viernes, 28 de octubre de 2016

CÍRCULO HOLMES: MADRID DAYS

Tal como habíamos comentado aquí, el pasado sábado (y, para algunos, el viernes y el domingo) disfrutamos de toda una jornada Sherlockiana organizada en Madrid por el barcelonés Círculo Holmes.


Fiel al nombre del evento, la jornada comenzó con la presencia de Eduardo Torres-Dulce y Luis Alberto de Cuenca, que recrearon para los presentes una muy especial edición de "¡Que Grande Es El Cine!" centrada en Holmes & Watson: Madrid Days, la película de Garci sobre nuestro admirado detective.


Torres-Dulce nos ilustró sobre todo el proceso de la película, basada en una idea original suya, que luego Garci acabó modificando a su gusto y manera por diversas circunstancias.

No obstante descubrimos que aún conserva el tratamiento inicial, con un argumento muy diferente al finalmente grabado.

El crítico de cine Y GUIONISTA también trabaja ahora en un libro sobre La Vida Privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder.


Por su parte Luis Alberto nos ilustró sobre los orígenes de su afición por Sherlock Holmes, a la vez que discutimos la valía de los diferentes intérpretes del personaje en el cine.

Tras un refrigerio asistimos a la lectura dramatizada por un grupo de actores de Estudio en la Mancha, una divertida obra de Jaime Gabladà que funde en un solo ser a los personajes de Holmes & Watson con Don Quijote y Sancho, llegando a más que interesantes coincidencias y conclusiones sobre sus mundos y aventuras, no tan distintas como cabría suponer en un principio.


Una mesa redonda de pasticheros, editores y Sherlockianos de pro, con gran participación del público asistente culminó el día, con encendidos debates en torno a la actualidad del personaje y sus muchas continuaciones.


Los presentes fuimos obsequiados con diferentes publicaciones, como la que celebra el aniversario de la versión Disney de Basil, el Ratón Superdetective.


Al día siguiente un paseo por los escenarios de la película de Garci culminó sin duda con un recordado aperitivo en el restaurante Lhardy, donde transcurren algunas de sus escenas.


En conclusión un inolvidable día de hermandad entre el Círculo Holmes y la madrileña Tertulia Sherlockiana que esperamos tenga pronto continuidad en el tiempo y de manera tan rotundamente disfrutable y exitosa.

No hay comentarios: