domingo, 22 de octubre de 2017

NOCTURNA: V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE MADRID

El pasado martes pudimos asistir a la presentación de una nueva edición del Festival Nocturna, una estupenda cita que ya tuvimos ocasión de descubrir y cubrir el pasado año.

Aquí está su cartel, con reminiscencias frankensteinianas, y un nuevo logo que con "madroño siniestro" incluído.


Este año regresa con nueva imagen, nuevos impulsos y muchas novedades, que para la ocasión revelaron su nuevo director Sergio Molina -hijo del siempre recordado Paul Naschy-, el productor José Luis Alemán y Antonio Busquest.


El Festival cambia de sede para celebrarse en el Cine Proyecciones y en la Cineteca de Matadero.

Especialmente interesantes y recomendables son las Actividades Paralelas que se celebrarán en el Forum FNAC Callao y que consistirán en presentaciones, mesas redondas, encuentros con los invitados, etc...


Se nos presentó también la programacion que, orientada al cine de Terror, incluye muchos de los éxitos más premiados del reciente Festival de Sitges.


Entre los invitados destacamos a la actriz Caroline Munro, famosa por sus actuaciones en la Hammer y que aquí podemos ver inmortalizada por el gran Bruce Timm.


Don Coscarelli, director entre otras muchas cintas de la legendaria -para mi- The Beastmaster.


Pero si hay algo destacable será el premio y homenaje recibido por Chicho Ibáñez Serrador, creador del 1,2,3..., Historias para No Dormir, Mis Terrores Favoritos y, en resumen, padre cultural de toda nuestra generación.

Esperamos poder tener la oportunidad de poder aplaudirle en directo y, en cualquier caso, alabamos la iniciativa del Festival que proyectará algunos de sus inolvidables trabajos.

No hay comentarios: