lunes, 1 de agosto de 2016

WONDER WOMAN EN INJUSTICE 2: SÁDICA, VIOLENTA, PROVOCADORA Y...¡FEA!

Quiero llamar la atención sobre como este personaje que aparece en el juego no puede estar más lejano de la Wonder Woman que conocemos de los cómics, de los GRANDES COMICS de Wonder Woman, su serie, sus dibujos...


La verdad que no me cabe en la cabeza quien puede tener gusto por jugar ¡A ESTAS ALTURAS! un videojuego que consiste en pegarle al otro dándole a botones, como si estuviéramos aún en 1980.

Pero en cualquier caso, si Warner considera necesario tener un videojuego así con sus personaje... ¿no podría escoger ÚNICAMENTE VILLANOS para protagonizarlo...?

Suicide Squad: ¡Duelo en Belle Reve!


¡Por que qué feo queda ver a Diana pegándole a Superman, y demostrando esos rasgos tan OPUESTOS a su verdadera naturaleza!

Y sin embargo, son juegos como estos los que luego INFORMAN otras versiones: no les será muy difícil de reconocer algunas de estas escenas en las reciente pelea con Doomsday, y viceversa, con la consiguiente retroalimentación.


Resultado: Los videojuegos de lucha modifica y en definitiva CORROMPEN a los superhéroes que los protagonizan.



PS: "Submit to me!!!" ¿De verdad...?

¿A estas alturas estamos con los chistes de dominatrix sadomaso...?

¡El Dr. Marston estaría orgulloso...y empalmado!

2 comentarios:

herb_b dijo...

Es un genero, a mucha gente le encantan y tiene mas profundidad de la que parece. Hay gente que hace autenticas virguerias en los campeonatos mundiales de este tipo de juegos, que requieren miles de horas de dedicacion y un conocimiento muy profundo de las posibilidades de cada personaje y cada juego. Y cuando uno de estos juega contra otro de su nivel, es puro arte y un reto a las habilidades, reflejos, capacidad para leer al oponente y para aplicar todo esto en decimas de segundo, que quizas ningun otro tipo de juego de a ese nivel de exigencia, donde el mas minimo error marca la diferencia. A mi no es que me interese mucho, solo se machacar botones y no tocare uno de este tipo mas de un par de veces al año, pero vaya, si te ha tocado conocer a gente que juega a ese nivel, si que llegas a entender que haya a quien le guste el genero, sea o no 1980. En todo lo demas de acuerdo, no solo con este juego, sino en general siempre que meten personajes de otros medios: para que encajen en la dinamica de estos juegos y ademas esten compensados los personajes, necesariamente son desnaturalizados y simplificados. Te puede hacer gracia como fan manejar a tu personaje favorito, pero siempre hay cosas irritantes que molestan. Y en este caso concreto, parece que hay mas cosas irritantes que de cualquier otro tipo.

AtahoneroPepinero dijo...

No comparto tu opinión sobre los juegos de peleas, porque como dice herb_b tienen muchos puntos fuertes e interesantes como "reto gamer", y dentro de los "deportes electrónicos" es uno de los géneros que más exige a sus jugadores; pero si coincido en que este juego está mal planteado en su base. Si vas a hacer un juego de peleas con personajes DC, al menos no lo plantees con sus héroes dándose de hostias entre sí. Enfréntalos a villanos. Que vale, luego a lo mejor la gente lo juega y quiere enfrentar a Batman contra Superman. Eso no está mal. Lo que está mal es querer concebir una historia o un juego en torno a ese enfrentamiento, y mancillar lo que la figura del héroe representa, haciéndola indistinguible de la del villano. Y encima los modelados 3D son horribles, qué Diana más fea, joder.

Sagas de videojuegos de pelea que encuentro disfrutables:

Guilty Gear: lo que han hecho convirtiendo modelos dibujados 2D al 3D es flipante. La historia, un mundo futurista dependiente de la magia debido al declive inesperado de la tecnología https://www.youtube.com/watch?v=YdTZ0Sj2I_A

Dead or Alive: me parece uno de los mejores juegos de pelea en lo que a adaptar estilos de artes marciales se refieren. Y sus féminas desde luego gozan de encantos, no como esa Wonder Woman https://www.youtube.com/watch?v=ZelsxoJ-KWU

Y Super Smash Bros: que reune a los personajes de Nintendo para pelear en combates muy divertidos en escenarios cambiantes y coloristas y con objetos que son la risa (aunque también hay una forma más seria y sobria de jugarlo, que en mi opinión es menos divertida, pero también menos dependiente del azar y más de la habilidad de los jugadores): https://www.youtube.com/watch?v=jEg86qr9Y14