jueves, 30 de marzo de 2017

GHOST IN THE SHELL: UNA CÁSCARA SIN ALMA

Tratándose de la adaptación de un Manga que, además, goza ya de una popular versión anime, juzgar las bondades de una película sin conocer ambas es un poco arriesgado.

Pero al fin y al cabo, la mayoría de espectadores van a estar en mi misma posición.


Por lo poquito que me he informado, la raza del personaje principal no es lo único que ha cambiado, y parece que, al menos en espíritu, se trata de una película bastante alejada del manga de Shirow.


Sin duda, el gran atractivo de la película está al nivel visual, ver todo ese mundo Cyberpunk, esta vez reubicado en Japón y que es obviamente espectacular con la ayuda de las nuevas tecnologías.


Los anuncios de neón, los garitos de los bajos fondos, los cyborgs que comercian con piezas de repuesto, el dilema de la pérdida de humanidad, los puestitos de comida callejera... todas esas cosas, están en su lugar.

Obviamente, tampoco es nada que no conociésemos ya por Blade Runner...


Como ya habéis visto por el trailer, la película se centra en la búsqueda de identidad de una androide agente especial que, como se sugiere, no conoce toda la información sobre sus orígenes.


En ese aspecto, el argumental, la película no tiene ni un ápice de innovación, y todo, todo, todo nos suena a déjà vu, una historia que hemos visto mil veces en la pantalla y que no acaba de conectar con el espectador, nos tememos, que se aburrirá entre escena y escena de acción.


La vieja historia del agente que descubre que sus jefes en realidad son los malos y le están manipulando, información que recibe de un agente traicionado anterior... Véase Skyfall, sin ir más lejos.


Por lo tanto, salvo en la impresionante estética, la película se queda bastante roma a la hora profundizar en el funcionamiento del mundo futurista que muestra y aún más al explorar la cuestión que está en su centro...¿en qué consiste la Humanidad...?

Un mensaje que se perderá, como lágrimas en una lluvia de...infografía 3D... ;-)

1 comentario:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Para quienes crean que mis críticas son DURAS http://www.cbr.com/review-ghost-in-the-shell/