sábado, 1 de octubre de 2016

¡UNA JUSTICE SOCIETY MUY ALTERNATIVA PARA LEGENDS OF TOMORROW!

Hay que aclarar primero que respaldamos fírmemente la intención de recuperar al grupo en TV, lo cual ha provocado, entre otros muchos efectos benéficos, que regresen a los cómics y con ello hasta anular -por varias razones- New 52.


Ahora hay que reconocer que esta JSA muy, muy icónica, no les ha salido. Sobre todo provocado por que la mayoría de fundadores no están disponibles por una u otra razón:

Hawkman ya pertenece al presente, Flash está ya comprometido en la serie del velocista, Green Lantern para no marear con el otro, Doctor Fate por...¿Constantine...? En fin...


El caso es que aquí el único miembro reconocible de la JSA es ese Rex Tyler, HOURMAN.

Al DOCTOR MID-NITE han aprovechado y le han cambiado la raza, siendo los héroes negros bastante improbables en los años '40.


En lugar de Starman han usado a STARGIRL, que es una heroína del presente, quizás retrotrayéndola al Star Spangled Kid original.

COMMANDER STEEL fue un héroe creado en los '80 por Conway y que Roy Thomas integró en su All-Star Squadron, aunque nunca formó parte de la Justice Society.


VIXEN es otra creación de Conway, y que formó parte de la JLA junto al nieto de Steel, que aquí aparecerá versionado en su descendiente Citizen Steel.

Por último OBSIDIAN es el hijo de Alan Scott, el Green Lantern original, tomando el sitio de su ausente padre, suponemos, o quizás representando a los ausentes héroes mágicos como Fate o Spectre.


En cualquier caso habrá que ver la historia y cómo usan a los personajes, por que no sería la primera vez que vemos a una JSA alternativa ser más fiel al espíritu del grupo que los propios héroes originales.


A continuación, la sinopsis del episodio:

TEAM WORK — The Legends travel to Nazi-occupied Paris, but find themselves surrounded by the Justice Society of America (AKA JSA.) The Legends discover a time aberration that threatens the JSA, but the JSA wants nothing to do with them or their help. 



Nevertheless, the Legends force their way into the JSA’s mission to intercept and seize a mysterious package. Nate (Nick Zano) is desperate to prove that he should be part of the team, but he has a secret that he shares with his grandfather Commander Steel (Matthew MacCaull) that might make it difficult.



Ray (Brandon Routh) is so focused on impressing the JSA, he puts himself and Vixen (Maisie Richardson-Sellers) in danger. Meanwhile, Stein (Victor Garber) has stepped in as the leader with Rip (Arthur Darvill) gone, but when decisions aren’t being made Sara (Caity Lotz) seems to be the one calling the shots. Dominic Purcell and Franz Drameh also star.



Como decimos, celebramos que se recuperen y adapten estos personajes, sea bajo la versión que sea, y esperemos que el público los acepte bien y pronto puedan tener su propia serie, sea con la alineación más oficial o con esta variante que nos permite disfrutar por partida doble.


¿Y a vosotros que os parece esta versión...? ¿Que cambiaríais...? ¿A quien ficharíais...? ¿De quien prescindiríais...?

3 comentarios:

GRAYSON dijo...

Esta Sociedad de la Justicia parece más inspirada en Infinity Inc que en la JSA en sí. Desde luego ver a Alan Scott sería increíble, pero imagino que no querrán liarla llamándolo Green Lantern pero bueno, podrían usar su último nombre, Sentinel, y referirse a su anillo como el corazón estelar, olvidando la versión original y no pasaría nada. Tener a Obsidian sin su hermana Jade me parece un error. Me gustaría ver al Wild Cat original (podrían explicar que el Ted Grant que apareción en Arrow es su nieto, eso estaría muy bien, dignificaría aquella desaprovechada versión. Jay Garrick por supuesto, pero ya está, es cuestión de ver cómo lo sacan. No pasaría nada por mencionar que Hawkman y Hakgirl pertenecieron en algún momento a la JSA pero que no salgan de nuevo, al menos ella, por favor! Molaría alguna mención a Wonder Woman!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, vamos punto por punto:
1. Como ya ha dicho GRAYSON, no estaría nada mal que Hawkman y Hawkgirl (o Hawkwoman). Y puesto que desde el principio está introducido el asunto de las reencarnaciones no debería haber mucho problema.
2. Como Jay ya está comprometido con Barry, ¿por qué no otro velocista como Johnny Quick?
3. Rex Tyler tiene tanto negro y tan poco amarillo en su uniforme (es más, a parte de las bandas rojas en los antebrazos y la hebilla del cinturón, es todo negro) que casi parece más Rick (e incluso este tenía más amarillo). No sé, lo hace muy aburrido y genérico... Parece que les hace daño una nota de color.
4. A Mid-Nite no le han cambiado la raza... Lo que pasa es que es la segunda y le han cambiado el género.
5. El traje de Stargirl me parece muchísimo más logrado que el de Smallvile (el cual tenía una máscara horrible), pero al menos este tenía un Cosmic Converter Belt (aunque era cutre como él solo) no como esta versión, que tiene lo que parece un cinturón normal y corriente.
6. Ya que GRAYSON me ha quitado a Ted Grant, a Alan y a los halcones, yo incluiría a Wesley Dodds.

Someone

GRAYSON dijo...

Muy bueno, anónimo, Wesley Dodds, claro!!!

Muy fino tú con lo de Midnite, tanto que nos quejamos del cambio de sexo de Thor y de Iron Man y para una vez que lo hacen al contrario no me doy cuenta, jajaja. + 10.000!!!

Estaba pensando que Johnny Thunder en el pasdo y su heredero Jakeem Thunder en el presente sería algo digno de ver. Ya que DC tiene mucho que ofrecer a nivel de legados, LoT debería aprovechar estas oportunidades, sería glorioso!!!