viernes, 19 de mayo de 2017

STAR WARS: PRINCESA LEIA

A la hora de arrancar su exitosa línea de cómic Star Wars, Marvel no ha dudado en empujarla poniendo en ella a sus mejores autores, y así encontramos este producto que aúna a Mark Waid con Terry Dodson.

Estando Dodson a bordo y tratándose de un cómic de protagonistas femeninas, no hay que decir mucho más para hacer de este un producto imprescindible.


Pero además el artista refleja con perfección todos los personajes y escenarios de la saga.

Arrancando al final de A New Hope, Waid manda a la Princesa Leia en una misión en solitario -sin el resto de sus compañeros rebeldes- que explota un muy lógico punto de la saga: que pasó con los habitantes del destruido planeta Alderaan que, como ella misma, no estaban en el planeta cuando este fue destruido por el Imperio.


Para lucimiento del artista, el resto de personajes principales son también féminas, como una piloto de ese planeta que se convierte en la mejor compañera de Leia u otro par de hermanas supervivientes, una rescatada por el lado rebelde, otra instruida por el Imperio y que sigue la pista a las andanzas de Leia.


Aventuras canónicas y lógicas, uno de los mejores artistas de la saga y una excelente despedida para la nunca suficientemente llorada Carrie Fisher, que sin duda tenía carácter más que suficiente para haber protagonizado ella exitosas aventuras por si sola.

No hay comentarios: