viernes, 1 de diciembre de 2017

CONCLUYE LA TRILOGÍA THE MAZE RUNNER

¿Soy yo o la adaptación de novelas de aventuras YOUNG ADULT ha aflojado bastantes desde que LA QUINTA OLA se la pegó...?



3 comentarios:

Krueger dijo...

No sé si es la novela young adult o la novela dirigida al público femenino. Lo que seguro que ha aflojado es la carrera de Chloe Moretz.

Anónimo dijo...

Bueno, si no mal recuerdo, Möretz dijo que iba a tomarse un año sabático de la actuación para enfocarse en otras metas. A lo mejor sigue en eso.

La última película de este género que vi en el cine y que me gustó mucho fue "Todo, Todo". Bastante agradable, es de romance adolescente, pero creo que conectó bien con el público más adulto que le dio la oportunidad.

Pero sí, este género viene de capa caída desde el año pasado, sobretodo con las historias que tratan de ser la nueva sensación de la fantasía o la ciencia-ficcion, pero que por una u otra razón no consiguen emocionar como deberían. Me da idea que los problemas de raíz son a nivel de adaptación, como le ocurre a los videojuegos.

Miss Peregrine fue el último intento de franquicia a largo plazo, pero en taquilla terminó siendo otro batacazo comparable al de La Quinta Ola, porque no alcanzó a triplicar su presupuesto.
Aunque parece que a los libros les sigue yendo realmente bien, de seguro valdrán más la pena, como casi siempre.

-Taikun

Salva dijo...

La saga Divergente iba a finalizar con la adaptación del tercer libro en dos películas, al estilo de Harry Potter y de Los juegos del hambre. Sólo estrenaron la primera de ellas porque fue tal el bacatazo que no llegaron a rodar la segunda y por tanto a terminar la historia.

Peor fue La brújula dorada, que pensada como trilogía no pasó de la primera.