lunes, 5 de junio de 2017

GEORGE PÉREZ RECUERDA SU ETAPA EN WONDER WOMAN

Mientras por ahí ya hablan de Oscars para la película, yo sigo esperando mi propio veredicto que bien se podría resumir en esta máxima:

ME GUSTARÁ SI SE PARECE A LA MEJOR VERSIÓN EN EL CÓMIC, LA WONDER WOMAN DE PÉREZ, Y SI NO, NO ME GUSTARÁ.


Nos alegramos infinito de verlo recuperado de los sus últimos achaques y de poder celebrar su crucial contribución a este personaje con ocasión de la película...¡Y NO AL CONTRARIO!




7 comentarios:

BRIN LONDO dijo...

Si hiciese una lista de autores inprescindibles por un servidor esa lista siempre estaria encabezada por el gran GEORGE PEREZ,para mi la version definitiva de Diana y su universo siempre sera la suya.

Unknown dijo...

De hecho, Patty Jenkins afirmó que tomó muchas cosas de George Perez. Ya vi la película y no es la espectacularidad con destellos de luz que dicen algunos, pero sí es una muy buena película. Tiene sus momentos que avanzan muy rápido, sus momentos que parecen muy lentos. Gal Gadot y Pine son lo mejor de la película y, salvo el inicio y el clímax de la película, tienen mejores momentos por separado que juntos. Los villanos son planos, por más que en una película de origen y en contexto de guerra es entendible que así sea, yo esperaba más. Las amazonas están bien representadas, la guerra se ve con una adecuada crudeza para ser PG-13. El equipo de Steve pasa a ser un comic relief con sus propios tormentos, lo que los hace interesantes. Al parecer el mensaje de voluntad ("si ves que las cosas están mal, puedes hacer algo o no hacer nada") con el que es forjada la heroína caló bastante en la crítica. Uno termina de ver la película deseando que WW existiese en este mundo y ahora mismo.

Anónimo dijo...

¿Qué opinas de todo el run de Jimenez-Rucka pre-Infinite Crisis? Sin haber podido leerlo completo, creo que es de las etapas más rescatables de la Wondy. Quizá no llega al nivel del de Pérez (difícil lo tenían), pero pienso que sigue estando a años-luz de todo lo posterior hecho con el personaje.
Ya vi la película y me atrevo a afirmar que tampoco llega a la altura del trabajo de esos dos autores. Estúpidamente sobrevalorada, tal como la bati-trilogía de Nolan, y sólo porque acertó con algunas cosas (pero no precisamente en lo que se refiere a entender al personaje), no falta quien ya la anuncia como si fuera la panacea.
Bueno, a esperar un par de semanas para poder leer la crítica.

-Taikun

resto. dijo...

En aquella época era más de John Byrne, pero cuando me compre el número uno de Crisis en tierras infinitas se me cayeron los Hue--os al suelo y así hasta hoy, como lo echamos de menos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

La de Jiménez la disfrute mucho, dentro de su nivel. La de Rucka infumable, y el que lo contrataran de nuevo en REBIRTH, absolutamente INCALIFICABLE.

Cosas del cómic bussiness, por las que no leo más...

L.A.V. dijo...

En los créditos finales hay un agradecimiento a los autores de comics que trabajaron en Wonder Woman el primero, seguido por los otros dos reglones mas abajo es Georege. Phill Jimenez tiene la imagen en su Twitter.

Alan Scott dijo...

Yo creo que quizás es poner la vara demasiado alta. Creo que cuando nos acercamos a una versión fílmica esperamos la presencia de ciertos elementos icónicos de los personajes, no necesariamente a la nosotros consideramos la mejor versión. Que dicho sea de paso,esto muchas veces es de gusto personal y no necesariamente la que se ha convertido en popular por consenso generacional -sin negar que esto a veces si suceda-. Agrego esto porque si ademas a tu abierto rechazó al enfoque -o, mas bien, la falta del mismo- que ha dado Warner a sus películas, se le suma estás expectativa, ya parte con varios negativos desde el vamos.