.
A ver cuantos miembros me copia... ;-))
EL EXCLUSIVO CLUB DE LOS DIBUJANTES DE SUPERGRUPO
Esta es una idea que tuve hace años,y que he recordado ahora, y merece la pena recuperar.
Y es que han sido muy pocos los dibujantes "universales", que han realizados etapas en las series de los tres grupos principales Marvel.
Seguro que menos de los que en principio pensáis, ya vereis:
1. Jack Kirby:
Esta es de perogrullo, obviamente el creador de las series las dibujó todas, empezando por 4F...
X-Men
Y los Vengadores, donde luego regresaría como portadista, como vemos.
2. George Pérez:
De Kirby, por increíble que parezca, pasamos directamente a Pérez, que comenzó destacando en 4F...
...Y se consagraría en los Vengadores, serie que haría definitivamente suya, y a la que con los años regresaría para un canónico "encore"
Aunque muy brevemente, Pérez ha dibujado a los X-Men en el annual contra Arkon.
3. John Byrne:
Por supuesto, dándole la réplica está John Byrne, para quien X-Men es su serie "madre".
Pero que sin duda ha dejado su huella también en diferentes etapas de Avengers.
¿Y qué vamos a decir de Fantastic Four...?
Aquí tenemos esta ilustración suya, que yo creo que es la primera vez en la que personajes de los tres grupos son dibujados deliberadamente juntos, quitando la Boda de Sue y Reed.
4. Carlos Pacheco:
Y lo curioso, es que, directamente tras Kirby, Pérez y Byrne, ya pasamos a Pacheco.
Él empezó en los X-Men, a los que ahora ha regresado.
Se consagró con Avengers Forever.
Y dibujó y guionizó los 4F, a los que ya había tocado antes durante Onslaught.
5. Alan Davis:
Davis, claro, ha dibujado también cientos de personajes. Tanto a los mutantes de Excalibur, como luego, a los X-Men.
A los 4F brevemente en Heroes Return y también luego en The End.
Y a los Vengadores en su etapa con Busiek, más luego en Avengers Prime.
6. Brian Hitch:
Siguiendo los pasos de su maestro, está también Brian Hitch, aunque los X-Men solo los ha tratado en fill-ins o miniseries.
Si ha tenido una notable etapa en 4F.
Y, si no nos ha mentido, tiene algo de los Vengadores en cartera (aunque lo incluimos ya, al fin y al cabo, ha dibujado a los Ultimates).
7. Stuart Immonen:
Este entra ya casi por los pelos, pero hemos de incluirlo por sus recientes contribuciones:
Immonen no ha dibujado los X-Men de manera regular, salvo en su versión Ultimate.
Lo mismo con los 4F: ha dibujado los Ultimate FF, pero a los normales solo en ocasiones puntuales, algunos fill-ins.
Eso si, sus etapas en New Avengers hacen que "levantemos la mano· y lo incluyamos como "sello de los profetas", al menos temporal.
Lo gracioso es repasar los dibujantes que no han llegado a la lista:
Por ejemplo: John Buscema dibujo Avengers y Fantastic Four, pero no ninguna etapa de X-Men.
Neal Adams, dibujó X-Men y Avengers, pero nunca a los 4F, salvo en este número.
Jim Lee, ha dibujado X-Men y Fantastic Four (Heroes Reborn) pero no Avengers (ni parece que lo vaya a hacer).
Romita Jr., ubicuo que es, ha dibujado X-Men y ahora Avengers, pero a los FF solo los ha dibujado en la LAST STORY con Stan Lee.
Steve Empting ha dibujado Avengers y Fantastic Four, pero no los X-Men (aunque si X-Factor). Os dejo a vosotros incluirlo o no.
Paul Ryan, dibujó Avengers y Avengers West Coast, más FF, pero nunca los X-Men.
Y otro que casi "se cuela" en la lista es Al Milgrom, que si tiene etapas en Avengers West Coast y FF, pero no en X-Men, salvo esta mini...
Sal Buscema los ha dibujado a todos en uno u otro momento, pero no en etapas
reseñables.
Y finalmente, Simonson, que ha dibujado X-Factor y Fantastic Four, entrará en este exclusivo grupo con su próxima etapa en Avengers.
A esto podemos añadir que solo Pérez ha dibujado JLA, Titans y Legión. Byrne también, pero no en grandes etapas.
Y Davis, ha dibujado a la JLA: The Nail y a Superboy's Legion, pero no a Titans.
¿Se me olvida alguno...?
Y es que han sido muy pocos los dibujantes "universales", que han realizados etapas en las series de los tres grupos principales Marvel.
Seguro que menos de los que en principio pensáis, ya vereis:
1. Jack Kirby:
Esta es de perogrullo, obviamente el creador de las series las dibujó todas, empezando por 4F...
X-Men
Y los Vengadores, donde luego regresaría como portadista, como vemos.
2. George Pérez:
De Kirby, por increíble que parezca, pasamos directamente a Pérez, que comenzó destacando en 4F...
...Y se consagraría en los Vengadores, serie que haría definitivamente suya, y a la que con los años regresaría para un canónico "encore"
Aunque muy brevemente, Pérez ha dibujado a los X-Men en el annual contra Arkon.
3. John Byrne:
Por supuesto, dándole la réplica está John Byrne, para quien X-Men es su serie "madre".
Pero que sin duda ha dejado su huella también en diferentes etapas de Avengers.
¿Y qué vamos a decir de Fantastic Four...?
Aquí tenemos esta ilustración suya, que yo creo que es la primera vez en la que personajes de los tres grupos son dibujados deliberadamente juntos, quitando la Boda de Sue y Reed.
4. Carlos Pacheco:
Y lo curioso, es que, directamente tras Kirby, Pérez y Byrne, ya pasamos a Pacheco.
Él empezó en los X-Men, a los que ahora ha regresado.
Se consagró con Avengers Forever.
Y dibujó y guionizó los 4F, a los que ya había tocado antes durante Onslaught.
5. Alan Davis:
Davis, claro, ha dibujado también cientos de personajes. Tanto a los mutantes de Excalibur, como luego, a los X-Men.
A los 4F brevemente en Heroes Return y también luego en The End.
Y a los Vengadores en su etapa con Busiek, más luego en Avengers Prime.
6. Brian Hitch:
Siguiendo los pasos de su maestro, está también Brian Hitch, aunque los X-Men solo los ha tratado en fill-ins o miniseries.
Si ha tenido una notable etapa en 4F.
Y, si no nos ha mentido, tiene algo de los Vengadores en cartera (aunque lo incluimos ya, al fin y al cabo, ha dibujado a los Ultimates).
7. Stuart Immonen:
Este entra ya casi por los pelos, pero hemos de incluirlo por sus recientes contribuciones:
Immonen no ha dibujado los X-Men de manera regular, salvo en su versión Ultimate.
Lo mismo con los 4F: ha dibujado los Ultimate FF, pero a los normales solo en ocasiones puntuales, algunos fill-ins.
Eso si, sus etapas en New Avengers hacen que "levantemos la mano· y lo incluyamos como "sello de los profetas", al menos temporal.
Lo gracioso es repasar los dibujantes que no han llegado a la lista:
Por ejemplo: John Buscema dibujo Avengers y Fantastic Four, pero no ninguna etapa de X-Men.
Neal Adams, dibujó X-Men y Avengers, pero nunca a los 4F, salvo en este número.
Jim Lee, ha dibujado X-Men y Fantastic Four (Heroes Reborn) pero no Avengers (ni parece que lo vaya a hacer).
Romita Jr., ubicuo que es, ha dibujado X-Men y ahora Avengers, pero a los FF solo los ha dibujado en la LAST STORY con Stan Lee.
Steve Empting ha dibujado Avengers y Fantastic Four, pero no los X-Men (aunque si X-Factor). Os dejo a vosotros incluirlo o no.
Paul Ryan, dibujó Avengers y Avengers West Coast, más FF, pero nunca los X-Men.
