martes, 16 de agosto de 2016

STAR TREK BEYOND: BOLDY GOING...¡A NINGÚN SITIO!

Recuerda el manejo de Star Trek a esos lecheros que empiezan a aguar la leche para que les salga más rentable venderla y, como ven que sus compradores no lo notan, siguen, y siguen y siguen...

Ahora ya le enseñan un cubo de agua a la vaca y...¡a vender!

Análogamente hemos asistido a la disolución de la esencia de Star Trek en estos últimos filmes hasta que de esta solo queda eso, LA MARCA.


Era eso lo que se buscaba: el Universo anterior se había vuelto demasiado DENSO para los paladares actuales, así que vamos a echarle agüita y aclararlo con un reboot.

La primera película, bueno, era de prueba, nuevo universo y tal.

En la segunda ya se vio que lo que pretendía ser nuevo comenzaba a regurgitar continuidad por los cuatro costados, y ya no sabía si quería apelar a nuevos o viejos aficionados, dejando a los dos insatisfechos.

Si J.J. Abrams ya reconoció que hizo esa película sin tener las ideas fundamentales de conflicto...¡No quiero ni imaginar que va a decir de esta de aquí a un año!


Star Trek es una serie de CIENCIA-FICCIÓN, un universo formado por razas HUMANOIDES que no solo se distinguen en los rasgos físicos, sino que se COMPORTAN de manera diferente, y eso es lo fundamental, ver como interaccionan los tripulantes de las naves con esos nuevos mundos, esas nuevas reglas, esa manera de pensar diferente. Como se logra un punto común entre ambos mundos, en qué cambian unos y otros con el encuentro.

El ejemplo arquetípico es Mr. Spock: No solo PARECE diferente sino que se COMPORTA diferente.


Ahora, en el universo del Reboot, por más que los alienígenas lleven horribles máscaras de latex...¡¡¡todos son humanos debajo!!! Y no me refiero a los actores, sino a la caracterización.

Desapareció la CF, desapareció la filosofía, desapareció el conflicto, desapareció TODO.

Un viaje de cinco años... ¡a ninguna parte, pues cuanto más viajan más vulgares son los desafíos que enfrentan!


Quedan ÚNICAMENTE los pobres actores de la tripulación intentando REMEDAR lo mejor que pueden las actuaciones de los actores originales.

 Pues lo consiguen mal, y seguir viéndoles hacer eso sería como mantener a Brandon Routh como Superman: Muy buenas intenciones, pero la cosa se queda en homenaje.

Sin nave, sin ciencia, sin ficción, todo se basa en esta película en la interacción de estos sucedáneos y en unos diálogos SIN GRACIA, un teatrillo que puede que la productora le sirva para mantener la franquicia, pero desde luego que al aficionado, AL DE VERDAD, no le servirá para nada.


Lo único salvable de la peli es el momento en que se hace eco de la muerte de Leonard Nimoy, y aún así ese instante solo conseguirá suscitar las más horrendas COMPARACIONES.

¡Mal Reboot el que sigue basado y dependiente de todo lo anterior! Esta LÍNEA TEMPORAL KELVIN alcanza en esta película el CERO ABSOLUTO.


¿Os acordáis del villano, que decían que tenía muchas motivaciones...? PUES MENTIRA.

No existe lógica alguna entre la historia del personaje y lo que hace, ni hay manera que por atacar a la Federación como se propone pueda detener el mismo curso de la Historia, que al fin y al cabo es lo que pretende.

Un supuesto "nostálgico del antiguo régimen" que símplemente sirve como excusa a una amenaza MUY TONTA. Fin.


Tras una gymkana planetaria entre los desperdigados miembros de la tripulación, que para estrellarse cada cual por su lado en un planeta, lo hacen convenientemente juntitos, viene un climax idéntico al de la película anterior y que pretende apabullar con los efectos especiales de la lucha en medio de una metrópolis espacial.


Se entiende ahora perfectamente que no se encontrase otro punto de marketing que la salida del armario de Sulu, cuyo beso a su esposo ha sido cortado del montaje final.

Han hablado de eso por no poder hablar de otra cosa, por no poder hablar de Star Trek.


Yo ya se que han anunciado ya la siguiente, pero desde luego se que lo mejor que podría suceder a este equipo es que ESTA SEA SU ÚLTIMA ENTREGA, al menos bajo la égida de Abrams y los productores actuales.

¡Ale, para que veáis que no solo con Star Wars o con DC Comics las cosas salen torcidas!


Una negra época vivimos en donde los aficionados a estos mundos de fantasía y ciencia ficción lo mejor que podemos hacer por ellos es no ir a ver semejantes subproductos.

Pongamos la esperanza en la nueva serie de TV y en que esta tenga de Star Trek más que el título.

5 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Otra decepción y ya pierde uno la cuenta.
Lo que mejor le puede pasar a Hollywood es que abandonen los remakes y reboots.
Por lo pronto un director que enfocó muy mal las críticas (enajenandose a público pontencial)ya se ha bajado del carro.
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18544792/

En cuanto a ghosbusters, aunque a usted le gustó Sr Angosto, la prohibición de estrenarla en China , sus decepcionantes registros USA(no fué capaz de quitarle el 1º puesto a 'The Secret Life Of Pets" en su debut ) y su bajada en la recaudación parecen condenarla a ser uno de los fracasos del año.
A la espera de lo que pasa con Suicide squad y star trek claro...
Lo dicho, los remakes empiezan a ser veneno en la taquilla y es que la gente se cansa de tanta remezcla.

Jose dijo...

"Una negra época vivimos..."

¿Te has dado cuenta de que has puesto esta frase debajo de la foto de Zoe Saldaña? XD

Lo digo por si alguien suelta alguna perla sobre racismo, y tal.

Anónimo dijo...

Pues a Ty Templeton le ha gustado.

Por cierto, vaya bajonazo la peli de Tarzan, que decidí ver por recomendación tuya. Imágenes de África preciosas y un inicio prometedor, pero el resto es de lo más soso que he visto en años. Tarzan contra el señor bajito con un rosario. Y encima se deja coger siempre. Boaf.

ZaraJota dijo...

Yo la vi en el fan screening, como usted, y no entendí nada. No entendí los aplausos del público ni la emoción.

Un despropósito de película. Y opino como usted en que esto no es Star Trek, es cualquier otra cosa.


Unknown dijo...

Esta película es horrible como pones de stark trek tiene el nombre y este villano la verdad q esta muy cerca a los de Marvel adaptados al cine aunque sinceramente tiene mas de villano Thanos desde su omnisilla que este patético sinsentido que es el tal Krall. No es posible que se invierta tanto presupuesto en un productos tan malo.