miércoles, 15 de noviembre de 2017

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA SERIE SERÁ UNA PRECUELA A ESTE, NO UNA ADAPTACIÓN

Confirmado el trato con el Tolkien State, la vaguedad del comunicado ha dejado a los fans bastante enloquecidos:

“We are delighted that Amazon, with its longstanding commitment to literature, is the home of the first-ever multi-season television series for ‘The Lord of the Rings.’ Sharon and the team at Amazon Studios have exceptional ideas to bring to the screen previously unexplored stories based on J.R.R. Tolkien’s original writings.”




En mi humilde opinión como estudioso de la obra de Tolkien, esto no quiere decir que vayan a adaptar El Silmarillion ni nada parecido.

De ser así no se hubiese anunciado como un proyecto de THE LORDS OF THE RINGS.

La obra de Tolkien, inconclusa en más de un setenta y cinco por ciento, incluye una gran cantidad de materiales, y todos ellos pueden usarse como base para crear historias CON LOS PROTAGONISTAS DE LA TRILOGÍA, sin adaptar ningún relato en particular.


Habrá que esperar a ver a que se ciñen los creadores, por que aún dentro de la historia en sí de los Anillos, hay miles de años de historias que Tolkien a penas tuvo ocasión de apuntar como cronologías u otros materiales como los que fueron ofrecidos en los conocidos APÉNDICES DEL LIBRO.

Comenzando quizás con la llegada de Gandalf y los Istari a Tierra Media, habrá que ver si optan por un enfoque más legendario y élfico o quizás por contar el ataque de los Wargos a la Comarca, la Colonización de Moria, las Aventuras de Tom Bombadil, los años perdidos de Aragorn bajo la identidad de Thorongil o como el Gordo Bolger llegó a serlo... Todo es posible.



Si optan por adaptar aquellas historias más completadas por Tolkien, u optan -Iluvatar lo impida- por empezar a inventar al modo Peter Jackson en El Hobbit.

Mucho hay por descubrir en Tierra Media, pero yo en principio apostaría a que arrancarán ciñéndose bastante a lo conocido, pues dudo que el Tolkien State les de permiso para rellenar esos siglos de historia de una manera más apócrifa.

¿Que historias y personajes favoritos os gustaría ver en la pequeña pantalla...?

No hay comentarios: