martes, 9 de enero de 2018

STAR WARS: ¿ERA SNOKE DARTH PLAGUEIS O NO...?

Uno de los puntos más controvertidos de The Last Jedi ha sido la muerte de Snoke, imprevista después de haber presentado a tan poderoso y misterioso personaje.

Muy listo no debía ser cuando abusó del inútil de Kylo hasta que todos vimos lo que iba a pasar a continuación. ¡Para conocer toda su mente y sentimientos, no escarbó muy profundo para que lo pillase por sorpresa!

Rian Johnson justifica su decisión, y de paso, confirma NO OFICIALMENTE, la teoría de que, obviamente, era Darth Plagueis, el supuestamente muerto maestro del Emperador que escapó al intento de asesinato de este, de ahí sus cicatrices.


“When I was working on the character of Kylo, I came to a place where I thought the most interesting thing would be to knock the shaky foundation out from under him at the beginning of this movie. 

By the end of this film, he’s gone from being a wannabe Vader to someone who is standing on his own feet as a complex villain taking the reins.”


“But then the question is: What place would Snoke have at the end of that? That made me realize the most interesting thing would be to eliminate that dynamic between the ‘emperor’ and pupil, so that all bets are off going into the next one. 

That also led to the possibility of this dramatic turn in the middle, which could also be a really powerful connection point between Kylo and Rey.”


“I do think it’s interesting. I never want to poo-poo the fans coming up with theories. 

It’s part of the fun of being a Star Wars fan. If there is a place for it in another story, I hope it gets told.”


“It would have stopped any of these scenes dead cold if he had stopped and given a 30-second speech about how he’s Darth Plagueis. It doesn’t matter to Rey. If he had done that, Rey would have blinked and said, ‘Who?’ And the scene would have gone on. 

And I’m not saying he’s Darth Plagueis!”


Lo cierto es que la planificación de la saga ha sido tan mala que si, poco importa quien fuera: ERA SOLO UNA MALA COPIA DEL EMPERADOR, como las propias películas son solo eso, una mala copia de las originales. Así que quitarlo de en medio es mejor que que siga remendando a su pupilo, que salió casi tan fallido como el mismo.

La razón por la que la muerte ha sido polémica es por que NOS DESCUBRE QUE NO HAY NI HA HABIDO PLAN ALGUNO. A Johnson le dieron los personajes y le dijeron: "HAZ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS", y lo hizo.

El dejar al aire las expectativas, con ser sorprendente y original -no tanto, Kylo solo ha imitado a su abuelo- no deja de ser anticlimático: uno no ve una SAGA para que cada peli se ría de las tonterías y cabos sueltos de la anterior.


Según iba viendo la peli mi teoría era que Snokes había creado a Rey como el Emperador a Anakin: usando Midiclorianos. Puestos a desfasar, que mejor que recuperarlos y a la vez ser fiel a las precuelas. La habría generado solo con la intención de POSEERLA, transferir su alma a un cuerpo nuevo.

Y os lo digo por que yo creo que volveremos a ver a Snokes, aunque sea en versión fantasmal. ¡Al fin y al cabo sabe como vencer a la Muerte!



Una Rey malvada si que sería algo original. Y al fin y al cabo, ella misma ha profetizado que al final Kylo se va a volver de los buenos. ¡Así que, actualmente, es la única manera de que haya un duelo final entre ellos, que Kylo sea el bueno y Rey la mala!

Pero son ganas de hablar, por que definitivamente, visto está que no siguen lógica alguna...

3 comentarios:

Krueger dijo...

La mejor descripción que se me ocurre para esto es "Star Wars a ritmo televisivo". Lo digo porque la muerte de Snoke y la "gran revelación" sobre Rey son cosas que debieron contar nada más empezar el episodio 7 y así garantizar algo de frescura. Y mira que elegir a Adam Driver... con esa cara te lo imaginas de secundario en una peli de Kevin Smith, no de Sith misterioso y seductor. Otro fallo de lógica interna: ¿Cómo pudo conectar Snoke a Kylo y Rey si un truco similar acabó con Luke?

Pero dejemos los fallos de lógica, que El imperio contraataca tiene un montón.
-Todo el universo para huir, y los rebeldes se dirigen hacia la flota imperial.
-¿Cuánto dura el entrenamiento en Dagobah?
-Ni Han sabía que iban a Bespin, pero Luke los encuentra en cinco minutos.
-Para vencer a Vader hace falta un Jedi experimentado, pero Yoda no tiene ganas de ir.
-Luke se deja caer, y Vader no lo sostiene con la Fuerza.

Krueger dijo...

En mi opinión, Darth Plagueis nunca existió. Sólo era un cuento para engatusar a Anakin.

Se me pasó preguntarlo antes: ¿Qué es lo que aparece en la penúltima ilustración?

PEDRO ANGOSTO dijo...

El anillo de Snokes, con una piedra de Mustafar y los glifos de los 4 sabios que adoraba Darth Sidiuous en su despacho.