viernes, 11 de agosto de 2017

EL REY ARTURO EN EL CINE

Hoy se estrena la versión de Guy Ritchie, que sabemos ya fallida, al menos en taquilla.


Aquí repasan algunas otras anteriores entre las que tenemos, claro, muchas favoritas.


Iremos a ver la nueva y ya os contaremos, aunque me temo que el chasco va a ser del tamaño de EL PRIMER CABALLERO... ;-P


¿Cuales son vuestras preferidas...?

5 comentarios:

Nemo dijo...

Saludos:

Excalibur, Excalibur y por último Excalibur. Dura, violenta, sucia, cruel...
Y también, Camelot 3000, ya en cómic. Un único y futuro rey también puede adaptarse a la CF.

Juan Constantin

Krueger dijo...

Estoy con Nemo. Excalibur prácticamente borra de la memoria todas las demás que he visto.
En cuanto a la nueva, es otra peli de quinquis de Guy Ritchie. En serio, si no fuera por la magia este Arturo no desentonaría en Snatch o Rocknrolla. Hasta lleva cazadora y peinado de hipster modernillo, es más convincente el de Transformers 5.

GRAYSON dijo...

Excalibur una y mil veces

Pero aplaudo que hayas puesto el cartel de los Caballeros del Rey Arturo. Hay que respetarla, a pesar del tiempo transcurrido. Ya se nos hace caduca pero la recuerdo con cariño.

Lo del Primer Caballero fue muy doloroso...

Concuerdo con Constantin. Grande, muy grande Camelot 3000

resto. dijo...

Por supuestisimo Escalibur y releer de vez en cuando y volver a disfrutar con el Maestro Bolland y lo inpactado que me dejo Camelot 3000 en su dia (como se arrancaban los miembros los extraterrestres para hacerle un trono a Morgana uff! jeje) .

Solo de ver el vestuario y las abdominales del Rey Arturo en esta nueva version ya me da mandra.

Juan Constantin dijo...

Saludos de nuevo:

Anoche vi Rey Arturo La Leyenda de Excalibur y quedé sorprendido. Muy gratamente. Me esperaba un truño del quince y, ni por asomo, vamos.
Aunque tiene algunos momentos macarras -muy macarras, cierto- como los del joven Arturo y su banda en Londinium, un montaje en ciertos momentos propio de Trainspotting o Snatch, cerdos y diamantes, que le falta sexo por un tubo, que sólo hay un personaje femenino importante y que el vestuario es raro,,, lo cierto es que tiene puntos fuertes, muy fuertes...
Por ejemplo, la magia está presente en toda la película, más parecida a la magia de Stephen King que a la de Harry Potter, una magia dura y cruel, para obtener el poder hay que pagar un precio, hay otros mundos, muy oscuros... y la magia está muy bien tratada, visual y argumentalmente.
Y la música. Una banda sonora inolvidable, poderosa -a la altura del mito que narra- que no deja indiferente...
Lo cierto es que el conjunto funciona, aunque parezca difícil de creer, y sale uno del cine con la sensación de haber pasado un par de horas entretenidas, disfrutadas.

Aunque no sustituirá a Excalibur. Nunca.

Juan Constantin