lunes, 5 de septiembre de 2016

STAR TREK: LEONARD McCOY: MÉDICO FRONTERIZO

No me cansaré de decir que el día que Marvel y DC se permitieron prescindir de John Byrne -por no decir que lo ridiculizaron- algo comenzó a ir MUY MAL en esta industria, y en ello seguimos, cada día un poquito peor.

No se nos olvida que Byrne, el iracundo Byrne, tuvo sus altibajos creativos, como tiene todo el mundo, pero finalmente EL TIEMPO LO HA DADO LA RAZÓN, y reubicado en IDW disfruta allí de todo un renacimiento gráfico y creativo, aunque ya ni tan siquiera sus legendarios CINCUENTAMIL FIELES lo sigan.

La triste realidad es esta: cualquier cómic actual de John Byrne sigue siendo mejor producido y con mayores valores creativos que el 90% de lo que se está publicando actualmente por Marvel y DC.


Comenzando por RESPETAR LA FRANQUICIA EN QUE SE TRABAJA. Conocerla, expandirla, difundirla, detallarla.

En esta ocasión se trata de una aventura "en solitario" de McCoy, con un carácter tan similar al de Byrne, no es extraño que le haya colocado su propia barba a "Bones".

Situado en la cronología -la de verdad, la antigua- antes de la primera película de Star Trek, narra las aventuras "medicinales" del buen Doctor según este recorre la galaxia, llegando con decisión a donde ningún virus desconocido ha llegado antes.


El concepto, en definitiva, mezcla el mundo de Star Trek con misterios médicos como los de la serie House, aquí aderezados con la indispensable dosis de Ciencia Ficción.

Y es que si John Byrne nos cautivó con sus Fantastic Four es por que ante todo es un gran autor de CF, heredada a través de Kirby y la que este a su vez mamó de los Pulps.


No quiero desvelaros detalles de los plots, pero cualquier aficionado a Star Trek y su universo disfrutará como un Tribble leyendo estas nuevas aventuras, directamente inspiradas por la serie original y que continúan incluso alguno de sus más legendarios episodios.

E insisto: Si eres de los que ha disfrutado los cómics clásicos de Byrne, no dejes de leer este. Es como los buenos vinos...¡o el Brandy Sauriano!

Agradezco a los editores del cómic, Drakul Editorial, la gentileza que han tenido al remitírmelo, así como su colaboración a la hora de difundir las entradas que dedicamos a Star Trek. ¡Aguardamos ansiosos la novedad estelar de este mes!

No hay comentarios: