miércoles, 29 de marzo de 2017

DAN SLOTT VS. LOS FANS DE SPIDER-MAN: ¡PETER Y MARY JANE JAMÁS SE VOLVERÁN A CASAR!

Opinar es gratis.

Y solo hace falta darse una vuelta por redes sociales para comprobar que TODOS SABEMOS DE TODO.

Ahora, siempre hay grados, y el guionista Dan Slott se ha metido en un foro de fans de Spider-Man para demostrar que, por más que se sepan la historia del personaje de pe a pa, y que CREAN que conocen ya el proceso por el que se hacen los cómics y se toman las decisiones creativas y editoriales de estos, EN REALIDAD NO ES ASÍ.


Si, amiguitos; es muy triste crecer y darse cuenta que por más que adoremos tal o cual personaje, y por más que nuestros deseos sobre el y sus aventuras sean lógicos y legítimos y fundados en toda su tradición, HASTA A LOS FANS MÁS AVEZADOS, incluso a algunos profesionales, se les escapan muchas razones y procesos de por qué se hace esto o aquello con tal o cual personaje.

Más allá de las razones creativas, hay otras razones EMPRESARIALES, y quizás algunas otras aún más oscuras y enrevesadas, por ello mismo inconfesables.


Slott se toma la molestia con santa paciencia de argumentar una y otra vez que, por más que un guionista y un editor nuevos añoren la etapa en la que Peter y Mary Jane estuvieron casados, antes del infame MEPHISTAZO, la compañía, THE POWERS THAT BE jamás volverá a autorizar esa unión, al menos en la realidad oficial, otra cosa son los mundos alternativos como este de RENEW YOUR VOWS, precisamente creado por Slott para aquellos fans veteranos que añoran el matrimonio y a sus frutos.


¿Podrá volver MJ a ser novia de Spider-Man...? SI. ¿Podrá retomarse la historia de ONE MORE DAY y Mephisto...? SI.

Pero los personajes tienen absolutamente prohibido volver a pasar por la Vicaria. Los escriba quien los escriba, los edite quien los edite.

AQUÍ PODÉIS LEEROS TODA LA ARDUA ARGUMENTACIÓN Y DISCUSIÓN DE SLOTT CON LOS FANS.


Los fans probablemente, más que querer verlos casados, quieren que ya que se les separó en una historia sin ton ni son, sin pies ni cabeza, se ofrezca alguna clase de conclusión a esto mismo, vuelvan o no vuelvan a juntarse o casarse.

Pero dejando de lado a Spider-Man, creo que este es un excelente ejemplo de como funciona la mentalidad de un "FAN" y de por qué, por el hecho de serlo, nunca van a poder tener la verdad completa.

Hablemos pues todos con un poquito más de humildad y escuchando las razones del contrario. Sobre todo si el es el guionista oficial de la serie...

1 comentario:

Unknown dijo...

Dc hizo el MEFISTAZO INVERSO con Superman en SUPERMAN:REBORN