martes, 13 de diciembre de 2016

STAR WARS: LAS PORTADAS DE MARVEL

Perfecto regalo navideño para...¡cualquier persona!

Tanto si eres aficionado a la saga, a sus adaptaciones al cómic, como símplemente a la Ilustración.


La nueva línea de cómics Marvel ha sido todo un éxito y sin duda destaca la calidad de una gran mayoría de autores que la editorial ha dedicado a hacer exitoso y comercial este nuevo sello editorial.


Esta recopilación de portadas sintetiza y reune todo el talento gráfico puesto en esta empresa, en donde además, tratándose de los míticos personajes de la trilogía original, se nota perfectamente que los creadores trabajan con un desaforado interés e ilusión por dejar su marca en ellos.


El libro además permite apreciar muchos de los trípticos que normalemente se han dividido en tres portadas diferentes, y que resultan así aún más espectaculares.


Pero además el libro es una excelente muestra de cómo ofrecer docenas de composiciones y enfoques diferentes con la media docena de personajes protagonistas: Ahí es donde está el gran trabajo editorial, saber mostrar a Luke, Han y Leia de manera original, diferente y pertinente, algo que cualquier artista o esteta habrá de apreciar.


El libro va complementado con artículos y entrevistas a los actuales encargado de las diferentes series, sin duda la más universal y exitosa de las modernas mitologías.


Y, para los más nostálgicos y veteranos, una magnífica selección de las portadas de la serie original de Marvel que seguro os arrancarán magníficas memorias de aquellos años en los que iniciasteis vuestra afición.