lunes, 1 de agosto de 2016

ZOT! INTEGRAL

Zot! fue una de las primeras series de cómic americano independiente que llegó a España, de la mano de Forum/Planeta, y sin duda no estábamos preparados entonces para recibir.

Por lo que ahora somos muy afortunados por contar con esta estupenda edición completa.


Ahora Scott McCloud se ha confirmado como un gran guionista y un "gurú" y teórico del cómic. Pero en su día solo fue un temprano aficionado que compartía instituto con Kurt Busiek y que soñaba, como tantos otros con formar parte de la industria que admiraba.


Y de esos tiempos, de los años 80 en los que los aficionados con talento aún podían incorporarse con cierta facilidad a una industria que clamaba por nuevos aires y renovación este cómic es un excelente testigo.

Podéis ver la evolución de McCloud como autor hacia temas más y más personales, hasta que los secundarios se acaban por hacer con el control de la serie.


En ese sentido, mi número favorito es el 31, aquí arriba, en el que un joven guionista sueña también con sus propios proyectos, uno con el que un servidor pudo identificarse hace ya mucho, mucho tiempo...

1 comentario:

herb_b dijo...

A mi me encanto ya en su dia esa edicion incompleta que salio aqui, eran comics muy frescos y con un encanto especial. Tendre que conseguir estos..