domingo, 16 de octubre de 2016

EL CAPITÁN TRUENO EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Hay que dar la enhorabuena al círculo y al comisario de esta nueva exposición sobre el legendario personaje de los tebeos, Patxi Lanceros, en primer lugar por haber reunido toda una sala llena de gente para la inauguración de la exposición, lo cual no suele darse en muchos eventos de cómic.

¡El que tuvo, retuvo!


Un diálogo entre él y el experto Jose Antonio Ortega sirvió como presentación de la exposición esta pasada semana y ya podéis y debéis visitarla en el CBA.


La exposición, organizada con la colaboración de la Asociación que agrupa a los Amigos del Capitán Trueno está sobre todo centrada en resaltar cómo el recientemente fallecido Victor Mora homenajeo dentro de las aventuras del personaje toda suerte de clásicos de la literatura.


Así, podemos encontrar en ella las fuentes originales de la aventura junto a los cuadernillos que la adaptaron dentro de la serie del trío aventurero.


En realidad este tipo de homenajes y préstamos es algo bastante común en casi todos los tebeos de esos años, pero quizás Trueno fue más pródigo visitando esos libros o aquellas localizaciones legendarias o no que también recoge la exposición.


Cantidad de dibujos originales están también magníficamente expuestos.


La exposición estará jalonada por una serie de actividades relacionadas con el cómic.

Una nueva razón este mes para visitar la capital o detenerse en la calle de Alcalá si pasáis por el centro.

No hay comentarios: