domingo, 7 de enero de 2018

WOLVERINE & LOS X-MEN LLEGAN EN INFINITY WAR

Curiosos posters fanmade que especulan con una presencia interdimensional de los X-Men en la Guerra del Infinito.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonitos y todo, pero yo no pienso aceptar otra cosa que no sea un reboot de los mutantes con recast incluido. Sobretodo si Hugh Jackman ya no va a seguir interpretando a Wolverine, así que de nada sirve conservar al resto de actores, que bien lejos están de ser las versiones definitivas de estos personajes.

Y los X-Men como "intrusos" interdimensionales tampoco tiene sentido, siendo que el MCU ya tiene a sus propias versiones de los gemelos Maximoff, de quienes fácilmente se puede reescribir su origen, aludiendo a que la Gema de la Mente lo único que hizo fue despertar el gen mutante en ellos (curiosamente, algo muy similar a lo que se hizo con Deadpool en su película).
Además, al menos yo siempre detesté la idea del universo Ultimate de que la raza mutante completa fuese el producto de más experimentos realizados con el suero del Súper Soldado. Pues traerse a los mutantes del universo de Fox sería algo parecido, ya que eso obligaría a argumentar que cualquier mutante futuro nacido en el MCU es resultado de la presencia de ellos. Pues no, gracias, yo quiero mis mutantes live-action a la antigüita.

-Taikun

Krueger dijo...

No existe una raza mutante, Taikun. Todo eso del "homo superior" es una construcción cultural alrededor de los mutantes, que simplemente son individuos únicos dentro de la raza humana. Como no hay dos mutantes iguales, existen mutaciones intrínsecamente peligrosas y la mutación no siempre se hereda, resulta imposible predecir cómo será el humano medio dentro de mil años.

Anónimo dijo...

Ya sea que se maneje el término "mutante" en sentido literal o no, lo cierto es que es incuestionable su naturaleza biológica espontanea, un fiel reflejo de las mutaciones en la vida real. No algo salido de un agujero de gusano o sintetizado en un laboratorio por mero capricho de cualquier individuo.

Por eso digo que el origen que les otorgaron a los Ultimate X-Men no me termina de convencer. Porque contraviene esa esencia de ser algo intrínseco al individuo mismo. Dejan de ser "Hijos del Átomo" para ser meramente "Hijos de la Probeta".

Respecto a lo cultural, lo atractivo de los mutantes en el Universo Marvel es como sirven de contrapeso al resto de súperhumanos, quienes adquirieron sus poderes de maneras más arbitrarias o por el mero producto del azar. Con los mutantes no, ellos son así porque sus genes lo han dictado. Ellos ponen en riesgo la existencia misma de la humanidad tal como la conocemos y al orden establecido que la acompaña, capaces de desplazar a la población más ordinaria si se lo propusieran. Si es lo correcto o no, si es su derecho o no, he ahí lo interesante.

¿Te imaginas si el día de mañana los afroamericanos pudieran hacer lo mismo, sencillamente por tener una melanina más oscura, y tomaran represalia por todo el maltrato sufrido durante siglos? ¿Tendría el mismo impacto filosófico si todos los negros con súperpoderes simplemente salieran de una línea de ensamblaje donde un tercero los dotó con ellos?

-Taikun

Krueger dijo...

Estoy contigo en lo del origen clásico, Taikun. Lo que decía era porque, mientras Marvel intenta que los Inhumanos se comporten como nuevos mutantes, éstos se comportan últimamente como un grupo irremediablemente separado de la humanidad.
Una nueva especie que sin embargo no tiene rasgos homogéneos: hay mutantes que nacen con los poderes (Rondador) mientras que otros no los desarrollan hasta la edad adulta (Magneto) o al morirse, como los Externos. Lo mismo pasa con la menopausia, la maternidad o la exposición al terrígeno, cuya sensibilidad varía mucho de un mutante a otro. De esto último existe una variante que mata a todos los no Inhumanos, por cierto.
Para mí la toería de los mutantes como especie es un síntoma de lo perdidos que están los X-Men sin Xavier, que siempre tendía puentes. En cuanto a lo de poner en peligro el orden establecido, esto se puede aplicar a todos los superhumanos (Pregúntale a Henry Peter Gyrich, un personaje desagradable que tiene razón). lo mejor es que las escuelas mutantes acepten a cualquier adolescente superpoderoso y que sigan los Uncanny Avengers.