Y otro que casi "se cuela" en la lista es Al Milgrom, que si tiene etapas en Avengers West Coast y FF, pero no en X-Men, salvo esta mini...
Sal Buscema los ha dibujado a todos en uno u otro momento, pero no en etapas
reseñables.
Y finalmente, Simonson, que ha dibujado X-Factor y Fantastic Four, entrará en este exclusivo grupo con su próxima etapa en Avengers.
A esto podemos añadir que solo Pérez ha dibujado JLA, Titans y Legión. Byrne también, pero no en grandes etapas.
Y Davis, ha dibujado a la JLA: The Nail y a Superboy's Legion, pero no a Titans.
¿Se me olvida alguno...?
PREVIEW X-FACTOR # 231
El año pasado hubo peli de Thor, y David se lo trajo a la serie, este año tenemos peli de Avengers, ya están aquí Iron Man y el "Capilock", en versión futurista...
Todo sea por seguir tirando unos mesecitos más... ;-)
Todo sea por seguir tirando unos mesecitos más... ;-)
lunes, 30 de enero de 2012
PRIMERAS PÁGINAS AvX # 0
La Bruja Escarlata ha sido siempre un personaje crucial en el Universo Marvel, pero desde "Dissasembled", donde se le hizo un flaco servicio, su retorno ha marcado el ritmo de los eventos de Marvel, tanto en House of M como en Children's Crusade.
Los fans de siempre estamos deseando que se reintegre en los Vengadores, aunque parece que no vaya a tener un momento de respiro en este evento.
Análogamente, Modok sigue aumentando constantemente su popularidad y apariciones.
Los fans de siempre estamos deseando que se reintegre en los Vengadores, aunque parece que no vaya a tener un momento de respiro en este evento.
Análogamente, Modok sigue aumentando constantemente su popularidad y apariciones.
X-FORCE # 21
De todas las series mutantes, X-Force sin duda es la que tiene tramas más interesantes, desarrollos más inesperados y hasta homenajes a los clásicos como este presente a Excalibur.
Y con gente como Tochinni o Opeña, la más artísticamente redondeada.
¿Lo malo? Pues que no deja de ser una serie normalita, incluso prescindible.
Lo cual da la altura del resto de la franquicia.
Y con gente como Tochinni o Opeña, la más artísticamente redondeada.
¿Lo malo? Pues que no deja de ser una serie normalita, incluso prescindible.
Lo cual da la altura del resto de la franquicia.
JOHN ROZUM, EL NINGUNEADO GUIONISTA DE STATIC SHOCK
Si le preguntas al entendido medio como comienza un cómic te dirá que por el guión.
Y si se trata de DC, tradicionalmente, el guión es una descripción viñeta a viñeta de todos los eventos y los diálogos que los acompañan.
El guión, ya lo dice su nombre, es el que confiere una estructura dramática, racional, a la historia.
El guión es el comienzo de todo...
Salvo por que no es así.
No es nada nuevo que la persona que figura en los créditos como "guionista" no siempre ha hecho el trabajo que hemos descrito. Los cómics se han producido y se producen de muchas maneras, con desiguales resultados, por supuesto.
John Rozum, reconocido por su trabajo en Xombi, ha revelado las razones de su marcha de Static Shock, no dejéis de leer el texto que no tiene desperdicio.
Las cosas mal hechas, mal parecen. Que a estas alturas de la historia un guionista venga a ser poco más que el glorificado mecanógrafo del editor (y un dibujante con ínfulas) no es de recibo.
Llama particularmente la atención el que el guionista diga que se buscaba VENDER la serie antes que crear una estructura LÓGICA para la historia.
Y por supuesto, sus intentos por hacer a Static algo más vendible sacando otros personajes y aspectos del universo DC fueron censurados por el editor.
Ahora no penséis que este es un caso único. Rozum dimitió, pero las otras 51 series se hacen exactamente igual, por el mismo método o análogos, solo que con "guionistas" con más tragaderas, o más hipotecas.
