jueves, 16 de marzo de 2017

LOS HOLLAR

La repentina enfermedad de mamá, diagnosticada con un tumor cerebral, hace que el joven hijo menor asentado en New York deje a su novia embarazada, por la que no está excesivamente ilusionado, para regresar rápidamente al pueblito americano con la familia.


Allí se encuentra todo un espectáculo: la pequeña empresa familiar arruinada, su hermano mayor despedido por su padre y acechando a su ex-mujer, su ex-novia casada con su mayor enemigo del instituto...

Lo de menos es lo del tumor, que la mamá, la única con cabeza en la familia, no se toma nada mal.


Sobre esta premisa se monta una divertida reflexión sobre la vida, la familia y los orígenes a los que cada vez estamos más convencidos que no se puede ni debe regresar.


A destacar el divertido papel de hermano mayor que hace Sharlto Copley: Mientras que para ex-superhéroe en POWERS no servía de ninguna manera, el papel de fracasado provinciano lo borda.


Excelente guión y ritmo, la película se disfruta y se pasa en un suspiro, con enormes actuaciones por parte de todos que logran dar esa naturalidad que seguro nos recuerda a lo peorcito de nuestras propias familias.


Si no podemos tener los finales felices de estos melodramas, por lo menos podemos alegrarnos un poco el día disfrutando de ellos.

¡MUY RECOMENDABLE!

No hay comentarios: