viernes, 24 de febrero de 2017

T2 TRAINSPOTTING

20 años después, "D'artagnan" se vuelve a reunir con los Tres Mosqueteros. No ha habido un reencuentro tan épico en la pantalla desde el de Dumas.

La película es tan buena y disfrutable que incluso yo, que no había visto la primera, me lo he pasado teta.


Como comentamos en el caso de Mooonlight, es muy bueno y hasta necesario que el público general vea que las personas que usan drogas o incluso trafican con ellas son eso, PERSONAS -no esos yonkis cadavéricos que salen en las noticias- a veces sin más elección, a veces con muy buenas razones para usarlas.

Por que aún peor que estar enganchado a la droga es...NO ESTAR ENGANCHADO A NADA.


¡Que nadie tema, la película no es una apología de los químicos sino que bien al contrario encierra un mensaje positivo y vitalista donde los haya, razón de más para que las vean todos, adictos o no!


En el fondo se trata de una DESMADRADA CRISIS DE LOS 40 que los personajes pasan como pueden o como saben, y a alguno los malos actos del pasado le van a traer un divertido karma. Una comedia hilarante.


Ejemplo del "cine quinqui" británico, refleja con sabiduría y cariño las andanzas de esa parte de la sociedad inglesa que tampoco vemos en los programas de viajes que nos muestran los mejores lugares británicos, y que están ahí, y que votan por el Brexit.


Una carta de amor a ese Edimburgo que es el quinto personaje y por los que los personajes huyen a carreras en un continuo homenaje y guiño a la primera parte. ¡Hay cosas que nunca cambian!

Un nostálgico regreso al hogar, y sobre todo un canto a la amistad duradera y VERDADERA: de la que está ahí, hasta providencialmente, cuando de verdad la necesitas.


Soberbia actuación de todos los artistas en una película que cumple las características del mejor cine: ENSEÑAR y DIVERTIR.

¡Vayan y pásenlo bien!

Oh, y no intenten hacer "eso" en su casa...

1 comentario:

Jose Krri dijo...

Te dedicas continuamente a despotricar contra BatmanVSSuperman y si te gusta esta segunda parte prescindible,típica,ñoña y autocomplaciente (Todo lo que no era su predecesora )? ....Para gustos los colores