miércoles, 21 de diciembre de 2016

ASSASIN'S CREED: EN BUSCA DE LA MANZANA PERDIDA

Lo primero que hay que aclarar al hablar esta película es que NO ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

Los Templarios de verdad no estuvieron aliados con la Inquisición, más bien perecieron por heterodoxos, y los "Fumadores de Hachís" del Viejo de la Montaña no eran los luchadores por la libertad que ha inventado esta franquicia.

Todo es una desquiciada FANTASÍA MEDIEVAL que cumple una función excelente como fondo del juego de ordenador que inspira la cinta, cuyos jugadores obviamente no van a detectar las ABISMALES LICENCIAS ARTÍSTICAS que se toman con la historia. Ni falta que les hace.


Para los espectadores españoles, hay que añadir que la película transcurre en nuestro país. Y no se sabe qué es más fantasioso, si el Madrid actual como superurbe industrial de ciencia puntera o la Sevilla y Granada de la Reconquista.

Por supuesto, cualquier espectador de otro país se tragará esta versión como magníficamente documentada, inspiradora y espectacular. ¡Pues no nos colaron en su día Almeria como el Far West...!


A nosotros, los lacayos con moño de samurai como que nos quedan un poco fuera de lugar, obviamente...

Ellos se han molestado en buscar un actor español para hacer de Torquemada, en un papel de Inquisidor malo malísimo, pero el que sea Javier Gutierrez a cualquier español le va a sugerir que ÁGUILA ROJA puede saltar desde un tejado en cualquier instante de la película...


¡Si es que tiene sitio, por que mientras los Asesinos huyen de un caricaturesco Acto de Fé por las azoteas de la Sevilla de 1492 -quedaros con la fecha, que al final es importante- se van encontrando que en todos los tejados de Sevilla hay apostados oponentes a los que patear.

¡Es un videojuego, no pidamos peras al olmo!


En el apartado actoral, Fassbender y Cotillard tienen bastante menos química que cuando fueron Lord and Lady Macbeth.

Lo de Jeremy Irons queda, como últimamente,  a la altura de esos cameos alimenticios que hace.

El papel de villano PLANO que le escriben lo podría haber interpretado perfectamente Jose Luis Moreno, como en Torrente.


Por lo demás, como película de aventuras, la cinta peca de tomarse demasiado en serio, con un traumatizado protagonista que, superado el conflicto edípico, refunda en la actualidad la Orden de los Asesinos -habiendo recuperado las memorias genéticas de su antepasado- para detener a los Templarios, epítome de las Sociedades Secretas CHORRA, rollo Dan Brown, de esas que vemos todas las semanas tres veces.

Hay varios homenajes a Indiana Jones, y en el fondo es eso: Indiana Jones en la Edad Media, con los Templarios por Nazis, y SIN HUMOR ALGUNO.

Lo peor: el anticlimático final y la AMENAZA de convertirlo en Trilogía.

¡¡BAPHOMET LO IMPIDA!!!

1 comentario:

Bautismo dijo...

"Nizari teachings emphasize human reasoning (Ijtihad, the individual use of one's reason when using both the Quran and Hadith as resources), pluralism (the acceptance of racial, ethnic, cultural and intra-religious differences) and social justice."

Podrian ser vistos como luchadores de la libertad. O no. Segun donde te pares o que tanto prejuicio se tenga