Ni que decir tiene que para cualquier persona creativa, más si tiene talento, ver como usan su nombre para vender algo en lo que ni siquiera le dejan participar tiene que ser una tortura especialmente humillante.
La preponderancia de los artistas en la DC actual retrotrae esos cómics a los de la primera Image, cuando McFarlane dibujaba páginas y páginas de Spawn en los tejados, las ponía en el suelo, y las organizaba según le parecía que tenía sentido.
¿Y que vamos a decir de la ingerencia editorial...? No se puede ya decir ingerencia, solo queda ya el editor en los cómics, el guionista, véase lo que cuenta Rozum, ha sido sumariamente anulado.
Mal de muchos, consuelo de tontos: No soy eligible para guionizar en DC, AFORTUNADAMENTE...
Y si se trata de DC, tradicionalmente, el guión es una descripción viñeta a viñeta de todos los eventos y los diálogos que los acompañan.
El guión, ya lo dice su nombre, es el que confiere una estructura dramática, racional, a la historia.
El guión es el comienzo de todo...
Salvo por que no es así.
No es nada nuevo que la persona que figura en los créditos como "guionista" no siempre ha hecho el trabajo que hemos descrito. Los cómics se han producido y se producen de muchas maneras, con desiguales resultados, por supuesto.
John Rozum, reconocido por su trabajo en Xombi, ha revelado las razones de su marcha de Static Shock, no dejéis de leer el texto que no tiene desperdicio.
Las cosas mal hechas, mal parecen. Que a estas alturas de la historia un guionista venga a ser poco más que el glorificado mecanógrafo del editor (y un dibujante con ínfulas) no es de recibo.
Llama particularmente la atención el que el guionista diga que se buscaba VENDER la serie antes que crear una estructura LÓGICA para la historia.
Y por supuesto, sus intentos por hacer a Static algo más vendible sacando otros personajes y aspectos del universo DC fueron censurados por el editor.
Ahora no penséis que este es un caso único. Rozum dimitió, pero las otras 51 series se hacen exactamente igual, por el mismo método o análogos, solo que con "guionistas" con más tragaderas, o más hipotecas.
Ni que decir tiene que para cualquier persona creativa, más si tiene talento, ver como usan su nombre para vender algo en lo que ni siquiera le dejan participar tiene que ser una tortura especialmente humillante.
La preponderancia de los artistas en la DC actual retrotrae esos cómics a los de la primera Image, cuando McFarlane dibujaba páginas y páginas de Spawn en los tejados, las ponía en el suelo, y las organizaba según le parecía que tenía sentido.
¿Y que vamos a decir de la ingerencia editorial...? No se puede ya decir ingerencia, solo queda ya el editor en los cómics, el guionista, véase lo que cuenta Rozum, ha sido sumariamente anulado.
Mal de muchos, consuelo de tontos: No soy eligible para guionizar en DC, AFORTUNADAMENTE...
domingo, 29 de enero de 2012
NGUYEN BABIES
Nguyen ha extendido sus versiones deformed más allá de DC a Marvel y los personajes de Spider-man. ¡Geniales!
sábado, 28 de enero de 2012
SIMONSON REGRESA A LO GRANDE
No solo se ha hecho con el dibujo de una de las principales series Marvel, sino que lo encontramos por doquier:
Como portadista del Thor...
...Recreando a los Nuevos 4F que alinease en su etapa en Fantastic Four...
Y en DC, con novela gráfica propia, protagonizada por una de las 30 monedas de Judas que es encontrada por varios personajes DC a través de los siglos hasta llegar a manos de Dos Caras...
Parece ser que son los dibujantes de hace 30 años los únicos dispuestos a terminar los proyectos que comienzan hoy en día.
Como portadista del Thor...
...Recreando a los Nuevos 4F que alinease en su etapa en Fantastic Four...
Y en DC, con novela gráfica propia, protagonizada por una de las 30 monedas de Judas que es encontrada por varios personajes DC a través de los siglos hasta llegar a manos de Dos Caras...
Parece ser que son los dibujantes de hace 30 años los únicos dispuestos a terminar los proyectos que comienzan hoy en día.