jueves, 3 de agosto de 2017

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

Esta secuela de Transformers, la quinta en la serie de películas de Michael Bay, desafía dos prejuicios de los espectadores.

El primero ese mismo: que puedan existir cinco secuelas a las películas de Bay, que ya parecían agotadas desde la primera entrega.


El segundo, es que se trata de una narrativa altamente compleja, que continúa y expande el Universo de Alienígenas Tecnológicos Metamorfos en el Tiempo y en el Espacio.

Y, sin embargo, SE ENTIENDE TODO RAZONABLEMENTE BIEN.

Digo esto por que viendo el trabajo de guión que ha hecho Akiva Goldsman, no debemos conformarnos con menos en otras franquicias cinematográficas similares donde los escribas parecen ser incapaces de hacer que una sola escena se siga ARGUMENTALMENTE de la siguiente.


Continuando de la película anterior, los Transformers han sido declarados "non gratos" y cazados y destruidos por humanos.

Wahlberg interpreta al mecánico que los acoge, repara y ayuda y que va a heredar de uno de ellos un medallón que encierra un poderoso secreto de tiempos Artúricos. La jamona de turno nos gusta menos que Megan Fox...

Lo más cargante de la peli es la niñita mejicana que solo parece estar ahí para rellenar el cupo racial.


Mientras tanto, el viaje de Optimus Prime a Cybertron acabará situando al planeta de origen de los Transformers en colisión directa con el nuestro, con lo cual no faltan, claro está, las consabidas y legendarias escenas de DESTRUCTION PORN de esta serie de películas.

Transformers de todas las clases, eras y colores para diversión de los más pequeños.


Para los mayorcitos, Stanley Tucci regresa esta vez interpretando a un desmitificado pero genial Merlín.

Y Sir Anthony Hopkins -que "se come" a todos los protas y a los robots- hace ese papel de miembro de una Sociedad Secreta Artúrica que todo "hijo de Spielberg" ha soñado alguna vez en tener como mentor... ¡y en mudarnos a su castillo lleno de reliquias!

Ya digo, muy entretenida y visible para ser la quinta entrega, si uno sabe que es lo que va a ver; por eso ya tiene secuelas y spin-offs asegurados.

1 comentario:

Krueger dijo...

Estás hablando del argumento y los personajes.
¡¿POR QUÉ?!
Quiero decir... Vamos, hombre, estas pelis son para ver en casa las escenas de lucha entre robots y saltarse todo lo demás.
No sé quién va a dirigir la de Bumblebee. Si no es Bay, trataré de verla entera.