sábado, 26 de marzo de 2011

STARMAN COMENTADO # 11

A pesar de que, como vimos, DC había liquidado a la Justice Society por segunda vez en Zero Hour, Starman va a ser el "hogar fuera del hogar" de los personajes de la Edad de Oro, hasta que el éxito de esta serie promueva que regresen en su propio cómic.


Así que, comenzando con este Times Past, Robinson se apresura a recuperar a sus personajes favoritos.


La historia se sitúa "hace 13 años", en una referencia a la nueva línea temporal que Zero Hour intentó instaurar, al menos durante cinco minutos... Situar esta aventura es un tanto complejo.


Pag. 1: Por las referencias que hace Shade a sus dos enfrentamientos con Barry Allen (el primero fue en "Flash of Two Worlds, el segundo en el nº 151 de Flash, cuya portada ya reprodujimos), se trata de una aventura que ocurre poco después de que la JSA se reactive en la Silver Age tras ser capturados por Vandal Savage en "Venguence of the Immortal Villain".

Los nuevos héroes han aparecido, pero se diría que aún no se ha formado la JLA, y si lo han hecho, desde luego ambos grupos aún no se han encontrado.


Untold Tale nº 4: Robinson narrará un team-up del Doctor Fate y Shade, pero creo que es diferente a este que es referido aquí.

El Doctor Fate es Kent Nelson, arqueólogo que descubre el cuerpo del dios babilónico/Señor del Orden Nabú en un zigurath e, iniciado por él en la magia, es poseído por sla personalidad de su maestro cuando se pone el Yelmo de Nabú.


Pag. 2: La primera aparición de Ragdoll fue en Flash Comics # 36.


Tras eso el villano regresaría en la Silver Age, y su última aparición fue como miembro de la Secret Society of Supervillains del Ultra-Humanite.


Aventura que podéis leer en el tomo que recopila la JLA de Pérez, donde se enfrentó de nuevo a su antagonista original, Jay Garrick.


Pag. 4-5: La JSA acude a la llamada de Starman. El Doctor Mid-Nite es Charles McNider, quien cegado por una explosión causada por un gangster, descubre que aún puede ver, pero sólo en la oscuridad. Desarrolla un visor que le permitirá ver a la luz del día y "bombas apagón" que le dan ventaja sobre sus oponentes.


Hourman es Tex "Tick-Tock" Tyler, descubridor de la vitamina "Miraclo", cuya ingestión le otorga fuerza y resistencia sobre-humana pero sólo durante una hora.


Green Lantern es Alan Scott, ingeniero de radio que descubrirá la mágica Linterna Verde, forjada por un hechicero chino a partir de un meteorito. Originalmente, sus poderes tenían muy poco que ver con los que hoy en día asociamos a los Green Lantern Corps.


Flash, Jay Garrick, es un estudiante universitario que obtiene poderes de supervelocidad al respirar gases de "agua pesada". Conocido iniciador de la dinastía más legendaria de superhéroes, hasta el momento, al menos...


Pag. 7: "Excepto que las brillantes máscaras que llevan puestas los villanos no se pueden quitar al final..." Green Lantern obviamente hace referencia a los peculiares villanos de Batman, particularmente el Joker.


The Gambler (El Tahúr) es un ememigo de Green Lantern desde la Golden Age, y miembro de la Injustice Society of the World.

No hay comentarios: