miércoles, 26 de octubre de 2016

MAGGIE'S PLAN

Maggie es una chica soltera decidida a tener un hijo por inseminación artificial, ya tiene donante y todo.

Pero en a vida de esta profesora neoyorquina se va a cruzar otro profesor que a su vez está atravesando una complicada situación con su esposa (e hijos, que no colaboran nada...).


Se junta el hambre con las ganas de comer, y ambos acabarán liados, y teniendo una hija en común, aunque la idílica felicidad que ambos imaginaban que iba a ser su nueva vida en común lejos de sus grises vidas anteriores rápidamente se torna un espejismo y la ex-esposa de el regresa a sus vidas en un más que original trío no precisamente sexual...


Una historia que aquellos que no hemos encontrado pareja estable nos tomamos como un alivio: la vida en común no es exactamente mejor, sino que supone toda una nueva serie de problemas y desafíos, a menudo muchos más complejos de los que puede tener un soltero o soltera.


Destacar el gran papel de Julianne Moore como la mujer despechada y de Ethan Hawke a quien choca un tanto ver en estos personajes tan cercanos después de tenernos acostumbrados a filmes de acción.


Para los neoyorquinos o quienes hayan visitado la ciudad la película tiene el atractivo añadido de contener momentitos, escenas y lugares que reflejan el día a día de los habitantes de la Ciudad que nunca duermen.

Y de consolarnos, de nuevo: muchas veces es menos perfecta de como la imaginamos.

No hay comentarios: