jueves, 21 de diciembre de 2017

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

Estamos acostumbrados a que muchísimos de los reboots de franquicias ochenteras y demás sean horriblemente FALLIDOS, cada cual por sus razones.

Bien, pues hay que destacar que este EN ABSOLUTO LO ES.

Fuimos al cine sin ningunas expectativas, pero nos encontramos con una divertidísima comedia de aventuras que no solo respeta la película original sino que la amplía sus propuestas de manera magistral.


Como ya sabemos por los trailers, los cuatro chicos quedan atrapados esta vez en un videojuego, encarnados en los avatares que han escogido.

Para los que nos quedamos con ganas de ver a Dwayne Johnson como Doc Savage, el Dr. Smolder Bravestone, arqueólogo aventurero, es lo más cerca que vamos a estar.


También hay proto-Lara Crofts con habilidades muy ochenteras y el resto de los personajes son igual de sorprendentes atendiendo a su "ficha".

Para aquellos que hemos crecido viendo desarrollarse la historia de los videojuegos desde el principio, sin duda la aventura nos recordará nuestras primeras andanzas virtuales, sea en La Abadía del Crimen o Monkey Island, solo que en versión selvática.


Los guionistas Jeff Pinker y Scott Rosenberg no solo crean un verídico contexto de videojuego ochentero para la película, y unos personajes a juego, tan cortitos en personalidad y capacidades como lo solían ser los de entonces, sino que además construyen un mundo de Jumanji más rico y complejo que nunca, siguiendo fielmente las normas de ese tipo de juegos.

También dotan a los personajes de personalidades magníficamente definidas e hilarantes, casi a cada línea.


Los actores hacen todos un gran trabajo, pues han de hacer una doble interpretación: la de los roles de sus personajes de videojuego, PERO ENCARNADOS en los adolescentes que los habitan y dotan de vida.

Risas, no solo para los proto-gamers sino para todos los que han jugado un juego, han visto la película original o disfrutan de aventuras con un regusto tan Pulp como esta.

¡NO OS LA PERDÁIS!

No hay comentarios: