sábado, 1 de octubre de 2016

HARLEY QUINN, BY MANARA

Magistral, pero tan lejana al concepto original de Dini/Timm como la Wonder Woman sanguinaria de García-López de la versión verídica...


4 comentarios:

resto. dijo...

No se si sera fiel al concepto original peor a mi me ha puesto palote, palote.

José Luis del Razo Ochoa dijo...

A mí para ponerme a la palo, es que me falta que un personaje (o una chica de la vida real, da igual) tenga más que proporciones físicamente atrayentes. Además, hecho mucho de menos los días en los que heroína y prostituta eran conceptos muy diferentes.

Lo que más me causa, no sé si calificarlo como repulsión, pero sí de extrañeza y desconcierto, es que los y las fans actuales vean en esta Harley Quinn a un modelo de conducta al cual seguir.
La tratan de vender como alguien por quien supuestamente habría que tener empatía e incluso alguien a quien emular porque en la película pasa muy malos ratos, la denigran, le golpean a sus amiguitos (de quienes no sabe ni papa, pero bueno) y demás ridiculeces melodramáticas, pero por alguna razón que desconozco nadie recuerda que estamos hablando de una asesina desquiciada que podría matar a más personas que Hitler y Stalin combinados si el Joker se lo pidiese o si simplemente le da la puta gana. O sea, que cualquier cosa mala que le pase perfectamente la tiene bien merecida.
Y claro, me encanta la HQ original, porque era tratada como eso mismo, un ser despreciable, pero que desprendía encanto en su forma bizarra de ser, sin tratar de pasar como alguien a quien uno debiera de emular.

Pero bueno, como diría cierto villano de McBain: "Brindemos por la degradación humana".

JhonJanor dijo...

De Harley Quinn tiene el nombre solamente. Agh, la vieja Harley, con su traje de mallas rojos y negros, saltimbanqui por aquí y por allá sin necesidad de tener que llamar físicamente la atención (Aunque cuando lo hacía era específicamente cuando mantenía conversaciones privadas con Ivy o con Joker).

Recuerdo que la Harley de Dini (En "Harley Holidays") utilizaba unos shorts rojos, patines y una camisa de esas estilo colegiala guarra de porno. Si no me falla la memoria, tras caer sobre ese detalle y notar que estaba llamando la atención, partió a una tienda de ropa a comprarse una camisa, dando paso a toda la serie de catastróficas desdichas que sucedieron en esa historia. ESO era Harley.

Viene a mi memoria cuando la Harley New 52 (En un especial del Villain Month) le regaló consolas a varios niños de Gotham, las cuales luego detonó porque eran bombas. Ese momento solo lo puedo comparar con las situaciones que se sucedían con el Superman de Snyder. Qué atroz, que estúpidamente horroroso.

herb_b dijo...

Pues a Manara le ha gustado: no le veia yo tan inspirado ni de lejos con muchas otras de sus ilustraciones de personajes Marvel y Dc