martes, 17 de octubre de 2017

LOVECRAFT & TOLKIEN: "LAS AVENTURAS DE RANDOLPH CARTER EN LA TIERRA MEDIA"

Dentro del VI Congreso de Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana tengo el gusto de invitaros a mi ponencia que tendrá lugar mañana miércoles a las 19. 15 en el Edificio D de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense.


En el exploraremos el mucho menos conocido "Ciclo Onírico" de relatos de Lovecraft y las verdaderas relaciones de este con respecto a la Mitología, la Espiritualidad y La Creación Poética.

Una visión que casi revolucionaria con respecto a un autor a quienes la mayoría clasifican como "materialista escéptico".


Y lo haremos a través de una iluminadora comparación con J.R.R. Tolkien, autores que ignorando mutuamente sus obras tienen INCREÍBLES PARALELISMOS.

En el caso de Tolkien podremos comentar también buena parte de sus obras menos conocidas e inconclusas pero que son precisamente las que revelan la intención del autor con respecto a su obra.


Por supuesto os reitero la invitación a asistir al Congreso por entero, pues el resto de los ponentes son tan o más interesantes.

He creado un EVENTO DE FACEBOOK para quienes seáis usuarios os podáis apuntar en caso de que haya pasado por alto invitaros directamente.

Se agradece que le deis toda la DIFUSIÓN POSIBLE, sobre todo en grupos Lovecraftianos, Pulp o Tolkinianos.


"We fought far under the living earth, where time is not counted. Ever he clutched me, and ever I hewed him, till at last he fled into dark tunnels. They were not made by Durin’s folk, Gimli son of Glóin.

Far, far below the deepest delving of the Dwarves, the world is gnawed by nameless things. Even Sauron knows them not. 


They are older than he."

No hay comentarios: