miércoles, 21 de febrero de 2018

ESPOSAS PROHIBIDAS, POR NEIL GAIMAN

Para pillarle el chiste al churrigueresco título de este relato de Neil Gaiman ahora adaptado al cómic hay que saber un poquito de historia.

En los años 70, cuando los cómics de Romance para chicas aún estaban en boga, supongo que debido al relajamiento del Comics Code, acabaron fusionados con cómics de Terror, que tan de moda estaban gracias a la editorial Warren y sus adaptaciones de Poe y compañía.


DC no se quiso quedar atrás y generó su línea de cómics de Terror, con sus propios narradores, Caín y Abel, y con algunos títulos que también incluyeron elementos de horror gótico.

Entre ellos, uno con retruécano y doble adjetivación: Dark Mansion of Forbidden Love.


En ellas, como en las novelas de bolsillo de la época, bellas damiselas en camisones transparentes huían espantadas de las siniestras y oscuras mansiones de los títulos y de los monstruos, sobrenaturales o no, que las habitaban.

Ese es el tipo de cómic que parodia aquí Gaiman, poniéndose en la piel de un escritor incapaz de escribir seriamente sobre tan "borrascosos" parajes sin acabar parodiándolos.


Y es que a veces, escribir sobre lo que se conoce no es lo más recomendable.

Siniestros sirvientes, visitas de cuervos parlantes y demás tópicos desembocan en una original resolución que por supuesto debéis disfrutar...EN UNA OSCURA Y TORMENTOSA NOCHEEEEEEEE...

No hay comentarios: