martes, 27 de junio de 2017

LA CIUDAD MÁS FRÍA

Cierto tipo de historias requiere unas coordenadas históricas específicas, y para el género de "espías" la Guerra Fría y el Muro de Berlín eran un verdadero chollo.

Una división entre "buenos" y "malos" que ayudaba a adoctrinar a los espectadores en una realidad maniquea a ambos lados del Telón de Acero.


Por supuesto, según se vuelve sobre esos momentos, la barrera moral se diluye, pero el topos geográfico solo se mitifica más y más, y el juego de muerte y engaño solo se complica, como lo hacen los mil matices de nuestra actual percepción de la realidad.


Una agente británica es enviada a Berlín en busca de una lista de todos los espías de la ciudad que ha desaparecido tras el asesinato del agente que la poseía.

Pronto se ve envuelta en la guerra entre las diferentes facciones, pues el Muro está a punto de caer y Berlín hierve de espías.


Anthony Johnson ha colaborado con Greg Rucka en algunas de sus creaciones y esta serie ha sido usada de inspiración en la próxima película de Charlize Theron, ATÓMICA.

1 comentario:

Hielario dijo...

Jo, qué título más soso le han puesto aquí. El original es algo así como "Rubia Atómica", lo cual le iba como anillo al dedo a los trailers.