domingo, 26 de junio de 2011

STARMAN COMENTADO # 28

Times Past dedicado a revelar los años perdidos de Mikaal, o más bien, a concluir las líneas argumentales de su primera aparición.


Con un desarrollo "fractal" de la continuidad, Robinson, cuanto más nos descubre, más dice que queda por revelar.



Pag. 1: Mikaal atribuye su apelativo de "Starman" a esta canción de Bowie.



Pag. 4: Disco Inferno, éxito de los Trammps, que hasta yo había oído, aunque no lo identificaba con el título.


Pag. 8: Komak resume las aventuras de Mikaal en el único especial que protagonizó en su día.


Pag. 9: Untold Tale nº 10: Se nombran cinco aventuras no conocidas de Starman, contra Turran Kha, Los Gemelos Rahndolf y el Poderoso Zag.


Alan Scott es uno de los personajes favoritos de Robinson, como veremos pronto en la serie.

Martian Manhunter, que durante los '70 fue bastante ignorado, al no militar en la JLA. Sabremos más de este enfrentamiento.


Pag. 10: Los Darkstars fueron uno de esos ridículos inventos de DC: Habiendo destruido y prohibido la existencia de los GLCorps durante la llegada de Kyle Rayner, DC aprobó un proyecto que estaba protagonizado por un grupo análogo, fundado por los Controladores, una facción del os Guardianes del Universo.


Chaser Bron, uno de los Darkstar, finalmente destruidos en la miniserie de Adam Strange.


Daxam, colonia kriptoniana de la que proviene Mon-El. Quizás la primera vez que vemos interés de Robinson por este planeta y personaje, sobre el que volvería.


Pag. 23: Hamilton, el genial dibujante, por desgracia desaparecido del medio, homenajea en la última viñeta a los artistas alternativos de los '70: Russell, Rogers, Steranko, Ditko, Roye y Kaluta. El Batman de Rogers, contemporáneo de estas aventuras de Mikaal.


Pag. 24: Untodl Tale nº 11: Jack descubre que los que raptan en ese momento a Mikaal no son, como pensabámos los secuaces de Bliss. Hay 12 años de aventuras perdidas de Mikaal...

Hamilton homenajea en la Pizza a otro maestro de los '70, Wrightson.

2 comentarios:

D.L. dijo...

me encantan estos post sobre starman pero más adentrada la colección mikaal descubre que lo raptó un coleccionista de cosas "superheroicas" que lo tiene exhibido en una vitrina y despúes es vendido como juguete sexual de una vieja ricachona así que no sé si es un time past. saludos y a seguir promoviendo comics que valgan la pena.

D.L. dijo...

"untold tale" digo.