viernes, 4 de noviembre de 2016

¡LOS ROUGH RIDERS COBRAN VIDA!

Acaba de aparecer el primer trade paperback de esta reciente serie de Aftershock que sigue la moda de aventureros victorianos, esta vez en Estados Unidos.


Liderados por el futuro Presidente Teddy Roosevelt, el grupo lo integran Houdini, Edison, Anne Oakley y otros personajes de la época.


El nombre proviene de la unidad que comandaba Roosevelt y cuya fotografía inspiró la portada del número 1 de la serie, ahora recreada por estos actores.


Como curiosidad las aventuras bélicas reales de Roosevelt ya fueron adaptadas al cómic.


Estaremos más atentos a este cómic que, como no, tiene influencia steampunk.



2 comentarios:

Isaías Escudero dijo...

Howard Zinn comenta en su "Una historia popular de los Estados Unidos" lo majos que era estos "Rough Riders" masacrando a mujeres y niños (así forjaron su leyenda), y robándoles la victoria a los batallones de soldados negros cuando eran estos los que les echaban huevos al asunto en sus incursiones contra los españoles. También la alegría de Roosevelt en alentar la guerra en Cuba basada en la mentira del hundimiento del "Maine" por parte de España: "Todo aquel que no adore la guerra es un afeminado", eran las palabras de este jugador de polo venido a más. Un grandísimo hijo de puta, aunque ahora lo pinten de "steam punk".

Le vería más sentido a un cómic de la Brigada Azul enfrentándose a extraterrestres en Siberia...

Perdón por el exabrupto. Pueden consultar las fuentes, si les apetece.

Un saludo

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Muchas gracias por la nota histórica!

Yo prefiero al Teddy de "Arsénico por Compasión"... ;-)