lunes, 5 de junio de 2017

WONDER WOMAN: ALGUNOS DATOS DE INTERÉS (Y OTROS QUE NO LO SON...)

Me han gustado estos posters por que juegan con el legado griego, de momento TOTALMENTE AUSENTE de lo que hemos visto en los avances.


Mezclado con toda la promoción he encontrado algunos artículos interesantes, como este que cuenta la historia del LAZO DE LA VERDAD, o este que rebusca desde cuando usa Wonder Woman los mucho más modernos ESPADA Y ESCUDO.


Este otro repasa las VERSIONES DE WONDER WOMAN en otras editoriales.


Y finalmente, aparece de manera extraña este otro en el que se recapitula LAS VECES QUE WONDER WOMAN HA MATADO.

Muy buena muestra del tipo de "periodismo" actual, sobre cómics o cualquier otro tema, por desgracia.


He leído unas declaraciones de la directora diciendo que Wonder Woman solo mataría para sacrificar un animal agonizante.


Francamente, espero que se atenga a ello...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No diré mayor cosa para no soltarle spoilers a los amigos españoles, pero eso de que SU Wonder Woman sólo mataría por piedad a un animal herido... bueno, eso ha sido una mentira flagrante.

-Taikun

Anónimo dijo...

Señor Angosto, ¿qué pasaría si al final ve la película y su reacción es positiva?

PEDRO ANGOSTO dijo...

No se... ¿Que me he equivocado de sala...? ;-)))

Krueger dijo...

Pedro, ¿qué más da que mate a los malos? No te oí quejarte cuando los Vengadores mataban Chitauris y agentes de Hidra a mansalva.

Anónimo dijo...

Oye, Krueger, creo que la diferencia radica en que Whedon no anduvo por ahí diciendo que sus héroes no cometían tal o cual acto para luego contradecirse con el producto final XD

Además de que héroes como Superman y Batman sí cuentan con este juramento de proteger la vida de todo mundo (incluyendo a los malos) incrustado en su ADN, porque así fueron concebidos los personajes desde un principio, tal como Spider-man y Daredevil por sus creencias muy personales de cada uno. Con Wonder Woman es lo mismo, ella ante todo es una embajadora de la paz, no una beligerante que asesine a quien no esté de acuerdo con su punto de vista.

Del lado de los Avengers, es más justificable que decidan acabar con las amenazas:
-El Capitán América es un soldado, acostumbrado a tomar medidas extremas en caso de ser necesario.
-Thor un príncipe de una dinastía de dioses guerreros.
-Hawkeye y Black Widow, agentes secretos y mercenarios, con "licencia para matar".
-De Hulk creo que no hace falta decir mucho, pero él sí le perdonó la vida a Abomination, aunque sea porque Betty se lo pidió ¿O no?
-El único con el que podría ser criticable que mate es Iron Man, pero luego de verse las caras con tantos terroristas desde su historia de origen, pues se puede comprender. Aún así, el tipo se contiene cuando el riesgo es menor, como cuando invadió la base Hydra en "Age of Ultron" y sólo aturdió a los enemigos al momento de entrar.

Y con todo y que a veces matan, no se ve a ninguno de ellos quitar vidas a diestra y siniestra al primer arrebato de ira, tal como sí lo hacen los trastornados de BatFleck y SuperCavill.

-Taikun

Krueger dijo...

Entendido lo de Whedon.

Lo de SuperCavill... Llevo años escuchando que este Superman es un genocida, pero él no puso un arma gravitatoria en medio de Metropolis y sólo mató a Zod cuando comprendió que cada segundo del combate costaba vidas. Al principio se lo llevó al espacio (destrozando el satélite Wayne), pero Zod estaba empeñado en matar y destruir todo lo que pudiera. Taparle los ojos sólo habría prolongado la matanza. Sin contar que todo el plan de los malos era absurdo. ¿Por qué cambiar un planeta en el que eran dioses y a cuya atmósfera Zod se adaptó en cinco minutos? Me da que las armaduras kryptonianas sólo estaban en la película para que Luthor (más bien Arcade) pueda ponérselas en un futuro.

Batman sí que mataba en sus primeras historias, pero admito que andar por ahí con armas de fuego no le pega mucho visualmente (excepto al Thomas Wayne de Flashpoint). Además, es el héroe oscuro e iracundo por autonomasia. ¿Alguien me puede decir dónde estaban las balas de la M-60 con la que disparó al del lanzallamas?

Una cosa que me molesta mucho de las amazonas es su complejo de superioridad moral. Por mucho que lo nieguen, son una cultura militarista y androfóbica cuyos miembros van siempre por ahí vestidas de hoplita griego. Además, Themyscira no tiene ningún interés comercial o político fuera de sus fronteras. Si WW ejerciera de embajadora, no podría demostrar la existencia de su país y acabaría trabajando en alguna agencia paranormal estilo Hellboy. Lo que sería más guay que todo lo que he leído sobre ella.

En cuanto a los Vengatas, antes del siglo 21 habría sido un escándalo y un trauma que mataran aunque fuera por accidente. ¿Por qué no dar el mismo paso en DC? Ojo, yo no digo que lo hagan siempre ni que se tomen a broma el asunto. Sólo digo que los superhéroes tienen el mismo derecho a la autodefensa que un policía.