viernes, 6 de octubre de 2017

FIZ: CURSO DE CÓMIC

La preocupación de Dibbuks por los lectores infantiles y juveniles revela los tremendos vacíos y faltas de nuestro panorama comiquero.


No solo, en este caso, para formar futuros lectores y compradores, sino específicamente para despertar en los niños el gusto por el dibujos, el arte y el cómic.


Kiko Da Silva usa su propia experiencia lectiva para realizar un álbum en el que inicia es intruye a los más pequeños de la casa en los rudimento del cómic, su historia, funcionamiento, materiales, posibilidades...


No trato con tantos infantes actuales como para saber como de atractivo les resultará a ellos la afición del niño protagonista a los temas y chistes escatológicos. Puede que bastante.


Pero debajo de sus continuas guarradas, sin duda encontramos que este álbum es un entretenido y divertido modo de que niños y niñas se inicien en la producción de cómics, de contar historias gráficamente, y lo hagan con mayor información y mejor guía de lo que seguro lo hicimos los demás cuando dibujábamos de niños nuestras primeras viñetas.


Para muchos resultará un creativo y temporal entretenimiento, pero para algunos seguro que se convierte en el primer paso hacia la profesionalidad, el éxito, la fama, una vida de lujos y placeres...

¡Todos los aficionados y aficionadas ya tienen regalo para hijos, sobrinas, ahijados y demás tropa!

No hay comentarios: