jueves, 23 de febrero de 2017

IRON FIST: I AM DANNY

Como todas las series Netflix, esta comienza despacito, pero ya tiene la promesa de historias mucho más grandes  en el futuro.






Si te gustan las series Netflix de Marvel, te esperamos en el grupo THE DEFENDERS.

PIP EL TROLL SE REÚNE CON SUS COMPAÑEROS EN GUARDIANS OF THE GALAXY

Fue siempre amigo de Gamora, Drax y el ausente Warlock, y miembro con ellos y otros del Infinity Watch.


Ahora regresa como prólogo a su aparición en el cine con Infinity War.





ALIEN COVENANT: ÚLTIMA CENA

Para los impacientes, aquí tienen los prolegómenos con mensaje evangélico y todo.




LUKE CAGE: "ELEMENTAL, QUERIDO RAND..."

¡Ya lo sabéis artistas!

¡Si solo sabéis dibujar caras, siempre podéis tirar del deerstalker e inverness cape de Sherlock Holmes y...¡tachán, ya tenéis una portada Marvel!


Ignoro la historia de cómo ha llegado a publicarse algo así como una de las portadas de la nueva serie del personaje, pero nos quedamos con la anécdota y el guiño al dúo de Héroes de Alquiler.



miércoles, 22 de febrero de 2017

UNIVERSO MARVEL CINEMATOGRÁFICO: LO QUE LE FALTA ES LA MÚSICA

Vivimos en un mundo donde la facilidad para opinar públicamente hace que TODO EL MUNDO QUIERA SABER DE TODO.

Y no se admiten grados, no se admite que haya EXPERTOS (que no digo que yo lo sea en nada, sobre todo, nada útil).


Bueno, pues la Realidad no se acaba donde comienza nuestra IGNORANCIA, hay barcas pa' seguir.

Hay infinitos aspectos en una película a evaluzar, y a mi muchos se me pasan por alto, como a todos. Pero el que yo no sepa, por ejemplo, de MÚSICA, no quita para que haya expertos en el tema que si la puedan evaluar.


Para mi todas las cervezas son iguales, por que ni me gustan, lo que me gusta es la tapa. Pero eso no quita para que haya quien distinga miles de clases y hasta los ingredientes que las componen.

Todo esto para decir que me ha encantado este vídeo en donde ALGUIEN QUE SABE evalua NEGATIVAMENTE las bandas sonoras de los superhéroes Marvel.


Ciertamente, queda mucho trabajo por hacer ahí hasta lograr las genialidades de Williams o Elfman con Superman o Batman.

Y como todo, no dice que sean malas POR QUE NO LE GUSTEN, sino que RAZONA todos los aspectos a mejorar.

Vedlo y aprender sobre MÚSICA y sobre la labor de los CRÍTICOS, por denostados que estemos, cada cual en su parcela.



Y en INFINITY MARVEL vamos a votar por la mejor sintonia de este universo.

¡JRR TOLKIEN APARECERÁ EN EL FIN DE TEMPORADA DE LEGENDS OF TOMORROW!

¡Tras darle a George Lucas algunas ideas para arqueólogos aventureros y batallas estelares, ahora parece que los superhéroes de Legends y sus viajes en el tiempo acabarán siendo la razón de origen de Hobbits y Elfos!


Me hace personalmente mucha gracia por que en uno de los primeros guiones que escribí Tolkien acababa encontrándose con los Invasores durante sus aventuras en Gran Bretaña (el escritor llegó a trabajar para el Servicio Secreto en labores de Codificación).


¡Una razón más para ver esta serie, si aún faltaban!


Os dejo con su cercano paso, no por Gondor, sino por el mismísimo Camelot, sobre el que Tolkien también escribió.



Seguimos las series de CW en el grupo DC: ¡DONDE LAS LEYENDAS VIVEN!

FENCES: PASA LA VIDA

Clara adaptación de una obra de teatro, muestra la vida de un matrimonio de color a mediados del siglo pasado.

Denzel Washington interpreta a un humilde y trabajador basurero a través de cuya persona, familia y amigos se retrata la vida de muchas personas de color y desfavorecidas en la América de aquellos años, y en muchos otros lados hasta la actualidad.


Se trata de un canto a la vida monótona, sencilla, honrada, a cómo los días pasan casi iguales y a la vez acumulándose hasta lograr un total muy diferente al final de la vida.

Una reflexión sobre la familia, los amigos, las cosas sencillas, el trabajo, y cómo para conseguirlo todo debemos esforzarnos. Lo gratis suele traer malas consecuencias.


Lecciones morales quizás demasiado sencillas u obvias para estos tiempos pero que sin duda no están de más para una juventud que cree poseer todos los derechos y ninguno de los deberes.


Al final se intenta evaluar en qué consisten los hombres buenos, en que se "peca" o como se salva un alma, y cuanto puede torcer una buena vida un lío de faldas inoportuno.


Algunas de las situaciones solo tienen un valor de recreación histórica y cultural, pero el fondo de la película está en el alma de un hombre, de una mujer, de un joven, y con eso todos podemos identificarnos.


Toques de realismo mágico para sobrellevar unas vidas que, siendo tan vulgares como la que aquí se refleja, confiamos en que tenga el mismo sublime final.

WONDER WOMAN EN EMPIRE

Y el trailer dicen que lo están peinando... (y que es cortíiisimo, por que cuanto menos veamos, más pican).




¡IWAN RHEON, DE GAME OF THRONES, SERÁ MÁXIMUS EL LOCO EN INHUMANS!

Si os digo la verdad, no tenía el mayor interés por la televisiva serie de INHUMANS...¡PERO ESO ACABA DE CAMBIAR!

Comienza el casting de la Familia Real por la oveja negra de dicha familia, Máximus el Loco.


Rheon tiene sin duda la mirada alocada que el personaje de Jack Kirby necesita.


Maximus es el hermano enfermo y traidor del Rey Black Bolt, siempre tramando para derrocarlo y ocupar un trono que sin duda le hubiese correspondido si no sufriera su enfermedad, para más INRI causada por los poderes de Black Bolt al despertar.


Una interesante variación por parte de Kirby del tema de Thor/Loki y que sin duda en manos de este actor podrá elevarse para rivalizar con el hechicero nórdico del cine Marvel.

Yo si fuera Black Bolt usaría calzoncillos de acero...

Para futuros casting de INHUMANS y el resto de las series de TV MARVEL, os esperamos en nuestro grupo.

ALIEN COVENANT PRESENTA A SUS PROTAGONISTAS

¡Otra tripulación lista para perecer dolorosamente!


¡Viéndolos a todos en naves se hace más plausible el cruce aquel con los de Star Wars!







¡ASTRO CITY CELEBRA 100 NÚMEROS!

Hace más de 20 años, cuando la serie comenzó la escena de los cómics era completamente diferente.

Marvel y DC usaban y abusaban de los cross-overs, de las realidades alternativas, de las portadas alternativas y de muchos artistas horrorosos, en eso poco o nada hemos cambiado.


Pero toda una serie de autores, descontentos con ese panorama, fueron capaces de marcharse de allí e iniciar sus propias series, sus propios sellos, y llevar a cabo las ideas que ellos tenían sobre los superhéroes y que no tenían cabida en las majors.

La falta de iniciativa como estas por parte de los autores actuales, ADOCENADOS Y SUMISOS, es la que ha sumido a los superhéroes en la mediocridad y la repetición, al no tener la más mínima competencia, al no temer ninguna nueva "Image" que los ponga en su lugar con nuevas, diferentes y arriesgadas apuestas.











Felicitamos desde aquí a los autores por su iniciativa y acierto, su constancia y sobre todo el mostrarnos que OTRO ENFOQUE ES POSIBLE.

martes, 21 de febrero de 2017

HAN SOLO: ¿SOLO O MAL ACOMPAÑADO...?

Con el refuerzo que supone el exitazo en taquilla y entre los aficionados de Rogue One se inicia el siguiente film individual centrado en el personaje del joven Han Solo, sus historias con Chewbacca y la historia de cómo ganó el Halcón Milenario a Lando Carlissian.


Decía presentando su nuevo cómic que Solo era el personaje aventurero por excelencia de todos los de Star Wars, que una adivinaba en su pasado otras odiseas no menos notables antes de despegar de Tatooine con dos Jedis.


Sin embargo queda aún la duda de que tal pueda resultar el personaje desgajado de sus compañeros, Han sin Leia, poco Han es, y lo mismo se puede decir de Luke.

Una historia de Han sin Jedis puede ser terriblemente aburrida, además de forzar una continua COMEDIA.


Y resulta que la comedia es muy difícil de escribir, sobre todo para los nuevos guionistas de la etapa Disney, a las ridículas escenas de The Force Awakens que protagoniza Solo me remito...


Así que con esta película despierta una nueva esperanza...¡Y NUEVOS MIEDOS!