domingo, 19 de junio de 2011

STARMAN COMENTADO # 27

Concluimos el comentario del segundo Omnibus de Starman con una historia muy especial de navidad, como la que no podía faltar en una saga inspirada por Dickens y sus obras.


Starman, como hemos visto, tiene una planificación argumental inigualada de principio a fin, pero sobre ella, lo que le da el atractivo, es la caracterización de los personajes, que me resisto a denominar "realista", por que son demasiado ADORABLES como para ser verdaderos.

Y asi, sin supervillanos, sin fantasmas, sin piratas y sin nada, brillan los personajes en esta historia.


Pag. 11: Con la llegada de Charity, Faith se ríe, al encontrarse allí, contando a su cuñada Hope, las TRES VIRTUDES CARDINALES: FE, ESPERANZA Y CARIDAD.


No se trata de una simple anécdota, sino de un intento, cosnciente supongo, de Robinson por tener una encarnación de la TRIPLE DIOSA que no es tan familiar por Sandman (las Tres Brujas, las Gracias). De hecho, el propio Robinson guionizó un par de miniseries dedicadas a las Tres Brujas y sus múltiples encarnaciones a lo largo de la historia.


Pah.14: Aquí tenemos dicha primera edición de "Canción de Navidad", con Mr. Scrooge recordando los felices días de las navidades pasadas.


Quizás podemos considerar que la aparición fantasmal de Scalphunter, que cambia el parecer de Matthew O'Dare (o la triple visita al infierno) son homenajes al fantasma de Jacob Marley y sus cadenas.


Por cierto, que no se si lo he dicho antes, pero obviamente la semejanza entre Savage/Salvaje y O'Dare/Temerario es un intento por parte de Robinson de destacar la conexión de la reencarnación de una familia a otra.

No hay comentarios: