martes, 23 de enero de 2018

¡LOGAN, PRIMERA NOMINACIÓN DE PELIS DE SUPERHÉROES A LOS OSCARS COMO MEJOR GUIÓN ADAPTADO...Y WONDER WOMAN NO!

Como fan del personaje no es que me parezca el no-va-más como adaptación, pero creo que es muy bueno para el género de superhéroes que obras así llamen la atención de la Academia.

Por no hablar de que se trata de un merecido reconocimiento al trabajo de Jackman con el personaje.


Esperemos que esto influencie al género en el buen sentido, no haciendo miles de películas de versiones crepusculares y violentas, sino dando un enfoque más humano y anclado en la realidad a historias y personajes.


Guardianes de la Galaxia también está nominado, solo que a Efectos Visuales.

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos de Warner, Wonder Woman ha pasado desapercibida en estos premios y en todos los demás, algo de lo que nos felicitamos en nombre de la ecuanimidad y buena fama de todos ellos.


Y es que el prestigio de unos premios se puede perder por completo en un instante.

¡Fíjense si no en los admirados RAZZIE, que pusieron en su sitio a BvS el año pasado!

¡Ni una sola nominación para JUSTICE LEAGUE...! Quizás piensan como yo, que a película, no llega.

En caso contrario...TOOOOOOONGOOOOOOOO! ;-P

4 comentarios:

Pedro Ruiz dijo...

Y de el Óscar al escuadrón suicida???

Ariel dijo...

Muy bien por las nominaciones.
Se que Escuadrón Suicida es más que mala y aun así el año pasado ganó un Oscar (por acá no se comentó nada) Así que según tu criterio el prestigio de la academia es poco de fiar.

Anónimo dijo...

Logan cayó en una candidatura como relleno lamentablemente. En los últimos años el ganador de mejor guión original/adaptado tiene medio oscar a mejor película. Y ahí no figura Logan.

De todas maneras es premio para Mangold, Jackman y los de Fox que si valoraron a sus personajes. No es necesario convertirlos en payasos para ser recordados.

Juan Constantin dijo...

Saludos:

Me alegro. Es una peli muy bien hecha. Con respeto y cariño a unos personajes (Logan y Xavier), que junto con Magneto han sido los mejor encarnados por sus respectivos intérpretes. Jackman ES Wolverine. Y cuando intenten volver a usar el personaje va a haber un problemón con el casting.
Eso si, una vez que Marvel Studios puede usar a los X Men, no le hacen un ofertón para que lo encarne al menos una vez más. Recordemos que Logan sucede en un futuro, cercano, pero futuro al fin y al cabo. Tontos serían si desaprovechasen el tirón de su nombre. Y Jackman, aunque esté un poco cansado, seguro que le tiene cariño al personaje, y en un par o tres de años igual está predispuesto a aceptar.

En fin. Ojalá.

Juan Constantin