miércoles, 15 de febrero de 2017

STAR WARS: IMPERIO OSCURO

Uno de los primeros cómics de Star Wars editado por Dark Horse, supone una de las más populares continuaciones de la saga, que en parte sigue algunas de las novelas de Zhan dentro del antiguo Universo Expandido, este que ahora Disney y Marvel van recuperando, prueba definitiva de que las continuaciones de ahora no son absolutas...


Dos miniseries más una conclusión, End of The Empire, que ahora Planeta recopila en un histórico tomo para los fans de la saga.

La principal premisa de este mundo alternativo es el paso al lado oscuro de Luke Skywalker, corrompido por un Emperador que ha resucitado gracias, claro, a sus CLONES.


El regreso de Bobba Fett o la conversión de Leia en Jedi son otros de los atractivos de este cómic que en mucho sentidos da a los fans cosas que no han podido encontrar en las continuaciones ahora oficiales.

Nuevos personajes, nuevas amenazas, nuevos planetas, y el nacimiento de Anakin Solo, que seguro no resultó tan rebelde como Kylo Ren.


Pero sobre todo Imperio Oscuro es un gran cómic de CF en donde los autores vuelcan toda la tradición británica en el género, país donde se publicaron algunas de las primeras adaptaciones al cómic de Star Wars.


Lee, disfruta, y luego nos cuentas si esta continuación te gusta más o menos que The Force Awakens... ;-)

No hay comentarios: