domingo, 20 de noviembre de 2011

STARMAN COMENTADO # 55

Número muy especial en el que Robinson (con Goyer, que comienza a echarle una manita) homenajea genialmente muchos de los personajes de la Sci-Fi futurista de DC.


Unos personajes desgraciadamente desconocidos para el gran público pues solo fueron actualizados en los '80 por Twilight de Chaikyn, pero en unas versiones "post-modernas" absolutamente irreconocibles (e inviables). No obstante la aventura merece la pena por el dibujo.

Una de las consecuencias de querer hacer "Watchmen" con todos los personajes DC...

Aquí Robinson nos devuelve a los personajes originales con la ingenuidad de la Silver Age.


Pag. 1: Space Cabbie habita normalmente en el siglo XXII, dedicado a transportar pasajeros a cualquier destino en el Universo. Sus aventuras se publicaron en Mystery in Space, la serie de CF donde Adam Strange era protagonista.


Pag. 5: La escena es obviamente un homenaje a Jabba the Hut y la esclavizada Princesa Leia.


Pag. 6: Starfire, otra princesa estelar, esclavizada en su día por La Ciudadela y los Gordanians.


Pag. 8: Los Caballeros de la Galaxia fueron una fuerza del orden del siglo XXV. Lyle y su novia Ora, perenne hija del científico jefe, eran los protagonistas.


pag. 9: Space Ranger vive en el siglo XXII, y es un ejecutivo de Solar Allied Enterprises que adopta esta identidad para defender la Tierra de amenazas alienígenas. Su mascota multiforme se llama Cryll.

"Solar Sales" era el nombre de la agencia en la que Schwartz vendía los relatos pulp pde sus escritores.


Pag. 11: Esta Starfire, anterior a Kory, es una heroína de un planeta alienígena donde Sacerdotes y Científicos luchan ayudados por dos razas extraterrestres diferentes.


Pag. 14: Los Star Rovers son Homer Glint, novelista, Karel Sorensen, Miss Solar System, y el playboy y aventurero Rick Purvis. Todos habitantes del siglo XXII.


Pag. 15: Ultra el Multi Alien es Ace Arn, un terrestre transformado por 4 diferentes alienigenas, de los que adquiere sus características.


Pag. 16: Esta versión es un pastiche kirbyano, con kid sidekick incluído.

El Starfire en esta ocasión es el héroe ruso miembro de los Teen Titans, luego conocido con el políticamente incorrecto nombre de Red Star...


Pag. 20: Tommy Tomorrow y los Planeteers son una fuerza policial del siglo XXI.

1 comentario:

Beetle dijo...

Ciertamente, muchos de los personajes cósmicos de Marvel se basan en estos personajes, como Ultra el Multialien,que parece la inspiración del Superskrull.