jueves, 8 de septiembre de 2016

GEOFF JOHNS, ARREGLANDO DC FILMS...¿A BASE DE REPETIR MANTRAS...?

La entrevista de hoy de Geoff Johns en el Wall Street Journal divaga entre lo REPETIDO, lo MACHACÓN, lo MINIMALISTA y, en definitiva, lo patético y risible.

Ha pasado ya el tiempo, ya se ha asentado en el cargo, ya ha ocurrido otra catástrofe con Suicide Squad y la manera que tienen de minimizar tres desastres creativos a todos los niveles es reconocer, como si no lo supiese todo el mundo, como si no lo hubieran dicho ya diez veces antes, que "el tono" de las películas estaba algo mal escogido.


“Mistakenly in the past I think the studio has said, ‘Oh, DC films are gritty and dark and that’s what makes them different.’ That couldn’t be more wrong.”

“It’s a hopeful and optimistic view of life. Even Batman has a glimmer of that in him. If he didn’t think he’d make tomorrow better, he’d stop.”



Señores: NO ES "EL TONO" LO QUE ESTÁ MAL EN ESAS PELÍCULAS, ES T-O-D-O:

ARGUMENTO, GUIÓN, DIÁLOGOS, PERSONAJES, VILLANOS, TRAMAS, PLANIFICACIÓN, MONTAJE... ¡TODO!

Si es NOTABLE que el Sr. Zack Snyder decline opinar sobre si le están atando en corto.


“We accelerated the story to get to the hope and optimism a little faster,” apunta Mr. Berg.

...No se en que parte del origen de Justice League llega la Esperanza y el Optimismo. Supongo que quiere decir que han montado la resurreción de Superman al principio en lugar de al final.

Tanto da, no se pueden "acelerar las historias", sobre todo cuando lo que se pretende es ACELERAR PARA PILLAR A MARVEL.

Y no se puede poner remedio a una enfermedad que no se sabe o no se quiere diagnosticar.

2 comentarios:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Seguiré mirando solo (hasta y nomas) las películas animadas y lo de Marvel

doclusifer dijo...

Geoff Johns es lo peor, sobrevalorado con escaso talento, el artífice de los new 52 y del rebirth, tachado de gran guionista y no es ni mediocre, con una capacidad casi divina de hacer que los dcnitas crean en el y sus mega-proyectos muy pretenciosos pero tan vacíos como IMAGE de los 90, que es lo que suele hacer en DC, una y otra vez repitiendo esa formula que no funciona. ¿Y ahora quiere arreglar el universo cinemático de DC? Es normal que Image, BOOM y Dark Horse hayan superado en calidad a DC que se qeuda a años luz de Marvel.